Rosario Central derrotó a Aldosivi por 3 a 1 en el marco de la decimosexta fecha del campeonato de Primera División, en cotejo disputado en el José María Minella ante 8500 personas.
Es imposible analizar el juego, sin mencionar lo determinante que para el mismo fue el arbitraje de Patricio Lostau, que con el resultado 2 a 0, pero en el primer tiempo obvió un penal tan claro, que no hacía falta ver la repetición por TV para darse cuenta que, como dijo en conferencia de prensa, fue “la atajada de la fecha” la realizada por Pinola dentro de su área.
Aldosivi quedó condicionado en cada acción posterior, pensando en la injusticia que, una vez más, padece el elenco portuense ” Ya nos cagaron con Racing, con Boca, con Tigre, y así siguen” sostuvo Hernán Lamberti ante el micrófono de radio Brisas en su excelente transmisión.
A los 4′ en el segundo córner a favor de los Canallas, Musto le ganó la posición a Lamberti, tras pase de Pinola, y según el árbitro, el “5” lo tocó dentro del área: penal y gol de Marco Ruben. A los 14′ Franco Cervi, recibió muy solo entrando al área, y casi de volea la clavó en un ángulo, justo cuando el Tiburón, se acercaba con peligrosidad al área, pero no hasta el arquero Caranta.
Llegó la jugada del “bochorno”: Menseguez, giró casi en el punto penal, para darle al arco con Caranta que no iba a llegar, se cruzó Pinola, quien atajó el remate, dando rebote, y Lostau, hizo señas de “fue casual. La pelota buscó la mano”: nada menos cierto que las imágenes demostraron. Iban 17′. Apenas 3′ tras el 2 – 0 que de concretarse en gol el penal, el encuentro era radicalmente otro.
El corte de luz ( se tapó un filtro de un ode los grupos electrógenos que suele utilizar el estadio en un 66% de la energía y el 33% que toma de la red eléctrica de EDEA) se producjo a los 7′, durante 7 minutos, El árbitro agregó 8′ ( solo uno extra al tiempo perdido por dicho episodio) y a los 48′ vió una mano que nadie más vió, como “compensando” el grueso error, que a esa altura no fue ni un bálsamo siquiera, que VIldozo cambió por gol. Otro GRUESISIMO ERROR DE LOSTAU, FUE QUE LA PRESUNTA MANO, SE LA COBRÓ AL YA AMONESTADO NIELL, y asi debió haberle marcado la segunda amarilla, era roja, y EN CONSECUENCIA, NO DEBIÓ ESTAR EN CANCHA PARA MARCAR el tercer y definitivo gol, para el 3 a 1 en un contraataque “mortal”, con todo Aldosivi lanzado en ataque.
EL Tiburón cunplió con un gran segundo tiempo, Una actuación de 8 puntos para Federico León, a 7, llegó Ortiz, en los puntos más altos de su equipo, y, a pesar de la mano, gran tarea del debutante Pinola en Central, que fue superado, en el segundo tiempo por Aldosivi, que, no obstante, no fue muy punzante.
El sábado en Bahía Blanca., a las 14.00 lo espera Olimpo, en partido de “6 puntos”.
Aldosivi : Pablo Campodónico; Ismael Quilez, Federico León, Guillermo Ortiz y Franco Canever; Pablo Lugüercio, Hernán Lamberti, Alejandro Capurro y Diego Lagos; Juan Carlos Menseguez y José Sand. DT: Fernando Quiroz.
Cambios: ST 21´ Nicolás Miracco por Menseguez y Santiago Rosales por Capurro; 41´ Ángel Vildozo por Sand.
Rosario Centra: Mauricio Caranta; Pablo Alvarez, Alejandro Donatti, Javier Pinola y Cristian Villagra; Nery Domínguez y Damián Musto; Franco Cervi, 19-César Delgado y Jonás Aguirre; Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.
Cambios: ST inicio, Franco Niell por Delgado; 42´ González por Domínguez.
Gol: PT 4´ Marco Ruben de penal, 14´ Franco Cervi. ST 48´ Ángel Vildozo, de penal, 51´ Franco Niell.
Amonestados: Lamberti, Campodònico, Quilez. y Miracco.
expulsado Eduardo Coudet (DT de Rosario Central) por salir tarde a jugar el segundo tiempo.
Árbitro: Patricio Loustau.
Cancha: estadio “José María Minella”.