Dos miradas sonbre un mismo amistoso:
De los Departamentos de Prensa de Alvarado y de Kimberley respectivamente, que compartimos con nuestros lectores:
En su tercer partido de pretemporada, Alvarado volvió a mostrar cosas interesantes y derrotó a Kimberley por 3 a 1, en el predio de Cadetes de San Martín. Buena oposición fue el conjunto de Juan Manuel Vuoso, con varios jugadores que participaron del Federal B, con buen ritmo y buen juego, lo que le sirve a Luis Nicoletti para ir viendo donde está parado el equipo. Francisco Molina y Fortete en contra, marcaron los goles de Alvarado en el primer tiempo, y Matías Barreiro descontó para el “dragón”. En el complemento, Fernando Juárez selló el 3 a 1 definitivo.
De menor a mayor va trabajando Alvarado en los amistosos y, también así, ha sido el rendimiento del equipo. Lo importante, es que ante el rival de más jerarquía de los que ha enfrentado hasta el momento, por nombres y por nivel, otra vez pudo imponer condiciones, tener el protagonismo y aprovechar las ocasiones en el área contraria.
El partido fue parejo, con el “torito” manejando la pelota, pero presionado en todos los sectores y teniendo que estar atento a las salidas de Kimberley, que mostró buen pie y circulación. A partir del tándem Alfonso-Luengo en la mitad de la cancha, el equipo tuvo recuperación y primer pase, para después buscar lastimar por las bandas con González y Molina, algo que se ha repetido a lo largo de la pretemporada. Ricardo Sendra se movió por todo el frente de ataque y Roda fue la referencia en el área.
Si bien el fondo estuvo bien parado, Aldo Suárez debió aparecer para desviar un cabezazo dentro del área que hizo una extraña parábola y se le metía junto al palo izquierdo. Sebastián Corti y Mauro Castro fueron salida permanente por las bandas y Ramiro Jorge con Manuel Madrid lidiaron con la movilidad de Domínguez y Rondanina.
La apertura del marcador llegó a los 18’, con una buena combinación por derecha, Corti trepó por ese sector y apareció por sorpresa, recibió de González y tocó al medio para el ingreso libre de Francisco Molina que, al igual que frente a Unión, llegó por el segundo palo para empujar al fondo del arco. El segundo tanto no se hizo esperar, cuatro minutos después, un córner de Molina encontró la pierna de Emiliano Fortete, que quiso despejar y terminó descolocando a Pablo Morata para el 2 a 0.
El trámite en el resto de esa primera mitad fue parejo, con buenas intenciones de los dos lados y más toque corto que pelotazo. Kimberley tuvo su premio tras una serie de rebotes, la peleó Franco Jerez y Matías Barreiro la empujó llegando por la izquierda.
En el complemento, Luis Nicoletti cambió los once jugadores y otra vez el protagonismo lo tomó Alvarado, con Facundo Machado como organizador arrancando desde la izquierda, y Rodríguez Rendón arrancando por derecha y cerrándose para jugar. A medida que Kimberley fue haciendo los cambios, la diferencia de roce y ritmo se fue notando más, y la defensa prácticamente no pasó sobresaltos.
El ingresado Fernando Juárez (jugó en la temporada 2013/14 con Miori y ahora subió de la local), marcó el tercer gol para Alvarado, luego de que Machado hiciera una buena jugada por la izquierda, Cortadi chocara con una buena respuesta de Rodríguez, pero el rebote le quedó servido a Juárez que la empujó.
Otro balance positivo para Nicoletti, que sigue viendo como el equipo va encontrando el funcionamiento que él pretende, muestra cosas interesantes y también obtiene resultados positivos, que si bien no es lo primordial en la pretemporada, es importante para trabajar con más tranquilidad y tomar confianza.
Síntesis
Alvarado (3): PT: Aldo Suárez; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Mauro Castro; Emanuel González, Damián Luengo (Rodríguez Rendón), Facundo Alfonso y Francisco Molina; Ricardo Sendra y Leonardo Roda. DT: Luis Nicoletti.
ST: Joaquín Pucheta; Joaquín Benítez, Nicolás Colaneri y Leandro Páez; Ramiro Rodríguez Rendón (Jonás Pereyra), Facundo de Llano, José Sardón y Facundo Machado; Walter Silva (Fernando Juárez) y Braian Cortadi.
Kimberley (1): Pablo Morata (Agustín Rodríguez); Santiago Palavecino (Franco Acosta), Emiliano Fortete (Yago Piro), Oscar Palavecino y Joaquín Solaberrieta (Mariano Cattalo); Ezequiel Goiburu, Franco Jerez (Francisco Grande), Leonel Parra y Matías Barreiro; Martin Domínguez (García Lázaro) y Marcos Rondanina (Agustín Mendoza). DT: Juan Manuel Vuoso.
Goles: PT 18’ Molina (A), 22’ Fortete, en contra y 36’ Barreiro (K); ST 38’ Juárez (A).
Árbitro: Mariano Padilla/Javier Da Silva.
Cancha: Cadetes de San Martín.
Incidencias: Se jugaron dos tiempos de 40’.
Laureano Tello se sumó al plantel
Si bien no participó del amistoso, Laureano Tello tuvo su primer día en el regreso a Alvarado. El lateral/volante por derecha saludó a todo el mundo, miró los partidos, charló con viejos/nuevos compañeros y con los dirigentes Pablo Mirón y Emiliano Montes que estuvieron toda la mañana en Cadetes.
Castillo y Carrizo, diferenciado
Como estaba estipulado de antemano, tanto Fabián Castillo como Alejandro Carrizo no formaron parte del equipo y trabajaron aparte con el preparador físico Ariel Bosotina, realizando ejercicios de velocidad. El volante y el delantero, trabajarán a la par del resto desde el lunes.
Por su parte, Damián Luengo realizó 30 minutos de fútbol y fue reemplazado por precaución, por una pequeña carga muscular, debido a los intensos trabajos de pretemporada que se están realizando.
Sebastián Lisiecki Prensa Club Alvarado.
KIMBERLEY NO PUDO CON ALVARADO ( por Prensa Kimeberley: Agustín Belga)
Kimberley cayó esta mañana ante el equipo de Luis Nicoletti por 2 a 1 en lo que fue el primer amistoso formal para el equipo mayor que dirige Juan Manuel Vuoso. Francisco Molina y Emiliano Fortete en contra marcaron para el Torito mientras que Matías Barreiro descontó para el Dragón.
Ayer había sido el turno de algunos ante San José y hoy el del resto. Las especulaciones daban por sentado que en el predio de Cadetes iban a jugar los más experimentados que tiene el plantel de primera división de Kimberley. Y así fue. Ya en el arco se encontraba Pablo Morata, arquero titular del equipo del Federal B. El fondo fue una línea de cuatro conocida que disputó varios partidos en la Liga Marplatense de Fútbol y con minutos en el ascenso con Santiago Palavecino, Emiliano Fortete, Oscar Palavecino y Joaquín Solaberrieta. En el medio, el ingreso a la formación inicial de Matías Barreiro en el sector izquierdo luego de su muy buen torneo con el seleccionado marplatense Sub 17. Junto a él, Ezequiel Goiburu, Leonel Parra y Franco Jerez. Y adelante dos puntas bien marcadas con Marcos Rondanina y Matías González, la única cara nueva, proveniente de América de General Pirán.
Enfrente también había conocidos. Sebastián Corti y Ricardo Sendra, dos ex Kimberley, fueron parte del once titular que paró Luis Nicoletti, con el “Colo” parado de lateral por derecha y el ex General Urquiza como delantero junto con Leonardo Roda.
El trámite del partido fue parejo a lo largo de los 40 minutos que se jugaron. El Dragón, apostando al buen pie de Goiburu y Barreiro y la salida limpia desde el fondo, mostró la esencia de su juego desde el primer minuto aunque por momentos se notaba la exigencia de la pretemporada. Sin embargo, no hubo diferencias físicas entre un equipo y el otro. Tanto Morata con Aldo Suárez no tuvieron trabajo excepto en los goles y alguna jugada perdida a lo largo de este primer tiempo.
A los 18, cuando el partido estaba siendo miuy disputado en el medio, Corti robó por derecha, desbordó y lanzó el centro bajo para Francisco Molina que apareció por el segundo palo y definió con el arco prácticamente vacío.
Cuatro minutos más tarde llegó una pelota detenida al área de Kimberley y luego de un rebote la pelota pegó en Fortete y se le metió pidiendo permiso a Morata que no pudo hacer nada para evitar el segundo gol.
Segundos después, Franco Jerez peleó la pelota en la zona rival, la ganó y desde el piso la tocó al medio para la entrada de Barreiro que sin problemas marcó el 2 a 1 que iba a ser definitivo.
El segundo tiempo se jugó con la misma formación y a medida que pasaban los minutos fueron entrando otros chicos que había jugado ayer como el caso de Agustín RodríguezYago Piro, Franco Alarcón, Mariano González Lázaro Mariano Cattalo, Agustín Mendoza y hasta Francisco Grande.
Por el lado de Alvarado, Nicoletti rearmó el equipo y paró a un once totalmente distinto con Pucheta; Benítez (viene de la local), Colaneri, Ponce y Páez; Rodríguez Rendón, de Llano, Sardón y Machado; Silva y Cortadi.
En este enfrentamiento también hubo paridad pero menos situaciones de gol y mayor roce. Promediando los 38 minutos, Juárez no perdonó y decretó el 1 a 0, que iba a ser definitivo, con un remate fuerte, bajo y cruzado, imposible para Rodríguez..
Pese a la derrota, el balance post partido fue más que positivo. En primer lugar porque se jugó contra un equipo de una categoría superior, con muchos jugadores experimentados, y se pudo jugar de igual a igual. En segundo, la etapa de pretemporada para KImberley es la más exigente. Con el correr de los días y a medida que se vayan soltando las piernas, el rendimiento va a aumentar notoriamente y se va a empezar a llegar al objetivo para este 2015.