El “Torito” le ganó 3 a 1 a Patronato, por los goles de Lucas Monzón a los 14′, Juan Pablo Gobetto a los 49′ y Derlis Ortíz a los 64′; empató transitoriamente Gabriel Díaz a los 34′, en el partido correspondiente a la fecha 8 de la Zona A de la Primera Nacional.

El José María Minella fue testigo no solo de una lluvia intensa, que fue y vino, sino del mejor partido del conjunto del matadero hasta ahora. Bajo una tormenta eléctrica, los primeros 15′ fueron justamente, eléctricos, de lo mejor de Alvarado en el campeonato: intensidad, vértigo y presión rápida al jugador rival.

La primera llegada fue a los 5′, con recuperación de Marco Borgnino, pase para Facundo Russo, cesión para Matías Bergara que se internó en el área, y remató la jugada con un tiro que contuvo bien el arquero Iván Cháves. El local siguió en esa tesitura, y llegó al gol a los 14′, con un pivoteo de cabeza de Derlis Ortíz en la medialuna, Gobetto que le pifió en la pirueta y la pelota que le quedó a Lucas Monzón, dentro del área, para fusilar de derecha y poner el 1 a 0 merecido.

El ritmo que le imprimió “Alva” al inicio forzó errores de Patronato, y la recuperación de pelota en mitad de cancha y en tres cuartos fue el puntapié para atacar el arco visitante. No obstante, luego del gol, el partido se planchó y se llenó de imprecisiones.

Alvarado en ningún momento aprovechó la ventaja para tener la pelota y generar juego, aunque no perdió la determinación. Casi de la nada el “Patrón”, que tuvo su jugada más clara en una acción por izquierda que culminó en un disparo muy desvíado, encontró el gol a los 34′: tiro libre desde el sector derecho ejecutado por Emanuel Moreno, Monzón que perdió la marca de Gabriel Díaz, y el “2” que la peinó solo, al borde del offside, ante la quietud de Fabricio Henricot a la espera de que cobren posición adelantada. Parecía adelantado, pero el juez de línea no lo vio de esa manera y fue el empate 1 a 1.

El equipo de Quattrocchi volvió a la carga, con intención ofensiva, y tuvo dos chances para el segundo: primero con Bergara, que se la pasó a Borgnino al medio, pero el jugador que hoy llevó la “10” remató al cuerpo de un defensor, y en segundo lugar con Valentino Werro, que generó un autopase, dejó plantado a su marca y dentro del área remató cruzado de derecha.

En la segunda parte, antes de los 5′, Alvarado encontró el segundo: volcó el juego por derecha, cambio de frente de Bergara para Agustín Aleo, que con espacios en el sector izquierdo sacó un buen centro, y Juan Pablo Gobetto que se elevó, cabeceó de gran manera para mandar la pelota a la red. Tras ese tanto, el entrenador sacó un hombre de ataque como Russo para nutrir el mediocampo con Julián Ascacibar.

El tercero llegó 15′ despues, con el pivoteo de Ortíz de cabeza, centro de Borgnino y la arremetida del paraguayo para el 3 a 1. Patronato para atacar, apostó de forma constante por la banda derecha con el ingresado Federico Castro, sin éxito. Los minutos pasaron, la visita atacó sin profundidad, llenó de centros el área de un Alvarado replegado, y no hubo mucho más para destacar.

Despues de seis meses y un día, Alvarado volvió al triunfo, la hinchada festejó bajo la lluvia, y se sacó la “sal”. Con el pivoteo de Ortíz (pero por arriba), las llegadas al área de Gobetto que hoy jugó más adelantado que en otros encuentros (por eso llegó al gol), y la buena producción de los laterales Werro y Aleo (este último jugó sus primeros minutos en 2025) y en general de todos los futbolístas, construyeron la primer victoria del año. Otra buena noticia fue el regreso de Matías Mansilla, que sumó casi 30′ en el segundo acto.

Se despertó el “Torito”, que en la próxima fecha se medirá ante Güemes el próximo sábado en Santiago del Estero.

Sintesis del partido

ALVARADO: Fabricio Henricot, Valentino Werro, Brian Blasi, Lucas Monzón y Agustín Aleo; Agustín Bolivar, Juan Pablo Gobetto, Matías Bergara, Marco Borgnino y Facundo Russo; Derlis Ortíz. DT: Pablo Quattrocchi.

PATRONATO: Iván Cháves; Julián Navas, Gabriel Díaz, Facundo Díaz y Emanuel Moreno; Santiago Gallucci, Brian Nievas, Valentín Pereyra y Matías Pardo; Julián Marcioni y Alan Bonansea. DT: Gabriel Gómez.

GOLES: 14′ Monzón (ALV); 34′ G. Díaz (PAT); 49′ Gobetto (ALV); 64′ Ortíz (ALV).

CAMBIOS ALVARADO: 61′ Julián Ascacíbar por Russo; 65′ Matías Mansilla por Marco Borgnino y Jeremías James por Gobetto; 79′ Tomás Bolzicco por Ortíz y Marco Miori por Bergara.

CAMBIOS PATRONATO: 0′ ST Fernando Moreyra por Facundo Díaz y Federico Castro por Valentín Pereyra; 54′ Walter Rueda por Nievas y Juan Pablo Barinaga por Pardo.

INCIDENCIAS: –

ESTADIO: José María Minella.

ÁRBITRO: Nahuel Viñas.