Estudiantes de Buenos Aires 2 Alvarado 0 . Un gol en cada tiempo. En la primera mitad el elenco conducido ahora por Manuel Fernández la sacó barata.

El conjunto marplatense pareciera haber cambiado solo de “nombre” en la conducción del plantel, porque las falencias son las mismas que cuando el DT era Gastón Coyette.

La transmisión de radio Eter (90.5) se preguntó antes del partido “¿ Por qué un equipo que ganó 3 – 0 debe modificar su alineación al cotejo siguiente ? Quiénes son los “dueños” de los puestos, si ni Messi, ni el Pulga Rodríguez, ni Enzo Pérez, ni Villa juegan en Alvarado ?

Con el resultado puesto y el famoso “diario del lunes”, quedó demostrado que el “diario del viernes” estaba acertado: La línea de 5 defensores compuesta con los 3 zagueros Mattia, Vitale, Ledesma fue la menos vulnerable de los últimos 10 partidos en Alvarado. En nombre de “le  respetamos el puesto que por suspensión había perdido Robledo” permite dos lecturas : 1)  el DT no tiene autoridad dentro del grupo. 2 ) El entrenador quiso demostrar que le dió todas las chances a Robledo, y ahora prescindirá de él.

Era mucho más “sano” para “cuidar” al zaguero, tan ex Chacarita, como lo era Coyette, que hoy jugara Francisco Mattia (que ordenó; le dió solidez y hasta hizo el PRIMER GOL tras la frustración de una goleada en Rafaela y otra en San Martín ( con Robledo – Ledesma como dupla de zagueros) por su gran desempeño ante Santamarina – cuestión que Robledo hubiera comprendido – y así, el defensor tenía crédito para partidos posteriores, pero ahora ( claro que no es responsable absoluto de la derrota ni mucho menos) quedó expuesto ante su gente, a menos que Manuel Fernández sea un cabeza dura, para jugar frente a Atlanta.

A partir de dicha situación, Estudiantes de Buenos Aires, desde un córner, abrió el score. cabezazo desde el vértice del área, hacia el segundo palo, Vitale miró como detrás de él, cabeceó sin marcador alguno cerca, Mayorga cabeceó al gol.  Alvarado no tuvo reacción. No mostró desequilibrio individual en los que “saben” con el balón, como Coquito Rodríguez, Mauro Valiente, o hasta Ariel Chaves.  A Coyette le reclamábamos que los cambios, cuando la diferencia no se lograba hacer, realizarlos antes de los 15′ del segundo tiempo, y pareciera que su sucesor, en ello también es del mismo “estilo”.

Estudiantes se re armó defensivamente, y nunca peligró su victoria., Tuvo Paciencia, mientras Alvarado encontró su primera acción de riesgo a los 39′ con un remate de Lamardo dentro del área, que pasó muy cerca de un arquero con poca tarea.

Los “viejos males” ? Alvarado NO GANÓ UN SOLO DUELO AÉREO en su defensa, y Pons, ahora juega bien para el equipo, pero está lejos del área, con extremos que, por ello, no tiran un solo centro , y así, se hace un equipo previsible.

Ya en la segunda mitad los cambios llegaron a los 17 y a los 20′ y los revulsivos no aportaron claridad. Apenas Brian Mieres fue importante por su banda, y cometió menos infraciones que su reemplazado Menéndez.

Alvarado durmió tras cometer una falta a 35 metros de su arco y mientras Lamardo le reclamaba al árbitro , Estudiantes sacó rápido habilitó al “7” bravo , Parisi, remató cruzado la desvió Pedro Fernàndez y entraba a la carrera el recién ingresado Alderete y 2-0.

Algo “Nuevo” deberá mostrar el DT Fernández. Parecía haber reaccionado con las modificaciones ante los serranos aurinegros, pero volvimos a ver a un equipo “de” Coyette . Qué sucede que Santiago González sigue sin oportunidades ? Cuál es el “compromiso” de titularidad con Robledo ? Los lesionados son titulares indiscutidos ? Vitale rinde mejor en la zaga que en el medio ? Aquella premisa de “Alvarado quiere promover a juveniles”, adónde quedó, o no tienen nivel para la Primera ?

Sin quitar la vista del campeonato en el que juega Alvarado, que es nada menos que la segunda división profesional del fútbol argentino, hay cuestiones que se podrían mejorar y en ello tendrá que trabajar el nuevo conductor para evitar ver más de lo mismo del por qué, se fue Coyette.

Estudiantes (Caseros) : Daniel Monllor; Delfor Minervino, Stefano Brundo, Iván Zafarana y Lautaro Lusnig; Sebastian Mayorga, Fernando Miranda y Santiago Camacho; Facundo Pereyra; Alan Cantero y Lautaro Parisi. DT. Walter Otta.

Cambios: ST  reanudó con Franco Lonardi por Pereyra,  a los 12′ Elías Alderete por Cantero, 24′ Nahuel Zárate por Camacho y 34′ Ramón Villalba y Kevin González por Parisi y Minervino.

Alvarado : Pedro Fernández; Nahuel Menéndez, Alan Robledo, Julián Vitale, Franco Ledesma y Nazareno Solís; Matías Rodríguez, Andrés Cháves y Gonzalo Lamardo; Mauro Valiente y Facundo Pons. DT: Manuel Fernández.

Cambios: ST 17′ Brian Mieres por Menéndez, 21 ‘ Iván Molinas y Leandro Vella por Cháves y Matías ” Coquito” Rodríguez.

Goles: PT 8′ Mayorga (E); ST 17′ Alderete (E).