Por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol , en el estadio José María Minella y su campo de juego variopinto, Aldosivi cayó categóricamente frente a Defensa y Justicia, como lo refleja el 5- 0 definitivo.

Los goles tempraneros recibidos pueden generar un cimbronazo fuerte de asimilar, o envalentonar al derrotado parcialmente y ello empujarlo a revertir pronto el score. Sucedió lo primero, puesto que a los 3′ , quien a la postre fue la figura de la cancha, Aaron Molinas, anotó tras un centro desde la derecha, mal despejado por el fondo, que retomó en el sector izquierdo, contra el arco del cartel Alexis Soto, con la defensa del local, “saliendo” a destiempo, para que el hombre gol, se anticipara al intento de achique del arquero Carranza, y desazón de las 7 .500 personas que se dieron cita en la soleada tarde de verano en la cancha.

Hubo tiempo para una respuesta de Natanael Guzmán por izquierda, se metió en diagonal al área y sacó un remate alto, que rozó la parte externa del travesaño del marco defendido por Bologna.

 

Extrañó a los 17′ que saliera Palavecino sin lesión alguna, y que el DT no explicó post partido. Palavecino se fue pateando una botellita y muy amargado. Entró por él Lautaro Chávez que más tarde salió por lesión.

A los 25′ a la puerta deu área, Bologna ejecutó un tiro libre que fue por aire hasta la posición de Meirtiello que saltó poco antes que Breteimbruch que tuvo como segunda pelota  a Rochi González – casi en la medialuna, – perdiendo en el salto con Gastón Togni, que en un exquisito movimiento , la dejó picar y como venía de media vuelta, con potencia y precisión la hizo bajar junto al parante derecho de Carranza, que solo atinó a mirar como entraba el segundo gol.   Una verdadera joyita en la definición.  Allí, Aldosivi se sintió impotente. Esponda nunca fue la rueda de auxilio que necesita Roberto Bocho, que como único “5” en esta divisional, no logrará imponerse en el medio. Cuestión que el DT Yllana, tendrá que variara rápidamente, ya que este esquema, que pareció dar buena vibra en el primer cotejo disputado en Santiago del Estero, quedó evidenciado este jueves, no dará resultados favorables.

Bologna tuvo un par de intervenciones casi sin esfuerzo. Luego no llegó a tiempo Elías Torres – que las pelea todas y siempre – a un centro profundo enviado por Guerrico, en forma diagonal, metros antes del área.

En el segundo tiempo, otra vez el fatídico minutos 3,  un pase de suela, recibió Aaron Molina, que se animó, y desde afuera, a madia altura, ejecutó desde 20 metros al golero de Aldosivi: 3 – 0 y partido “roto”. Solo restaba esperar, cuánto goles más convertiría Defensa Y Justicia, porque Yllana creyó que incluyendo a 3 hombres de ataque, el score era reversible. Nadie dice “bajar” los brazos, pero tampoco ir al suicidio deportivo, como si quemar las naves fuese lógico en la segunda jornada del torneo. En el momento en que entraban juntos Ayrton Preciado, Tobías Leiva y Alexis Domínguez, se escuchaba al DT Gustavo Galera, comentando en las radios que  ” es un momento para tranquilizar, ayudarlos a Bocho ya Esponda, y no caer más abultadamente por lo qeu puede ser un impacto anímico al partido siguiente” .   Fue el error definitivo para ver un par de goles más en arco propio. Servirá de lección, pues nada lo hubiese acusado a Aldosivi de “Temeroso” por hacer el intento de controlar un poco el toque y buen juego por el buen pie del Halcón, si se iban 0.3 ocaso descontando desde una pelota parada.

Al Aldosivi de Yllana le costó una enormidad ganar de local en el ascenso. En Primera División, pareciera ser pero si no suma un par de jugadores más antes que mañana 31 de enero cierre el libro. Pero un par de hombres que lleguen y jueguen y no como a l mayoría de los “nuevos” que hay que esperar a que se adapten o mejoren físicamente. Falta mucho, pero cuando tus competidores por el mismo objetivo siguen ganando, es como que todo parece más oscuro.

El domingo será en Coloso Marcelo Bielsa ante un NOB que tampoco está bien, pero es local, y viejo zorro de la A.  Poco tiempo para trabajar. Mucho en lo mental, para jugar en 3 días.

Aquí las imágenes