Por la vigesimo ocatava fecha del campeonato de Primera División, Aldosiiv – que se ha convertido en la sombra negra de River Plate en el fútbol argentino –  igualó con los Millonarios en un gol, (foto Télam)  en cotejo disputado nada menos que en el Monumental de Núñez, y con sabor a “poco”, ya que pudo haberse alzado con el triunfo.

El primer tiempo, encontró , sin merecerlo, en ventaja a los 17′ al Tiburón, puesto que, con 10 primeros minutos casi arrolladores, el elenco de gllaraado había generado 4 situaciones clarísimas para abrir el marcador, y la tenencia permanente del balón. Dos conjuradas de gran manera por el arquero Pablo Campodónico, y otras desperdiciada por la ineficacia de sus delanteros. La cuestión es que, en la primera jugada a favor del Tiburón, ganó un tiro de esquina, que, con un avión que cruzó el cielo del Monumental como testigo,  se transformó en acción de gol, con un Pablo Lugüercio que, se desprendió de la marcación de Mora, y él atacó a la pelota, anticipando en el vérticedel área chica, casi una pirueta,  para concretar de cabeza, y enmudecer a las 15 mil personas que alentaban por el blanquirrojo, metiéndola entre el caño derecho y la incredulidad de Barovero.

En verstuarios, Fernando Teté Quiróz reconoció que el primer tiempo, River fue superior. En la segunda parte, y con el 0 – 1 se esperaba un rival enfurecido y agresivo futbolísticamente, pero no. Aldosiv se plantó con inteligencia., Incluso debió superar tanto en lo táctico, como en lo anímico, la salida por lesión muscular de Pablo Lugúercio, que pretendió seguir en cancha, y terminó con lágrimas de dolor e impotencia en el vestuario, y jugaron un “de igual a igual”, a punto que con Roger Martínez empujado en el área, y sin “largarla” con Pepe Sand en mejor ubicación, primero, un remate rasante de Quique Secaffién que pasó milímetors afuera, tomando un despeje defensivo, en un córner,  debió ganarlo.

River,  lo igualó, antes de las acciones recién mencionadas,  en un pase de Viudez, con Saviola metro y medio en offside, y aunque el Conejito no la tocó, quedó a la par de Mora, que convirtió, pero Campodónico no sabía a quien achicar si al adelantado o al goleador, y el reglamento es clarísimo. Delfino debió haber marcado off side.

Para el diario La Nación, por ejemplo, el partido,  dejó otras acciones polémicas, ya que Germán Delfino no sancionó un presunto  penal  de Gastón Díaz, sobre Lucho González; además, el árbitro no cobró dos goles de River por fuera de juego de Sebastián Driussi (claramente adelantado, agregamos nosotros) , En tiempo de descuento fue expulsado Gabriel Mercado, por protestar.

Madurez  de un equipo que, en primera y  con un entrenador que ya sabe que seguirá conduciendo los destinos del equipo en 201,  se ha ganado un respeto entre los grandes: victoria en la Bombonera, tirunfo en el Minella con San Lorenzo, un despojo que le hicieron con Racing en Mar del Plata, con un penalazo no sancionado a Saja, triunfo no menor en Córdoba con Belgrano, y este empate en el Monumental de Núñez.

River : Marcelo Barovero, Camilo Mayada, Gabriel Mercado, Eder Balanta y Milton Casco; Carlos Sánchez, Matias Kranevitter, Luis González; Leonardo Pisculichi; 32-Sebastián Driussi y Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo.

Cambios:  inició el segundo tiempo con Tabaré Viudez por Sánchez; a los 17´  del ST Martínez por González y Saviola por Pisculichi.

Aldosivi :  Pablo Campodónico; Ismael Quilez, Jonatan Galván, Matías Lequi y Gastón Díaz; Pablo Lugüercio, Hernán Lamberti, Martín Rivero y Santiago Rosales; Roger Martínez y José Sand. DT: Fernando Quiroz.

Cambios: ST a los  27´ Federico León por Lugüercio,  a los 39´ Enrique Seccafién por Rosales,  a los 44′ Alejandro Capurro por Rivero.

Goles: PT 17´ Pablo Lugüercio; ST 29´ Rodrigo Mora.