En el mejor partido de la era Coyette en la Primera Nacional, Alvarado empató con Tigre en el José María Minella dominando el juego durante 75 de los 90 minutos, sin que su arquero Pedro Fernández interviniera en el desarrollo del partido.  El arquero Zenobio le atajó un penal a Giacomini.

Mientras Alvarado manejaba la pelota, Tigre encontró, en el primero y uno contra ataque a los 6′ de juego, una electrizante trepada de Gabriel Compagnucci ( integrante del equipo del ascenso del “Torito” marplatense) para un centro a media altura, que de arremetida, a “mil por hora” , empujó Tomás Fernández a la red. De alli en más Tigre jamás inquieto el elenco local.

Alvarado demostró un gran despliegue; movilidad en sus hombres de ataque.  Un gran nivel en sus laterales Mieres y Cáceres pasando permanentemente por detrás de los creadores de juego de su equipo. Dos baluartes como Ledesma y Alsina ( casi siempre eran dos en el fondo manejando la situación); un Julián Vitale que fue creciendo con el correr de los minutos, y los de adelante complicando , pero si superar a los defensores de los de Victoria, puesto que Zenobio no pasó zozobras, pero la tenencia; el bascular; la triangulación de los muchachos de Gastón Coyette, compitieron de igual a igual contra un equipo de un millonario presupuesto en busca del ascenso directo, que, evidentemente, también logró una motivación extra .

Qué le faltó ?  profundidad ( más por méritos de Tigre que por demérito propio); rematar al arco ( también los visitantes hicieron lo suficiente para evitarlo) y que su centrodelantero, que está luchando por ganarse un lugar indiscutido en el equipo, ejecute un penal, asegurando, y sin repetir elección del “palo” , dándose cuenta que el golero de enfrente tenía un récord de arco en cero, por “algo”. Por ejemplo, por estudiar a los ejecutantes que enfrenta.

El gol de Alvarado llegó por un blooper de su arquero chocando con dos compañeros por salir sin “mandar” muy lejos de su arco, ante un envío recto, bombeado, en balón que habría pegado en Prieto, y asi  el 1 a 1.

Tigre terminó con 10 hombres por doble amarilla de su goleador Magnín  a 10 ‘ del final ( contando los minutos adicionados) y con una línea de 5, y Alvarado con 3 en el fondo, sacando a Mieres, pero no encontró la fórmula del triunfo.

Ahora Alvarado tendrá fecha libre, luego de 3 partidos son perder.

Aquí las respuestas de Coyette a la prensa post partido.

 

 

Alvarado : Pedro Fernández; Brian Mieres, Juan Alsina, Franco Ledesma y Darío Cáceres; Sebastián Jaurena, Julián Vitale y Leandro Navarro; Ezequiel Vidal, Robertino Giacomini y Marcos Astina. DT: Walter Gastón Coyette.

Cambios: ST 29′ Franco Malagueño, Mauro Valiente y Felipe Cadenazzi por Navarro, Vidal y Giacomini y 41′ Emiliano Bogado por Mieres.

Tigre : Felipe Zenobio; Gabriel Compagnucci, Fernando Alarcon, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Sebastián Prédiger y Francisco González Metilli; Tomás Fernández, Pablo Magnín e Ijiel Protti. DT: Diego Martínez.

Cambios: ST 15′ Víctor Cabrera por Protti, 21′ Cristian Zabala por Luciatti y 40′ Enzo Díaz por Fernández.

Goles: PT 6′  Tomás Fernández (T); ST 22′ Prieto, en contra (A)
Incidencias: PT 42′ Zenobio (T) le atajó un penal a Giacomini (A); ST 36′ expulsado Magnin (T).
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
Estadio: José María Minella.