Aldosivi no jugó un buen partido. Parecía empate y Carranza, lo ganó para el Tiburón. Fue 2 a 1 frente a Ferro Carril Oeste por la 18° fecha de la B Nacional en el estadio José María Minella ante cerca de 6500 personas, en una noche que comenzó con un diluvio ( a las 19.14 parecía “caerse el cielIo” sobre Mar del Plata, con granizo incluído en distintos sectores de la ciudad) por lo cual, a ras del piso, la pelota tomaba gran velocidad y el que primero supo sacar ventaja de ello, fue el visitante, que, con su mejor jugador, y la figura del cotejo, Gonzalo Bazán, pegándole con potencia , rasante, desde casi 40 metros.
Los primeros 10 minutos, el elenco, ahora de TT Quiróz, entusiasmó a su gente, porque puso el partido ,a su gusto, manejando la pelota, siempre en terreno rival, y a puerta de área, Aldosivi generó en ese lapso, 3 situaciones claras, pero el viejo adagio futbolero, se cumplió: lo que te perdés en el arco de enfrente, lo pagás en el propio : Lugüercio cambió de frente para Carranza, el delantero abrió para la trepada de Canever, echó el centro, y López Macri, casi en el área chica, no piudo conectarla, y Lamberti, a la carrera la tiró por arriba. Iban 2′ .
Un interesante encuentro entre Secaffién y Carranzo, terminó por sobre el travesaño, y el público creyó que iba a ver una noche cómoda y tranquila, pero nada de ello sucedió: Lamberti se paró demasiado atrás. Lo hizo delante de su línea de 4, y entonces, a espaldas de López Macri, y de Galván, le quedaba siempre al habilidoso Bazán, que abría a las bandas, donde los marcadores del Tiburón, estaban de “carrileros”; y entonces el Verdolaga, llegaba limpio, sin oponentes, hasta el arquero Campodónico, que no podía entender cómo llegaban con tanta facilidad. Venetti exigió al “1” que respondió como en sus mejores momentos. Lamberti jugaba su peor primer tiempo en mucho tiempo, resbalando a veces, perdiendo en el pié a pié con elrival que se lle cruzara; impreciso apra darle destino a las que rtecuperaba, y si Lamberti está así, “chau” intentos del buen primer pase para gestar algo en ataque. Entonces llegó el gol: el grandote Caballero – ex Racing – la aguantó de espaldas ante Lequi y León- descargó para el que iba a la carrera: Bazán, para hacer deslizar el balón mojado ,sobre el campo mojado, para rozarle los mojados guantes a Campodónico: 1 – 0
Ferro seguía dominando, porque Aldosivi mantenía y ahondaba sus falencias. Aquella cuestión de sus laterales, “yendo” bien, pero “retrocediendo horrible”, casi le permite al visitante aumentar el score, con un par de remates que pasaban muy cerca. Aldosivi no se daba cuenta de patear al arco, Ferro, sí.
Tiro libre de Carranza, la barrera muy cerca dió rebote y un bombazo de Secaffién, ahora sí, a ras del césped, obligó a Albil a estirarse para sacarla, dando un primero rebote, y Carranza, que había frenado su marcha, cuando quiso ir de nuevo, conoció la reacción y reflejos del arquero, puesto que Albil se quedó en segunda instancia con la pelota.
Y en le peor momento del local, llegó un córner. 34′. Desde la izquierda, contra el arco de cara a su gente, parado Secaffién para darle cerrado, y Carranza del otro lado, como para tirar un centro que se abriese. Todo indicaba que Quiqué lo iba a ejecutar. Lo mismo creyeron defensores y el arquero. Lo hizo Carranza, y una soberbia aparición en el aire de Lamberti, le permitió cabecear con potencia: y 1 a 1. Como el fútbol es el cambio permanente de los estados de ánimo, tuvo 5′ de “voy por el segundo”, y un muy buen zurdazo de Carranza con efecto, Albil voló para tocarla y Canever que llegaba a la carrera, le dió rebotando en el horizonta.. uuuuhh de la tribuna y las palmas acompañando los cánticos con entusiasmo.
casi Frontini, de canbeza al piso con Caballero que definió mal, anotan el segundo. Un minuto después que Lugüercio pidiese el cambio por lesión, y debutó Gandín, en su lugar. Con una noche que lo mostró “pesado”, lento, mala postura para correr, como si la categoría lo pasara por encima, además de su falta de fútbol. Aportó poco y nada.
El segundo tiempo, Aldosivi seguía errático. El mismísimo Campodónico, que es el “rey del contrataque con los pies y con las manos”, se la dejói casi en el pecho a Bazán, que de afuera del área le dió con alma y vida, y el golero subsanó su “horror” , volando en gran forma para evitar el gol.
A los 8′, Tiro libre recto al arco, pero desde muy lejos. Otra pelota “quieta” para un equipo de Quiróz: el que fue con ganas : Federico León, cabeceó a la pasada para desviar el trayecto de la redonda y apenas afuera. A los 10′ Quique Swecaffién ofició de “doble 5” para recuperar;trabó y ganó, lo vió a Carranza picando por la izquierda. llegó al área el pelado, enganchó y pateo, rebotando en su marcador con Albil saliendo a mitad de camino, el rebote para Carranza, u en segunda acción resolvió de maravillas, dándole al arco con Albil a los manotazos que no pudo evitar el 2 a 1 que a la postre fue el definitivo, no sin antes sufrir, con un Ferro que le tomó el tiempo, e hizo figura a Campodónico, que salvó del empate a su equipo en un par de ocasiones.
A Aldosivi no le sobró nada. Pero en este momento, 3 puntos ganados, son 3 puntos de oro. Ahora por otra victoria que aliente, irá con Argentinos Juniors – que ganó esta noche 2 a 0 a Colón, sin Riquelme, y quizás pierda al Lobo Ledesma que se fue lesionado – en el Minella en el partido que se había suspendido por lluvia: será el sábado a las 19.,00. Habrá que ver si con Lugüercio que acusó un esguince del tobillo izquierdo. Ver cómo terminó Carranza. Y apurar el tema “contrato” del pibe Rosales ( ver aparte) Solo le sirve ganar. Y a eso va.
Aldosivi : Pablo Campodónico; Ismael Quilez, Federico León, Matías Lequi y Franco Canever; López Macri, Hernán Lamberti, Jonatan Galván y Enrique Seccafién ( 45′ del ST Gastón Díaz) ; Pablo Lugüercio ( Gandin a los 42′)y César Carranza ( 25′ del ST Nicolás Miracco). DT: Fernando Quiroz.
Ferro Carril Oeste: Damián Albil; Lucas Mancinelli, Pablo Frontini, Eduardo Tuzzio y Nicolás Benavídez; Guillermo Vernetti, Matías Zaninovic, Reinaldo Alderete y Gonzalo Bazán; Pablo Caballero y Luis Salmerón. DT: José Romero.
Cambios: ST 13´ por Vernetti, 19´ Israel Coll por Zaninovic.
Goles: PT 14´ Gonzalo Bazán y 34´ Hernán Lamberti; ST 9´ César Carranza.