En el debut de Darío Franco como entrenador, Aldosivi 0 Defensa y Justicia 0 en el estadio José María Minella.
El cambio de “Juego” fue evidente (en la foto de Télam Bouzat pasa entre Galván y Gastón Díaz
pero el gol se le sigue negando, y cuarto partido consecutivo sin ganar para el Tiburón, que desde el primer día, intentó – tras solo 5 prácticas – jugar al “estilo” histórico de Franco: presión alta, despliegue de ida y vuelta, salir jugando a ras del piso desde el propio arco, dejar espacios para el contraataque con tal de “llegar” con 5 – 6 jugadores a campo rival, y la intención de una dinámica que, sin dudas, requiere de tiempo de trabajo.
El DT jugó todo el partido caminando por la cornisa. Tomando riesgos para demostrarle a sus dirigidos y a la gente, que él no irá nunca por la “fácil”. Que “ofrecerá” siempre un flanco para la crítica. Y Así,cuando tuvo que sacar a León por lesión, incluyó a Arias como lateral izquierdo, pasando al “petiso” Canever de segundo zaguero central, a pesar de tener a Ledesma en el banco de relevos, acaso eligiendo velocidad por sobre altura y por sobre conocimiento del puesto, para transformar a “tato” en zaguero izquierdo para una línea de 3. Lesionado Gastón Díaz ( era lógico que pudiera lastimarse muscularmente, por la exigencia del ir y venir, tanto en los exigentes entrenamientos como en el partido) ingresó Cristian Llama, restrasándose un poco más Yeri, siendo casi un “4”. El pelado le permitió mayor tenencia del balón, y hasta un tiro libre, que devolvió el travesaño- todo en el segundo tiempo-
En la primera mitad, Aldosivi sufrió demasiado las réplicas de un rival, que hace tiempo sabe a lo que juega, y juega bien, y a espalda de Díaz, y de Brun, la pasó realmente mal, a punto que, de haber concluido 0-2 el período inicial hubieses sido lógica consecuencia de las claras llegadas punzantes pero ineficaces de Defensa y Justicia.
Brun vió muy temprano la amarilla, porque, con este juego, queda más expuesta su lentitud, y tiene que recurrir a la infracción. Quizás, el puesto sea muy pronto para el juvenil Nahuel Pájaro, y la evolución física de Poclaba, le permita a Darío Franco otra alternativa.
Eso sí, Franco mostró no “comer vidrios” y sacó, a 10 del final a Penco para que ingrese Alexis Castro, y quedó solo con Bandiera de “punta”, para sopresa de muchos, aunque él podrá decir, que Alexis quedó de “media punta”.
El DT dijo estar conforme con lo hecho por sus dirigidos y ahora dispone de 15 días por el receso “seleccionado” de Clasificatorias, y aun practicando y practicando el hincha del “verde” ya sabe que su equipo es adrenalina pura; montaña rusa permanente, con el entrenador “equilibrista”: camina por la cuerda floja, y en cualquier momento, puede caer con un golpazo. Así lo eligieron los directivos. Así es Darío Franco.
La despedida del público desde las gradas para el plantel, no fue de lo mejor ni mucho menos. Alguna fuerte silbatina y cánticos con pedido de “transpirar la camiseta”. Cosa que, sí hoy hizo el conjunto local, fue transpirar casi tanto como el mismo Franco, que fiel a sus modos, corrió, corrió, gritó, indicó, se enojó, aplaudió, todo el encuentro de pié, yendo y viniendo al borde de la raya de cal.
Aldosivi : 23-Matías Vega; 15-Gastón Díaz, 6-Federico León, 8-Jonatan Galván y 3-Franco Canever; Nahuel Yeri, 5-Roberto Brum y 19-Leandro Sosa; 11-Neri Bandiera, 9-Sebastián Penco y 21-Joel Acosta. DT: Darío Franco.
Cambios: PT 15´ 13-Ramiro Arias por León (lesionado); ST 11´ 99-Cristian Llama por Díaz, ST 33´ 18-Alexis Castro por Penco.
Defensa y Justicia : 17-Agustín Rossi; 4-Rafael Barrios, 26-Cardona, 6-Barboza y 3-Elías Gómez; 7-Juan Kaprof, 23-Jonás Gutiérrez, 35-Mariano Bareiro, 25-Agustín Bouzat; 16-Fernando Elizari; 11-Andrés Ríos. DT: Ariel Holan.
Cambios: PT 42´ 8-Ignacio Rivero por Ríos; ST 20´ 31-Gonzalo Castellani por Elizari y 28´ 19-Sebastián González por Kaprof.
Arbitro: Andrés Merlos.