Pocos saben que los dos llamados a elecciones – que quedaron desiertos –  no eran legales según la Dirección de Personas Jurídicas  que en Provincia de Buenos Aires, es como la IGJ en Capital Federal –  ya que en la actualidad y hace unos años, el club Alvarado no está eximido de pagar determinados impuestos como el resto de los clubes , que siendo asociaciones civiles sin fines de lucro, sí lo están, porque tienen sus papeles en regla y al día, como por ejemplo, la presentación de balances en tiempo y forma, cosa que el club marplatense no tiene actualizado y por ello la DPJ  le ha ordenado la conformación de una Comisión Normalizadora, que  pueden integrar  de tres o cinco miembros.
Para ésto, deben llamar a Asamblea de SOCIOS AUTOCONVOCADOS los que elegirán entre los asociados  a los  que conformarán  dicha Comisión. Para estar en regla, Alvarado tiene que conformar una COMISIÓN NORMALIZADORA de 3 a 5 personas, que en Asamblea de socios, tienen que elegir a la brevedad.

La Comisión deberá regularizar la situación del Club ( libros, balances etc.)  y una vez concluido   este trámite , el último paso es convocar a Asamblea para que se elija Presidente del Club  y ello lleva no menos de un semestre y hasta 9 meses .

Entonces ? Alvarado debe continuar con la Comisión Directiva de los últimos dos años, hasta NOMBRAR A LA COMISIÓN NORMALIZADORA la que,  una vez conformada, es la que tendrá la responsabilidad  de firmar contratos, pagos y todo lo atinente a la contabilidad de la entidad.

En consecuencia, ninguno de los dos llamados a Elecciones  tenían validez jurídica, por lo cual, fue una “desgracia” con suerte que no hubieran listas presentadas en los dos llamados anteriores, porque al elevar las mismas a DPJ, les hubieses respondido que, primero el club debe estar ordenado administrativa y estatutariamente.

Sea Ricardo Liceaga Viñas , o cualquier otro candidato a futuro, deberán esperar los tiempos legales.

Es inminente el llamado a la Asamblea pero para la elección de los 3 a 5 socios que se hagan cargo de la situación, con una pretemporada del fútbol profesional a la vuelta de la manzana.