Fué 2 a 2 en el barrio Alberdi de Córdoba entre Belgrano y Alvarado. Con el triunfo el “pirata” hubiese clasificado a la final por un ascenso, desde las reválida. Lo ganaba Alvarado hasta los 92 minutos.
Post partido, los nervios ganaron al plantel “celeste” ( hoy vestido de rojo) que entre gritos y reproches “acusaban” a sus colegas del elenco marplatense de “Poner” de más, como si, al no jugar por “nada”, Alvarado debiera mermar su entrega, beneficiando al equipo que no pudo derrotarlo.
EL cotejo mostró al dueño de casa con decisión, y ya a los 4′ llegó profundo para, a los 10′ anotar el primer tanto por intermedio de su goleador Pablo Vegetti, luego de una apilada de Nahuel Luján , al que le cometieron foul dentro del área, y cuando el juez Herrera estaba por pitar el penal, Vegetti le dió de rosca como venia y la clavó abajo junto a la mano izquierda del gran Pedro Fernández que en el segundo tiempo, fue figura excluyente.
El empate lo consiguió en el segundo tiempo Ezequiel Vidal, estiró la cuenta e lex Vélez Emiliano Bogado ( había reemplazado a Vitale) y una especie de “flipper” a los 47′ del segundo tiempo – rechazó un defensor, dio en la espalda de un compañero de Alvarado, y le cayó “llovida”, realmente “del cielo” a Vegetti, que sentenció al tucumano Fernández, Alvarado con Coyette dejó una gran imagen, de buen equipo y promoviendo a chicos de las inferiores de la Liga local frente a un Belgrano que jugaba “por todo”, ,cuestión que aún, le dió más valor a esta actuación.”
Lo que sigue es lo que el colega sitio Mundo D analizó como lo mejor y lo peor de Belgrano
Gol de movida. De arranque el Pirata se puso en ventaja. Apenas iban 10 minutos y un centro a rastrón de Ulises Sánchez encontró a Vegetti para el 1 a 0 e ilusionar a todos los Piratas. Después, tuvo un par de chances para acomodar mejor el resultado en su favor, pero fue fallando en todas las contras y dejó “vivo” a un adversario que no tenía nada para perder.
Goleador. La vuelta al gol de Pablo Vegetti fue una buena noticia, pues el delantero había anotado un solo gol en el torneo y de penal. Pero lamentablemente sus dos goles no sirvieron más que para decorar un resultado que no alcanzó para avanzar en el torneo y pasar de fase. Ha sido, seguramente, una satisfacción personal para el capitán.
Lo peor
Su juego. Siempre pareció estar atado, como contenido y esperando acertar en la contra. Esa línea de cinco con Sequeira metido como un lateral y Barinaga como un tercer central, contuvo al adversario a medias, porque siempre le ganaron por los costados. Nunca se entendió por qué Núñez estuvo tanto tiempo en el terreno, jugando siempre la pelota para atrás y no generando nada hacia adelante.
Su empuje. Cuando el resultado era empate y se esperaba un equipo que arrinconara a su adversario, no lo hizo, siguió respetando el libreto y fallando en la ofensiva. Le faltó ese fuego sagrado a todos para ir por lo que deseaban: el triunfo. Corrieron mucho y mal. Por eso el no pase de fase se justifica.
Belgrano (2): César Rigamonti; Juan Barinaga, Joaquín Novillo, Franco Pardo y Franco Negri; Leonardo Sequeira, Hernán Bernadello, Gervasio Núñez y Ulises Sánchez; Nahuel Luján y Pablo Vegetti. DT: Esteban González.
Cambios: ST 0′ Santiago Longo por Sequeira, 18′ Cristian Techera por Núñez, 28′ Bruno Zapelli por Negri y 40′ Marcelo Estigarribia por Bernardello.
Alvarado (2): Pedro Fernández; Brian Mieres, Juan Ramón Alsina, Franco Ledesma y Valentín Dimare; Marcos Astina, Julián Vitale, Franco Malagueño, Iván Molinas y Ezequiel Vidal; Robertino Giacomini. DT: Gastón Coyette.
Cambios: ST 11′ Emiliano Bogado y Sebastián Jaurena por Vitale y Dimare, 18′ Mateo Di Molfetta y Leandro Navarro por Molinas y Astina, y 30′ Santiago González por Malagueño.
Goles: PT 11′ Vegetti (B); ST 8′ Vidal (A), 37′ Bogado (A) y 46′ Vegetti (B).