Alvarado perdió en el estadio José María Minella por 2 a 1 ante Atlanta por la séptima fecha de la Primera Nacional. Tercera derrota como local sobre 4 jugados en Mar del Plata ( solo venció a Platense 2-0) y con este resultado, si ganaran en esta fecha Nueva Chicago y Ferro ( su próximo rival) el elenco que conduce Juan Pablo Pumpido quedará último en su zona ( descienden por puntos los últimos de cada grupo)
La noche comenzó mal: en el calentamiento pre competitivo se lesionó Maximiliano González, y el DT optó por el ingreso de Canhué ( podría haber optado por Matías Caro, dada las funciones de ambos). A los 20 segundos, Alvarado – fue sorprendido, y salvó casi en la línea Quiles. una profunda entrada de Mazzanti, que fue lo más “picante” de su equipo en el primer tiempo – demostrando como “duerme” este equipo en el comienzo de cada tiempo en todo el torneo.
Ese cambio obligado de Canhué por Gonzáles, podría haber sido una primera razón para comprender por qué demoró unos 18 minutos en sentirse cómodos en el campo, y dominar, a partir de allí, unos 10 minutos con 3 ó 4 situaciones propicias ( en una, con gran respuesta del golero marplatense de Atlanta, Juan Francisco Rago)
El delantero Mazzanti, tuvo otra chance clara a los 6m, cuando eludió a Matías Degrá y definió de zurda, pero nuevamente Quiles, que reemplazó al suspendido Jorge Zules Caicedo en la zaga central, despejó sobre la línea.
La tercera fue la vencida para Mazzantti, quien definió con un cabezazo de pique al suelo tras un centro desde la izquierda y puso el 1 a 0 a los 13m..
Tras esa ráfaga en la que Alvarado no fue contundente, Atlanta recompuso sus líneas, y con oficio, y una mejor imagen como conjunto que el local, reacomodó sus líneas y cuando menos lo esperaba, el árbitro vió penal claro contra Bracamonte, que cruzó yendo al piso, Leonardo Flores, al ingreso del área y el penal, lo cambió por gol, Germán Rivero. 1 a 1 y al descanso.
En el reinicio Alvarado vuelve a pecar de “dormido” ( como por ejemplo en Mendoza) y a los 7′ dudas en la defensa, algunos jugadores reclamaron una mano – en la cancha pareció rebotar en el cuerpo de un delantero de Atlanta- y fabricio Pedroso, la tomó de volea dentro de las “18” y a cobrar con un golazo al ángulo. El murmullo en plateas y tribuna, y ya Alvarado se descontroló. Comenzó a responder con pierna fuerte, los roces, y “golpecitos” ocultos del bohemio, que el árbitro Maximiliano Ramírez ( hace muy poco centro delantero de un equipo de la ciudad de 9 de Julio) pareció no ver nunca en el partido. De cada 5 infracciones cometidas ( por los dos equipos) cobraba una sola. Cuando no sacó tarjetas, se autocondicionó para la acción siguiente. Expulsó bien, por estirar temerariamente su pierna a Giordana contra Panchito Rago que en el piso ya se había hecho del balón ( y el 11 estaba amonestado) , le perdonó “la vida” a Maxi Oliva, y amonestó poco las malas intenciones de los futbolistas auriazules, que traen esos ” vicios” de la B Metropolitana, donde los choques y roces son constantes.
Luego Pumpido eligió sacar a mediocampistas defensivos para ubicar a hombres más ofensivos, como si sus problemas hubiesen estado centrados alli, y en realidad, Atlanta desde el medio, le copaba la zona y no llegaban limpias las pelotas a los de adelante. Desde que Atlanta se puso 2 -1 jamás estuvo en riesgo la victoria porteña.
Ahora Alvarado debe viajar a caballito con un rival directo: Ferro Carril Oeste. Ese resultado puede ser vital para el futuro del equipo y , como cada vez que en el fútbol argentino hay 3 ó 4 scores adversos, comienzan los rumores de cambio de timón, y ésta, no es la excepción.
Alvarado : Matías Degrá; Santiago Zurbriggen, Gabriel Fernández, Martín Quiles y Maximiliano Oliva; Pablo Ledesma, Leandro Teijo, Cristian Canuhé y Walter Bracamonte; Santiago Giordana y Germán Rivero. DT: Juan Pablo Pumpido.
Cambios: ST 18′ Gonzalo Lucero por Teijo, 25′ Patricio Vidal por Bracamonte y 41′ Gaspar Gentile por Canuhé.
Atlanta : Juan Francisco Rago; Leonardo Flores, Nicolás Caro Torres, Nahuel Tecilla y Axel Ochoa; Jorge Valdez Chamorro, Nicolás Previtali y Joaquín Ochoa Giménez; Walter Mazzantti, Luis López y Fabricio Pedrozo. DT: Alejandro Orfila.
Cambios: ST 13′ Rodrigo De Ciancio por Previtali y Nicolás Talpone por Valdez Chamorro, 42′ Marcos Astina por Mazzantti.
Goles: PT 13? Mazzanti (At) y 40? Rivero, de penal (Al); ST 7? Pedrozo (At).
Incidencias: ST 28’ expulsado Giordana (Al).