El director técnico de la Primera Local, Mariano Padilla, confirmó este viernes el equipo que saldrá a la cancha de la Villa Deportiva y quedará en la historia del club por inaugurar el nuevo escenario después de 46 años. Todo listo para la gran fiesta de Alvarado que comenzará a las 13.45, mientras que el encuentro ante Círculo Deportivo se pondrá en marcha a las 15.30.
Es un día especial para Alvarado, se esperan muchas sorpresas en la previa, un evento que terminará con un partido de fútbol y que excede esos 90 minutos. Porque el “torito” volverá a ser local después de casi 46 años (2 de septiembre de 1970) y es una deuda que tenía con su gente, que reclamaba la cancha propia. Y acá está. En apenas un año y cuatro meses de gestión, el club cuenta con un predio de primer nivel y el mejor piso de la ciudad, en una cancha con las mismas medidas que el José María Minella, para jugar en su casa.

Las puertas de la Villa Deportiva se abrirán a las 12.30, y se recomienda llegar con tiempo para evitar aglomeramientos en la entrada. La fiesta de inauguración se largará a las 13.45 y se extenderá hasta el mismo comienzo del encuentro.
A las 15.30, Marcelo Sanz dará el pitazo inicial y el sueño se volverá realidad. Y habrá 16 jugadores que estarán en esa foto que quedará inmortalizada para la posteridad. Y once que saldrán a tratar de que la fiesta sea completa y se corone con un triunfo sobre Círculo Deportivo, por la tercera fecha del Torneo Apertura de la Liga Marplatense de Fútbol.
El primer equipo que jugará en la nueva cancha de Alvarado será: Hernán Álvarez; Agustín Arias, Damián Bonino, Joaquín Benítez y Joaquín Santos; Gonzalo Fleming, Miguel Tevez, Franco Montecchia y Leonardo Verón; Ignacio Caamaño y Nicolás Mollo. Esperando su chance en el banco de suplentes estarán: Luciano Bianco, Facundo de Llano, Adrián Gil, Ignacio Echeverría y Bruno Barrientos.
El entrenador es Mariano Padilla, su ayudante de campo es Gustavo Gatti, el preparador físico Gastón Ayuso y los utileros Franco Garat y Luis Sanjurjo.

Luego de la última práctica de la semana, Duilio Botella dio la lista de jugadores que el sábado por la mañana emprenderán viaje hacia Bahía Blanca y allí se terminó de confirmar que Ezequiel Ceballos no estará a disposición del entrenador y se quedará en Mar del Plata recuperándose de la fuerte contractura en el cuádriceps derecho. De esta forma, serán dos los cambios respecto al equipo que igualó con Defensores de Belgrano: Emanuel Hermida volverá a la titularidad para acompañar a Alexis Blanco en la delantera y Ramiro Jorge regresa tras la suspensión por Damián Luengo, que acumuló cinco amarillas. El “torito” visitará al descendido Tiro Federal el domingo a las 15.30 en el “Onofre Pirrone”, buscando la clasificación a los playoffs.

Era lo más probable, pero es un partido decisivo y el jugador no se lo quería perder. Pero el dolor persiste, no se puede ser egoista con el equipo y estar en inferioridad de condiciones y tanto “Trapito” como el técnico entendieron que no valía la pena arriesgarlo y el “10” no formará parte de la delegación que viajará a Bahía Blanca. En su lugar, estará Emanuel Hermida, por lo que cambiará el sistema, ya que volverá a jugar con dos puntas definidos y Juan Francisco Pereyra se correra a la posición de Ceballos en el carril izquierdo del mediocampo.

La otra modificación también estará en ese sector, porque ante la ausencia del “Paisano” por cinco amarillas, allí se parará Ramiro Jorge que vuelve tras la suspensión por el mismo motivo y que formará el “doble cinco” con Fernando Ponce, que estará nuevamente en esa posición.

Por lo tanto, los once de Alvarado para salir a buscar la clasificación serán: Rodrigo Barucco; Sebastián Corti, Manuel Madrid, Gastón Martínez y Nahuel Santos; Gabriel Compagnucci, Jorge, Ponce y Pereyra; Hermida y Blanco. El resto de la delegación estará integrada por Aldo Suárez, Emanuel Martínez Schmith, Jeremías Nahra, Luciano Mazzina, Jonathan La Rosa, Nicolás Fleming y Emanuel Pennisi, que ocuparán un lugar en el banco de suplentes.

Cabe recordar, que en caso de conseguir un triunfo o un empate ante el equipo recientemente descendido, Alvarado sacará boleto a los octavos de final del Torneo Federal A. Incluso, con una derrota, deberá aguardar los resultados de Juventud Antoniana de Salta (recibe a San Lorenzo de Alem) y Gimnasia y Tiro de Salta (visita a Unión Aconquija en Catamarca), ya que si no ganan los dos, el conjunto marplatense ingresará como mejor tercero.

Sebastián Lisiecki