Chacarita 2 Alvarado 1.
Por el desarrollo del partido, si hubiese sido el de la primera rueda, podríamos haber dicho que “entusiasma a futuro el funcionamiento de esta tarde del equipo de Gabriel Gómez”, pero como fue en la antepenúltima fecha y con las urgencias de tener que sumar los 9 puntos que restaban, tiene sabor a poco.
Alvarado en el primer tiempo pudo haber convertido 4 goles ! Tres por propia acción y otro por un casi gol en contra del zaguero González que terminó aventando el arquero volando para sacarla al córner, De arranque el conjunto marplatense se paró, por primero vez con una línea de 4 defensores, con un diestro a la derecha de la defensa, como Malagueño y un zurdo a la izquierda, como el mendocino Aleo. Con un ida y vuelta particular de Sebastián Jaurena, más ocupado en dar una mano para contener, con Marco Miori tirado a la banda, y Belinetz como hombre de área, Tempranamente Becker habilitó a la trepada de Aleo, centro por bajo, pero pasado, y no quedó claro si Malagueño, “centró” otra vez o buscó defectuosamente el arco, pero terminó todo del otro lado otra vez, sin que a la pasada la lograra conectar Belinetz. Apenas dos minutos más tarde, Alvarado insistió en ataque, y luego hubo uno 18 minutos más de ida y vuelta, con el balón pocas veces fuera del terreno, con un ritmo que entusiasmaba para ver el cotejo y con profundidad de los dos equipos.
Pero a los 31’la soltaron por la derecha para Rodrigo Salinas, el habilidoso número 9 se internó en el área cuando dentro de la misma,. le salía Bery Leyes, le tiró un caño, fue a buscarla otra vez y exigido tocó hacia atrás.. Llegaba Matías Pisano quien le pegó con alma y vida, y anotó el primero. Eficacia pura del funebrero. Nada de contundencia de Alvarado.
Un tiro en el caño izquierdo después por remate de Ortiz. Otro remate de Marco Miori que salvó Arzamendia, que a esa altura ya era figura del partido. Alvarado fue por más, y cuando estaban recibiendo instrucciones para entrar ( a los 7′ del complemento ) Guillermo Sánchez y Gonzalo Lamardo llegó el tiro libre frontal, Rodrigo Salinas que merodeaba la puerta del área marcado por Ortiz, se desembarazó de su control, Ortiz lo siguió, Salinas pasó por al lado de Belinetz que ni lo vió., y cabeceó el centro al gol: 2- 0 pero Alvarado no se entregó ni bajó lo brazos. YA con Guille Sánchez en cancha, A los 22′ córner, fueron Robledo y Mansilla, y el cabeceador menos pensado, la frenteó y así Mansilla puso en partido al elenco blanquiazul.
Hubo tiempo para que después de un planchazo de Domke, recién ingresado, se armara una escaramuz que terminó con las expulsiones de Coccimano y de Belinetz.
Arzamendia seguía atajando bien, y Chacarita también pudo anotar el tercero. Alvarado dejó una buena imagen, pero para la tabla de posiciones entrar al Reducido, no alcanzó.
Chacarita Arzamendia; Maximiliano Meléndez, Cristian González, Daniele y Nicolás Chaves; Maico Quiroz, Watson, Víctor Figueroa y Pombo; Pisano y Rodrigo Salinas. DT: Manuel Fernández.
Alvarado Lungarzo; Malagueño, Robledo, Nery Leyes, Nicolás Ortíz y Aleo; Jaurena, Matías Mansilla y Becker; Miori y Belinetz. DT: Gabriel Gómez.
Goles: primer tiempo, 31? Matías Pisano; segundo tiempo, 7? Rodrigo Salinas y 22? Matías Mansilla.
Cambios: segundo tiempo, a los 8? Lamardo por Malagueño y Guillermo Sánchez por Miori; a los 18? Vadalá por Jaurena; 26? Dylan Durán por Quiroz; 30? Beltramone por Pombo y Tobías Fernández por Pisano; 36? Cocimano por Figueroa y Domke por Salinas; 43? Boasso por Aleo.
Segundo tiempo, 48? expulsados Belinetz y Cocimano.
Cancha: Chacarita.
Arbitro: Felipe Viola.