En Florencio Varela, Defensa y Justicia goleó a Aldosivi por 4 a 0, en una tarde/noche con interrupción del juego por un corte de la energía eléctrica durante 13 minutos, con el partido 2 a 0.
Fue muy difícil para el equipo que “sale de memoria”, perder en sus dos últimos compromisos a 2 de sus pilares como son Pablo Lugüercio, por lesión en una rodilla y Hernán Lamberti, por suspensión, y no solo porque sus reemplazantes no pudieron disimular sus ausencias, sino también por lo que ambos transmiten al resto de sus compañeros.
El cotejo era de trámite parejo hasta que un error, más inesperado que cualquier otro, provocó la apertura del marcador a los 8 minutos. El club local había abierto los grifos del riego sobre el campo de juego poco antes de la aparición de los equipos, y acaso ello le haya jugado una mala pasada al arquero Pablo Campodónico, que se tiró con su cuerpo a un costado del área chica, mientras su compañero Guillermo Ortiz, lo cubría para que controlara con serenidad sin que nadie lo apurase, lo que era un pase de un rival a otro, era muy sencillo, pero, la humedad, tal vez, hizo que no pudiese contener el balón , que quedó a merced del ex Tiburón , Damián Martínez que atropellaba, y tiró por bajo al centro del área chica, por donde a la carrera llegó el defensor del Halcón, Lisando Magallán para empujarla al gol, generando desconcierto en la visita, porque hasta entonces nada había sucedido, con riesgo en los dos arcos. Defensa y Justicia lejos estaba de ser superior a su rival. De allí en más, Aldosivi fue un manojo de nervios, que se sumaron a las bajas perfomances de Neri Bandiera, el mismo Cristian Llama que volvía tras un encuentro ausente por dolencias en sus isquiotibiales; Rosales con pequeñas pinceladas, y la falta de oficio en el puesto de Gastón Díaz, asi como en la caída a manos de Estudiantes en la fecha anterior, modificó la tarea de Rivero, por ejemplo, pendiente de su labor más de la solidaridad para con el compañero que no es “5”, haciendo su propio trabajo más opaco.
Llegó el segundo tanto, a los 3′ del complemento a cargo de Stefanelli, después de un tiro libre para los anfitriones, que le quedó a Ismael Quilez en la barrera y cuando iba a salir jugando, la adelantó para ello, pero rebotó en Damián Martínez, que llegaba de frente, Quilez lo corrió, no lo alcanzó y el centro fue al área chica y entre Canevér y Galván, apareció el goleador, ante la atónita mirada e inmovilidad de Campodónico, para el 2 – 0 y cuando parecía que los de Teté Quiróz podían reaccionar, se cortó una fase del fluido eléctrico, lo que insumió 13 minutos de parate, que, a la vuelta de la luz, el más “Luminoso” fue Defensa y Justicia, con Aldosivi jugando realmente mal. Los cambios no aportaron mucho: Rosso por Bandiera, con un chiquilín ( el proveniente de Estudiantes de La Plata) que no logra ganar un cuerpo a cuerpo, por su contextura física (marche un gimnasio y pesas de inmediato ); “algo” de Dinenno, aunque con poco tiempo, y el primer cambio de esquema – al menos en un breve lapso – por parte del DT, pues el que salió fue Cristian Llama, para contar con 2 puntas, y Rosales, casi de enganche. No alcanzó. Defensa y Justicia estuvo por demás contundente, y en la tercera llegada , tercer gol. Esta vez Bordagaray, después que Fredes recuperó el bal´pon en tres cuartos, habilitando a Isnaldo, como extremo izquierdo, tiró un centro atrás que nadie del visitante despejó, y Bordagaray por el segundo palo, antes de entrar al área chica, remato fuerte al gol. Ya Aldosivi esperaba el pitazo final, pero faltaba bastante, por la adició nde Pablo Lunati, que a los 13 minutos de interrupción, le agregó otros 5′ , a pesar que había agregado 20′ más, y no 18′ como hizo finalmente. Con un soberbio derechazo de tiro libre, decoró el resultado Fredes. Hubo tiempo para una doble tapada de Campodónico.
Aldosivi pateó una sola vez al arco en todo el segundo tiempo. Muy poco, en lo que fue la peor muestra de un equipo de Quiróz en mucho tiempo.
Ahora llegará Temperley al Minella, con los regresos seguros de Lamberti y de Lugüercio. Es un rival directo, porque ambos tienen el mismo objetivo en lo inmediato. Esos son los partidos en los que no se puede perder. Gran ocasión para buscar la pronta y necesaria recuperación del juego y de la confianza.
Defensa y Justicia : Gabriel Arias; Damián Martínez, Lisandro Magallán, Alexander Barboza y Rafael Delgado; Eugenio Isnaldo, Guido Rodríguez y Hernán Fredes; Fabián Bordagaray, Nicolás Stefanelli y Tomás Martínez. DT: Ariel Holan.
Cambios: ST a los 13´ el arquero Pablo Santillo por el lesionado Gabriel Arias, a los 50´ Benítez por Fredes y a los 52´ Andrés Rïos ( ex River Plate) por Stefanelli.
Aldosivi : Pablo Campodónico; Ismael Quilez, Guillermo Ortiz, Jonatan Galván y Franco Canever; Gastón Díaz y Martín Rivero; Neri Bandiera, Cristian Llama y Santiago Rosales; Sebastián Penco. DT: Fernando Quiroz.
Cambios: ST a los 31´ Juan Dinenno por Llama, a los 36´ Matías Rosso por Bandiera.
Goles: PT 8´ Lisandro Magallán; ST 3´ Nicolás Stefanelli, 37´ Fabián Bordagaray y 40´ Hernán Fredes.
Árbitro: Pablo Lunati.