Aldosivi 2 San Martín de San Juan 0.
Clima “espeso” al llegar al estadio. El recuerdo del árbitro Patricio Lostau, que el 13 de julio no cobró aquel penalazo que vio el pais y más allá, de Pinola, atajando en su área ( y es defensor, no arquero) debutando para Rosario Central,
Fecha 23 del campeonato de Primera División, en el estadio José María Minella, después de 8 partidos sin ganar, Aldosivi se reencontró con la victoria, en un cotejo en el que jugó “enojado” con la situación que atravesaba, y fue a cada pelota, en los primeros 20 minutos, cual si fuese una verdadera final.
Para dejar atrás una semana con “visitas” indeseadas a los entrenamientos; con los futbolistas demostrando en cancha, con la entrega su respaldo incondicional a un DT que decidió no incorporar refuerzos en la apertura del libro de pases que le permitía sumar “Nuevos dos”, y ratificando que las “bajas” por suspensioens y lesiones, fueron determinantes en la racha negativa.
Enfrente, un San Martín que suele jugar bien, pero que en la primera mitad, Aldosivi lo redujo solo a “aguantar”. Estupenda labor en la mitad del terreno de la dupla Lamberti – Capurro; un Jonatan Galván como hacía mucho no jugaba, y ahora en posición de zaguero, y la mejor versión de Guillermo Ortiz en lo que va de su estadía en el club. Es más. Acaso, junto con el partido en Córdoba, fue lo mejor de Aldosivi en el torneo. En el Minella, sin dudas que hizo casi todo bienm como nunca antes en este certamen de Primera. No hay contabilizado un solo tiro al arco, ni córner provocado. A los 16′ vencía ya con el 2 a 0 y debió haberlo liquidado en algun contrapié en el complemento, donde el Tiburón no la pasó nada bien.
Como estrategia: 2 – 0 arriba, un equipo puede cederle la iniciativa al rival, para ir de “contra” a castigarlo, pero pareció exagerado el retraso en el terreno de Capurro y de Lamberti, que permitieron el crecimiento de Aparicio por la izquierda del ataque; Vitti cerca de la medialuna. Dos de los que eligió el entrenador Carlos Mayor en su intento de revertir la historia, Un remate en el horizontal; un rebote que dió Campodónico, y otros zozobras, marcaban que, por juego, la diferencia ya era de un solo gol, que el elenco sanjuanino no supo convertir.
Los más “flojos”, Luegüercio y Roger Martínez que falló mucho en situaciones más que favorables, que antes de su lesiónm no erraba, El colombiano perdió confianza, y en ello tendrá que trabajar Quiróz hacia el partido con Estudiantes en La Plata.
Aldosivi logró una victoria clave para sus aspiraciones de permanencia; dió vuelta un 0 – 4 “tocando fondo”, a un “2-0” esperanzador. San Martín padeció el mal de los equipos “chicos”: ganarle a un grande, y luego perder sin atenuantes.
Lostau se equivocó, poco, pero parejo. Habrá que repasar un off side de Sand, que prometía el 3 a 0, aunque de la cabina de transmisón, y a instancias del asistente, pareció estar bien ( lo veremos en Goles de Medianoche)
Los goles con el relato de Jorge Arcapalo sobre las imágenes, este domingo en Goles de Medianoche por canal 8 de Mar del Plata (imperdible)
Aldosivi : Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Guillermo Ortiz, Jonatan Galván y Matías Lequi; Pablo Lugüercio, Hernán Lamberti, Alejandro Capurro y Enrique Seccafién; Roger Martínez y José Sand.
Cambios: ST a los 20´ Ismael Quilez por Lugüercio ( que llegó a las 5 amonestaciones) y a los 21´ Diego Lagos ( jugó de “doble 5” y Secaffién de mediocampista por la izquierda) en lugar de Capurro; a los 30´ Leonardo Fredes por Seccafién.
San Martín de San Juan : Sebastián Corti; Javier Capelli, Juan Mattia, Damián Ledesma y Raúl Iberbia; Luis Gómez, Sebastián Navarro, Marcos Gelabert y Daniel González
Cambios: PT 27´ Eric Aparicio por Iberbia ; Salieron a jugar el segundo tiempo Pablo Vitti por Pumpido y Toledo por González.
Goles: PT 1´ Guillermo Ortiz, 16´ José Sand.