En el Hilario Sánchez de San Juan, por la 17° fecha de la B Nacional San Martín y Aldosivi igualaron en cero, y lo más claro fue un tiro libre a los 37′ ( por foul a Quique Secaffién) de César Carranza que devolvió el caño derecho del arco de Ardente y un remate, en el segundo tiempo , a los 17′, con una proyección al área de Ismael Quiles, cuyo ziurdazo, dió en un palo y salió del terreno para el Tiburón en la “re entré” de Fernando “Teté” Quiróz como DT, en un equipo que mostró una evidente mejora en su juego y actitud, por lo cual, ahora, de 6 cotejos, debiera ganar no menos de 4 si pretende seguir con chances de ascenso ( foto tiempo de San Juan con Lugüercio intentando ganar de cabeza)
En el primer tiempo las más claras estuvieron repartidasm, porque a aquella mencionada de Carranza, para San Martín, hubo antes una del delantero uruguayo Carlos Bueno, con un cabezazo que se fue apénas arriba
El Santo estuvo cerquita del gol en el complemento cuando un remate de Bueno, después de un centro de Vera, tocó la red externa. Después llegó un zapatazo de Marcos Figueroa casi a a los 14 minutos que tapó Pablo Campodónico notablemente, según realtó Oscar Miguele para radio Brisas.
Un 4-4-2. contr el 4-3-3 que utilizaba Berti ( que a veces se hacia 4-5-1 como en la derrota co n Santa Fe) se mostró bastante “aceitado” para el corti tiempo de trabajo de Quiróz, con un equipo bastante “corto” entre sus líneas. Sufrió en los {ultimos 9 minutos ( los 5′ finales y los 4′ de adición) donde decidió incluir a Ayr par que “asista” en los cabezazos a la muy buena tarea del debutante en la temporada Federico León, que sacaron todo, a puro córner como lo tuvo Sann Martín que inquietó uan vez más, con Marcos Figueroa y su golpe de cabeza se fue cerca por arriba.
Ahora, el martes, en el Minella frente a Ferro Carril Oeste, es el cotejo para los primeros 3 puntos de Teté, y que este punto tenga un verdadero valor agregado.
Dijo por radio Brisas en ronda de microfonos, Fernando Quiróz : ” Me voy conforme con el esfuerzo y la entrega de estos jugadores, que tuvieron una gran actitud y predisposición, concientes de lo que nos jugamos Creo que como resultado,, el empate es lo que más se ajusta a lo que sucedió, Fijate que nosotros metimos dos tiros en los palos, y ellos, nos inquietaron con alguna pelota parada y con muchos centros sobre el final del partido, así que considero que el resultado es positivo. Se notó un cambio en ellos, a lo que venían jugando, frente a un duro rival , muy serio, que estuvo puntero todo el torneo. Por eso valoro que hayamos hecho un partido parejo, y lo hicimos bien. Estoy convencido después de esta noche, que el equipo todavía puede locgrar el ascenso.”
Campodónico a Brisas: ” Estamos para dar pelea, Yo tuve una sola atajada, y habrán llegado dos veces más. Si entra la del tiro libre de Carranza, estaríamos festejando peroganandole a Ferro y a Argentinos, este punto valdrá muchisimo, Estamos en el buen camino y hay que ir partido a partido, y en Mar del Plata, solo vale ganar y vamos por ello.”
San Martín de San Juan : Luis Ardente; Javier Capelli (Segundo tiempo a los 17´ Lucas Salas), Juan Mattia, Renzo Vera ( a los (25´ del complemento Damián Ledesma) y Raúl Iberbia; Franco Quiroga, Maximiliano Bustos, Marcos Gelabert y Federico Poggi ( ingresó en el segundo tiempo a los 30´ Gustavo Zabala) ; Marcos Figueroa y Carlos Bueno. DT: Rubén Forestello.
Aldosivi : Pablo Campodónico; Ismael Quilez, Federico León, Matías Lequi y Franco Canever; Nicolás López Macri ( a los 47′ del complemento Nicolás Ayr) , Hernán Lamberti, Jonatan Galván y Enrique Seccafién ( en la segund parte a los 24′ Andrés Lope) ; Pablo Lugüercio y César Carranza ( a los 33′ ST Nicolás Miracco) . DT: Fernando Quiroz.
El diario El Zonda, y el partido con “Mirada” sanjuanina:
El Verdinegro empató 0 a 0 con Aldosivi y sumó su segundo partido al hilo sin victoria. Si bien es cierto que sigue puntero, la brecha con el sexto se acorta.
Pobre. Discreto. Inseguro. Algunas de las cosas que dejó el juego de San Martín anoche.
La primera parte fue de lo peor que se vio del Verdinegro en San Juan. Lejos de encontrar una identidad de juego, el equipo de Forestello no supo como resolver la presión que le impuso en el medio los volantes de Aldosivi.
Es cierto que tuvo la pelota, pero eso no significó que fuera superior y con el paso de los minutos eso fue jugando en contra, porque al no tener explosión en el área rival, los delanteros Bueno y Figueroa debieron bajar demasiado para estar en contacto con el juego.
Del primer tiempo solo hay para destacar una chance que tuvo Carlos Bueno pero que tampoco fue de real trascendencia. De hecho la de mayor peligro fue para los marplatenses con un remate en el palo en un tiro libre de Cesar Carranza.
En el complemento, hubo lavado de cabeza de Forestello y se notó en los primeros diez minutos. En ese período generó todo lo que no había hecho en 45 minutos. Carlos Bueno lo tuvo con un doble cabezazo en el área que contuvo muy bien Campodónico y la otra con Vera.
Y en esa reacción que mostró lo invitó al Tiburón marplatense a adelantarse en el campo de juego y lo volvió a tener con peligro, después que el palo salvara como en la primera etapa a Ardente.
Pero esos diez minutos fueron pasajeros, porque después San Martín volvió a caer en un pozo del cual no pudo salir. Ni Quiroga por derecha, ni Poggi por izquierda. Forestello movió el banco y con la inclusión de Lucas Salas tampoco encontró caminos que pudieran conducir al gol.
Las repeticiones de centro al área, con pocas ideas y más empuje que fútbol terminaron con engendrar un juego muy malo y que dejó un sabor amargo y un signo de interrogación y algunas dudas.