El fùtbol, plagado de frases hechas, choca con este Aldosivi, que jornada tras jornada bate sus negativos rècords y ahora hace trizas alguna de esas “m?ximas” : ” DT QUE DEBUTA GANA” que màs tarde trastocó por “DT QUE DEBUTA NO PIERDE”.
En el estreno de Darìo Franco como entrador de Aldosivi, Independiente Rivadavia de Mendoza lo derrotó en el Josè Marìa Minella con un gol de tiro libre de Ezequiel Pèrez, siendo esa, la única diferencia en el juego: acertar en el error del rival (por el innecesario FOUL cometido a centìmetros de la medialuna, y el,oosterior movimiento de la barrera que se abrió, complicando al arquero Campodónico, al que tomó caminando hacia atràs, cuando el remate llegaba
al arco)
Darío Franco llegó al comando del plantel en un momento muy complicado como para imponer sus ideas futbolísticas, y menos aùn, para plasmar con un par de entrenamientos, y ello queda demostrado sobre el terreno de juego.
El estadio fìsico de algunos jugadores para presionar y presionar no està a la altura de las exigencias, y Asì qugdö expuesto, por ejemplo Carlos Rearte, porque no lo creemos indisciplinado tácticamente para desoír al DT que se la pasó corte dos gesticulando, gritando y hasta retando a aquellos que no respondían en la cancha con sus indicaciones. Franco vive demasiado intensamente cada partido, desde siempre, y ya le generó el primer dolor de cabeza: se fue expulsado, de tanto salirse del “corralito” (ayudado por la “denuncia” de su colega Roberto Trotta al àrbitro Nicol?s Lamolina, que fue permeable a locales y a visistantes, para cobrar determinadas FOUELS, y expulsar o amonestar a los protagonistas)
En la media hora final, y con el conjunto mendocina con 10 jugadores por expulsión, el Tu urón jugó c mozo si estuviese defendiendo a un DT que estaba por renunciar: dejaron el alma, pero ion la posesión permanente de la pelota, fallaban recurrentemente perdiendo con cada marcador en el juego a cuerpo, pifiaban, erraban el pase, la dejaban corta , o larga, con el fastidio de la platea baja cubierta, se incrementaban los errores, transmitiendo al pùblico toda su impotencia para salir de un momento muy dificil aunque que queden 93 puntos en el campeonato.
Lo marcamos entre semana :(y no con este resultado puesto) Darìo Franco debió ser el elegido antes que Rambert.El momento de la llegada de este verdadero fundamentalista del fùtbol con el espìritu de Marcelo Bielsa, conseguiræ un gran equipo, con identidad, pero siempre y cuando ?l logrè elegir a los int?rpretes. Es cierto que, antes de decir “sì” tuvo que haber estudiado al plantel. creer en que no se va a “quemar” perdiendo la categoría con estos jugadores. Lo que no tiene Franco es “tiempo”.
Acaso Merlo, era el indicado para la coyuntura que vive Aldosivi, con un estilo tan en las antìpodas a las de Franco, que resultó extraña la elección por parte de la dirigencia: como preferir una corbata roja, y cuando ésta se ensució la cambió por una sobria color negro.
Habrà que ver si Franco, tiene un plan B, cosa que, en alguna oportunidad, dirigiendo a Instituto, sostuvo no tener, ante esa pregunta hecha por el maestro Osvaldo Wehbe por radio Brisas: ” Cuando las cosas no salgan, tiene Ud un Plan B” y muy ofuscado, tras preguntar quien era el que le hizo la pregunta, respondió” No. no hay plan B. mi equipo sefuirä jugando siempre Asì.” Y luego, llefó solo a la Promoción, que después no pudo ganar, quedàndose en la B Nacional. El año en que ascendió River
Roberto Trotta DT de Indep’te Rivadavia: . “Aldosivi en sus mano a mano no fue efectivo, por eso seguí apostando por la línea de tres y ya cuando nos quedamos con uno menos, pasamos a línea de cuatro. De todas formas este partido no es definitorio, hay que seguir trabajando para mantenernos en esta zona”.El diario Los Andes de Mendoza, publicó el siguiente comentario:
Aldosivi de Mar del Plata, en el debut del entrenador Darío Franco, profundizó su crisis futbolística, al caer en zona de descenso con la derrota de hoy ante Independiente Rivadavia de Mendoza por 1 a 0, de local, en un partido de la 11ma. fecha de la Primera
B Nacional.
El gol del conjunto que dirige Roberto Trotta, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Lucas Parisi (19m. ST), lo anotó Ezequiel Pérez, a los 16 minutos del primer tiempo.
Aldosivi, con esta derrota, se quedó con 6 puntos y sigue sin ganar en la temporada; mientras que Independiente Rivadavia llegó a 13 unidades.
Los dos equipos luchan por conservar la categoría y el encuentro tuvo un desarrollo discreto.
El conjunto mendocino golpeó en el momento justo, con el gol de Pérez, a los 16 minutos del primer tiempo, y luego se dedicó a mantener la ventaja.
Aldosivi buscó -sin éxito- el empate, pero sumó otra frustración en el debut de Franco, quien se fue expulsado en la primera etapa, y cayó al 19no. lugar de la tabla de los promedios.
Síntesis
Aldosivi: Pablo Campodónico; Damián Martínez, Brian Flores, Darío Cajaravilla y Leandro Aguirre; Carlos Rearte, Hernán Lamberti y Ignacio Malcorra; Juan Manuel Imbert, Angel Vildozo y Enrique Seccafién. DT: Darío Franco.
Independiente Rivadavia: Josué Ayala; Ariel Agüero, Leandro Caballero y Lucas Parisi; Abel Peralta; Emiliano Fernández, Federico Guerra y Diego Tonetto; Ezequiel Pérez; Diego González Vega y Javier Rossi. DT: Roberto Trotta.
Gol en el primer tiempo: 16m. Pérez (IR).
Cambios en el segundo tiempo, antes de comenzar, Leonardo Baima por Rearte (A) y Rodrigo Gutiérrez por Rossi (IR); 22m. Martín Puchetapor Pérez (IR); 25m. Fabricio Pedrozo por Malcorra (A); y 39m. Matías Villarreal por González Vega (IR).
Incidencias en el primer tiempo: 35m. expulsado Franco (A). En en el segundo: 19m. expulsado Parisi (IR).
Estadio: José María Minella de Mar del Plata.
Arbitro: Nicolás Lamolina.