Alvarado 1 Agropecuario de Carlos Casares 1 en el estadio José María Minella por el campeonato Federal A de fútbol, y así el elenco marplatense mantuvo la punta en la tabla de posiciones en la zona “2”,  extremadamente pareja.

Abrió el marcador a los 31′ Wilson Albarracín, luego de 3 toques con gran jerarquía y una asistencia propia de un jugador con nivel de Primera División, dentro del área, como lo es Joaquín Susvielles. A los 42′ del complemento, el visitante lo igualó  ( Gonzalo Urquijo) desde el punto penal, por una falta de Ramiro Jorge, que protestó todo el plantel de Alvarado.

En los torneos regionales no existe la televisación. Mucho menos entonces, las 5 a 10 cámaras que buscan detectar el error o el acierto que, tampoco modifican ningún fallo, pero que permiten la bronca acumulada del hincha cuando descubre que el árbitro se equivocó. Para golesdemedianoche.com y para los comentaristas de radio Brisas en la transmisión del cotejo, la falta existió, ya que el reglamento dice expresamente que la única falta que debe tener una intención manifiesta es la mano, y Ramiro Jorge, aunque no fue a pegarle no foulear a su rival, se lo “llevó puesto”, y eso es infracción. Si el jugador hubiese tenido intención de pegar , el juez lo hubiese amonestado.

Sin embargo, la imagen televisiva, mostró que NUNCA hubo contacto del defensor con el delantero. La ubicación del árbitro Viñas era detrás de los cuerpos de los jugadores, e “intuyó” (debe ver para sancionar y no “creer”) que Ramiro Jorge golpeó contras las costillas del delantero segun sus señas. o lo que es peor ( que sugirió el arquero Beltramella por radio 99.9) “quiso cobrar como sea un penal en contra de Alvarado) – hay declaraciones tambien de Duilio Botella ( ver aparte)

Más tarde, y tras un remate desde afuera del área, en tiempo adicional, del mejor jugador de la cancha, el “paisa” Damián Luengo, rebotó en la base del caño izquierdo del arquero de Agropecuario, y en el rebote, Escott estaba claramente adelantado, aunque le pegó a la pelota que terminó dentro del arco.

Flaco favor se hace Alvarado si sigue penando por el penal, con la “consigna” del “solo lo vió el árbitro”. El entrenador, con autocrítica, y estudiando al rival, chocó ante un muy buen equipo. Con funcionamiento. Con jugadores de un gran nivel y pasado en Primera División y B Nacional. Que no llegó al Minella para “colgarse” del travesaño ni mucho menos, y que el primer tiempo no mereció irse perdiendo como sucedió. Fue 1 a 0 en esos 45′ porque el local fue oportuno y el visitante no tuvo contundencia. Evaluando ésto, a la postre el empate fue justo.

En el comienzo, Sebastián Corti no la pasaba bien, porque le hacían el “2-1” entre Godoy y Tijanovich. Luengo se afirmó en la mitad y por derecha, Compagnucci comenzó a desnivelar, con Susvielles dando una mano para defender en cada córner rival, pero rápidamente, Agropecuario adelantó sus líneas y le copó la mitad del terreno, para poner, cuando lograba el contralor del balón, hasta 6 jugadores en terreno adversario. Tejera, un baluarte atrás. Manzoco metía, Pontillo se destacaba por su “primer pase”, para que el Chango Aguirre, hiciera de las suyas, como cuando estaba en Cadetes de San Martín y el mismo Alvarado, o Unión. De este modo, Wilson Albarracín quedaba muy lejos, y Patricio Escott, calzando la “10” que por lesión dejó Trapito Ceballos, no le sentó para nada, porque no fue conductor, no fue enganche, y él extrañó merodear el área rival. Se imponía la presencia de Nahuel Santos, que recién llegó en el complemento, pero Escott, por el sacrificio que hizo a pedido del DT Botella, quedó en cancha, fue de punta, y salió para que “descanse”  – porque el domingo hay que jugar otra vez – Wilson Albarracín, que volvía de una lesión y en 2 cotejos, lleva dos goles anotados.  Por radio dijimos en ese momento que, recién iban 15′ del complemento, como para pensar que estaba ganado el partido. Escott “hizo” de Albarracín, Santos fue de cuarto mediocampista por izquierda con pretensiones de “carrilero”. Simultáneamente Juan Gáspari ingresó por Molina para darle “equilibrio” e intentar el control del balón, sin contar que alguien se podía equivocar (el árbitro o el defensor) y necesitar de un cambio más, o de otro delantero de peso.

En el supuesto error del árbitro, se suman los errores de dos disparos que debieron ser goles para Agropecuario, o el ya citado de Luengo en el caño, demostrando que el fútbol tiene imponderables que modifican el resultado final.

El domingo a las 16.00 otra vez en el Minella: Alvarado recibirá a Rivadavia de Lincoln ( desde las 15,.00 transmitirá radio Brisas con Ricardo Walter)

Alvarado : Mauro Beltramella; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Gastón Martínez y Fernando Ponce; Gabriel Compagnucci, Damián Luengo y Francisco Molina; Patricio Escott; Wilson Albarracín y Joaquín Susvielles. DT: Duilio Botella.

Cambios: ST 15′ Nahuel Santos y Juan Gáspari por  Francisco Molina y por Wilson Albarracín respectivamente.

Agropecuario (Carlos Casares) : Germán Salort; Mariano Fernández, Lucas Vesco, Juan Tejera y Facundo Urquiza; Juan Pablo Manzoco y Cristian Pontillo; Alejandro Aguirre, Lucas Godoy y Horacio Tijanovich; Gonzalo Urquijo. DT: Adrián Adrover.

Cambios: ST 26′ Jonathan Rodríguez por Fernández, 28′ Jonathan Medina por el “chango” Alejandro Aguirre y 34′ Álvaro Klusener por  J.P. Manzoco.

Goles: PT 30′ Albarracín (A); ST 41′ Urquijo, de penal (ACC)
Árbitro: Nahuel Viñas, de Alcorta.
Estadio: José María Minella.

Resto de la fecha
Rivadavia 2 – Defensores de Belgrano 2
Ferro 2 – Belgrano 2

Posiciones
Alvarado…9 puntos
Defensores de Belgrano…7
Agropecuario…7
Ferro de Pico…7
Rivadavia…7
Belgrano…6

Esta tarde se realizó en la clínica de Fracturas y Ortopedia la intervención quirúrgica en la rodilla izquierda de Ezequiel Ceballos,tras la rotura de ligamentos cruzados que sufrió hace casi dos semanas. La operación, que llevaron adelante los doctores Oscar y Mariano Donadío fue un éxito y, a partir de ahora, “Trapito” deberá seguir los pasos de la recuperación.