En la previa del partido que cerraba la 4º fecha de este segundo cuadrangular el panorama de los de Notto era muy complicado. Pero la victoria de Villa Mitre sobre Once Tigres abre una puerta difícil pero no imposible de que suceda, dado a que si Alvarado gana los dos encuentros de local que le queda y en la próxima jornada empatan los de 9 de julio y Ferro de olavarria, los de Mataderos se clasificarían automáticamente como segundos de la Zona B.

La situación complicada se debe a que Alvarado es el peor de los mejores terceros, inclusive con un punto por debajo de algunos equipos que se encuentran cuartos en otros grupos. Es el caso de Deportivo Roca, en la última colocación de la zona A pero con 4 unidades (uno por encima de lo que hoy tiene el equipo de Mar del Plata). Lo mismo sucede con Estudiantes de Rio Cuarto (Grupo C) y General Paz Junior de Córdoba (Grupo E)

Para definir los dos mejores terceros mucho dependerá de lo que suceda en la próxima fecha, ya que en la última jornada muchos terceros se podrían cruzar con equipos que ya están clasificados a la siguiente ronda o con conjuntos que ya fueron eliminados. Ejemplo: En el Grupo D, el tercero de esa zona es Atlético Paraná, que todavía debe enfrentar a Ben Hur de Rafaela que ya esta fuera de la discusión y se presume que podría jugar con un equipo amuleto. Misma situación pasa en el Grupo G donde Atl. Concepción de Tucumán se encuentra en la tercera colocación y todavía debe cruzarse con Atlético Policial (Elimnado).

Este es el panorama hoy de Alvarado. Obligado a ganar sus dos encuentros de local y esperar que se den otros resultados.

De los 15 partidos que disputó en el Minella en esta temporada, el Torito ganó 10, empató 3 y solo perdió 2 encuentros.
Por Juan Pablo Mozo