Por la decimocuarta fecha de la B Nacional, en el Josè Maria Minella, Aldosivi, que no sumaba de a 3 puntos como local desde aquella victoria sobre Nueva Chicago, 5 partidos atràs en dicho escenario, superó a Instituto de Cördoba con gol de penal a los 45′ de Matïas Gigli.
Aldosivi jugö desde los 38′ de la primera mitad con 10 hombres por la expulsiõn de Jonatahn Ramis, que metiö un innecesario codazo en la mitad de la
cancha, sobre las narices del miy buen àrbitro jujeño Pablo Díaz.
Un primer tiempo de ida y vuelta con los dos equipos muy ordenados y con buenas intenciones, jugando por “abajo” y con ràpida transiciõn de un campo al otro. Era un empate “clavado” , pero cuando los “libros” indicaban que, rival con 10 jugadores, se lo llevarían por delante, Claudio Guerra “enganchö” dos veces dentro del àrra, de izquierda al medio, y Leonardo Sànchez, lo barriö, sobre el piè de apoyo,,con Pablo Dïaz a 30 cm de distancia (“esperé intuitivamente para ver a quién iba la pelota, pero no hay màs ventaja en un penal, que el penal, así que, por ello, me tomè un instante, y pité” por radio Brisas luego del partido que relatö Sebastiàn Pordomingo)
Lo ejecutõ magistralmente Matías Gigli, colocàndola con la parte interna de su pié derecho en el àngulo izquierdo del arquero Chiarini que fue al otro lado.
Cuando en la segunda parte, Instituto, sumõ a un segundo enganche a la cancha, aprovechando el bajo rendimiento de Guerra, el DT Quiróz, lo cambiõ por Irrazàbal, para neutralizar aquel planteo,como el mismo “Tetè” lo explicõ en dicha emisora en exclusivo. Después Darío Franco hizo ingresar a un par de delanteros, y ya, definitivamente, Aldosivi aguantõ, en los últimos 15′ , con Miracco en cancha por Gigli, y sin delanteros, pensö que, por las bandas, Galvàn y Malcorra, podrían “lastimar” pero no fue así. Todo se tiñó de rojo y blanco, aunque sin claridad, porque Hernàn Lamberti, fue, nuevamenge un “leõn” ante cada rival que se acercase a las puertas del àrea del Tiburõn, màs Galvàn, que repite actuaciones anteriores, con puntaje sobresaliente.
Los portuenses sufrieron demasiado, a tal punto que, a los 47″ del complemento, se les cortõ el aliento, cuando la pelota, con Campodónico sin chances siquiera para moverse, rebotö en el horizontal, con la hinchada del verde detrás. Susto, y, finalmente los 3 puntos tan deseados y necesarios para alcanzar los 19 puntos, y preparar el viaje a La Plata, para, el viernes, medirse nada menos que, en el Bosque y con el ascendenfe y candidato Gimnasia y Esgrima, a las 17.00