Con el relato “Continental” de Sebastián Pordomingo – foto con el Martin Fierro ganado por el equipo de radio Brisas – (98.5 Fm en Mar del Plata y www.radiobrisas.com en la web) integrando el staff periodístico de “La Voz del Estadio”, jugarán desde las 15.30 ( a las 15.00 comienza la transmisiòn de la radio) Aldosivi e Instituto de Córdoba, em el José María Minella.
El Tiburón, llega a este cotejo de ganar en Florencio Varela y de empatar como local con Gimnasia y Esgrima de Jujuy. El desafío para los de Teté Quiróz, es lograr un buen rendimiento en “casa”, que se traduzca en triunfos para seguir en carrera como protagonista de este parejo certamen de la B Nacional.
En esta fecha núnero 14, el regreso al primer equipo tras un mes, de Nahuel Roselli, que ingresará por el suspendido ( 2 fechas) Darío Cajaravilla, y así Ricardo Villalba voelvera a la zaga central, hoy. con Walter Zunin,, mientras que LEandro Aguirre, será el lateal izquierdo. Luego, todo “igual”: con Jonatan Ramis integrando e ltridente ofensivo, y cuando pierde el balón su equipo, será un “8” más, en el medio en pos de hacerse del balón. Ratificado Guerra en ataque, jutno a Matías Gigli, y el doble 5 de mayor satisfacción para el elenco portuense que intergan Lamberti y Galván, con Macorra por la izquierda.
Leamos cómo “venden” el partido los colegas del diario cordobés “La Voz”.
nstituto jugará este sábado en Mar del Plata un partido que puede resultar decisivo. No por las posibilidades deportivas, ya que se encuentra en la 17ª posición de la Primera B Nacional, sino porque una nueva derrota podría desembocar en el final del ciclo del entrenador Darío Franco.
Por eso el encuentro que la Gloria afrontará a las 15.30 contra Aldosivi, con el arbitraje de Pablo Díaz, adquiere una relevancia mayor.
Aunque no fue admitido desde la dirigencia, en una reunión del martes un par de dirigentes le plantearon a Franco que su ciclo se había cumplido y le tiraron el peso de que tome una decisión.
El entrenador afirmó que, más allá de la última derrota, había notado una evolución en el juego del equipo y que confiaba en la recuperación del equipo.
Con ese antecedente bien fresquito, queda claro que una nueva derrota haría casi insostenible la continuidad de Franco al frente del equipo. El único caso en que una hipotética caída no signifique un fin de ciclo, podría ser que el equipo muestre un muy buen nivel.
A favor de las posibilidades de Instituto aparecen los buenos resultados conseguidos como visitante, que contrastan con las derrotas en los últimos tres partidos como local.
Rachas
La Gloria lleva cuatro encuentros sin perder fuera de Córdoba, con los empates con Crucero del Norte (1-1) y Ferro (1-1) y los sucesivos triunfos sobre Defensa y Justicia (3-0) y Gimnasia de Jujuy (3-2).
El rival, dirigido por Fernando Quiroz, tampoco atraviesa un buen presente. Con 16 puntos, Aldosivi apenas sumó tres puntos más que Instituto y sólo logró un triunfo en los últimos siete cotejos.
No hay equipo
El equipo albirrojo que enfrentará al Tiburón aún no está definido. La lluvia de ayer en Mar del Plata hizo que se cancelara el entrenamiento previsto en cancha de Quilmes y se mudara el trabajo a una cancha de césped sintético, bajo techo.
Así, no pudo desarrollarse otra práctica de fútbol, por lo que Franco confirmará la alineación en la charla técnica que dará en la mañana de hoy en el hotel.
Se descuenta el regreso en la defensa de Leonardo Sánchez, luego de cumplir una fecha de suspensión, y deben definirse los reemplazantes de los lesionados Marcos Aguirre y del goleador Javier Velázquez.
En el único ensayo que hizo en la semana, Franco probó dos equipos. El que tiene más chances de jugar es uno que incluye un “doble cinco” con “Maxi” Correa y Federico Vismara, más cuatro hombres de ataque, con Santiago Biglieri de media punta y el tridente conformado por Pablo Burzio, Maximiliano Barreiro y Gonzalo Bazán.
Formaciones
Aldosivi: Pablo Campodónico; Nahuel Roselli, Ricardo Villalba, Walter Zunino y Leandro Aguirre; Jonathan Ramis, Hernán Lamberti, Jonatan Galván e Ignacio Malcorra; Matías Gigli y Claudio Guerra. DT: Fernando Quiroz.
Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Cristhian Javier Báez, Leonardo Sánchez y Roberto Floris; Maximiliano Correa, Federico Vismara y Santiago Biglieri; Pablo Burzio, Maximiliano Barreiro y Gonzalo Bazán DT: Darío Franco.
Hora: 15.30.
Cancha: José María Minella.
Árbitro: Pablo Díaz.