Quinto partido para ambos sin triunfos. Aldosivi, al menos, volvió a sumar y a mantener su arco en cero, por la 18° fecha del campeonato de Primera División de fútbol (foto télam)

El Tiburón, catalogado como equipo “dormido” en los primeros minutos, se recompuso de dicho mote, puesto que, a la inversa, salió decidido a “marcarle la cancha” a su rival, y en los primeros 25 minutos, sin llegar al avasallamiento sobre Temperley, manejó el balón, y creó, al menos dos situaciones muy claras en los pies de Nicolás Miraccco ( una dió en el parante izquierdo del arco defendido por Cirvelli, y el otro, se estrelló en el travesaño).

 

El DT Fernando Quiróz ubicó a Lamebrti delante de Jonatan Galván, y a éste delante de la líena de “4”. En esa pimera parte, el “castigado” Franco Canevér, casi protagoniza un blooper, al perder una pelota que era suya  para salir jugando sin mayor oposiciónm pero lo asalataron sus dudas y sus temores ( venía de dos autogoles frente a Olimpo) que de no mediar la mala elección en cómo terminar la jugada por parte de Sambueza, hubiese sido, sino el final de la carrera, la segura salida de la titularidad.  El jugador de Temperley tuvo todo para definir por “arriba” de la cabeza de un Campodónico que salió a las desesperadas, pero optó por esperar a un compañero y Aldosivi recompuso su línea defensiva y aventó el riesgo a tiempo. Los últimos 10′ de los 45′ iniciales, Temperley se adelantó algo más en el terreno, Lamberti bajó un poco su rendimiento y los de Rezza lo ratificaron en el segundo tiempo. compartiendo la tenencia del útil, y obligando a Aldosivi a jugar con pelotazos aéreos que beneficiaron al visitante.  Temperley, en un par de minutos, generó otros tanto momentos de zozobra con la muy buena intervención – cuando no – de Pablo Campodónico ( para ver el domingo en Goles de Medianoche).

No hubo muchas ideas , Ambos agotaron la posibildad de variantes. Sorprendió que Aldosivi, en nombre de la agresividad, se quedara en los últimos minutos sin un “5” tradicional, para que ingrese Secaffién por Lamberti. No alcanzó con los revulsivos de VIldozo ( por Sand que llegó al límite de amonestaciones y no jugará en Rafaela)  y de Rosales ( ingresó por un muy flojo Diego Lagos).

Aldosivi tuvo “sabor a poco” en la noche del viernes, para una localía ante un rival directo por la permanencia.

Aldosivi: Pablo Campodónico; Ismael Quilez, Federico León, Matías Lequi, Franco Canever; Pablo Lugüercio, Hernán Lamberti, Jonatan Galván, Diego Lagos; Nicolás Miracco y José Sand. Director técnico: Fernando Quiroz.

Temperley: Federico Crivelli; Cristian Chimino, Gastón Aguirre, Ignacio Boggino, Gastón Bojanich; Adrián Arregui, Leonardo Di Lorenzo; Fabián Sambueza, Alejandro Frezzotti, Gabriel Esparza; Javier Grbec. Director técnico: Ricardo Rezza.

Cambios: en el segundo tiempo, a los 11 minutos, Lucas Wilchez (T) por Grbec; a los 20, Ignacio Doná (T) por Sambueza; a los 21, Angel Vildozo (A) por Sand; a los 26, Santiago Rosales (A) por Lagos; a los 31, Enrique Seccafién (A) por Lamberti y Eduardo Ledesma (T) por Esparza.

Arbitro: Saúl Laverni.

Estadio José María Minella.