NOB 2 ALDOSIVI 0 en el Coloso Marcelo Bielsa del Parque Independencia de Rosario por la séptima fecha de la Súper Liga.
Aldosivi mostró su peor versión en lo que va del certamen y una de las más pobres desde que Gustavo Álvarez llegó al club portuense.
No resultó en el “dibujo” 4-2-3-1 porque Lucas Villalba evidenció que no siente la función de “doble 5”; NOB se adueñó del medio campo, y ni hablar a partir del gol tempranero, dejando gran comodidad al ejecutante, que tuvo al rival más cerca a 2 metros y medio.
Cuando Rincón ni Verón podían imponerle condiciones a sus marcadores, llegó la orden de rotar sus posiciones. El colombiano pasó a delantero, pero ni así, mejoró Aldosivi. Quedó en deuda, y el contagio de lo que sucedía en tres cuartos de cancha, fue hacia las otras líneas. Un equipo demasiado abierto, muy lejos de la intensidad que suele identificar a un equipo de Álvarez.
La fórmula no funcionaba, y Ñuls ganó en tranquilidad y manejó la pelota, manejó los tiempos del partido; jamás estuvo en duda su triunfo, aunque el DT del club marplatense. desequilibró por completo al medio campo, ya que en el score estaba “cerca”, pero lejos en el juego, y quedó con Galeano de “5”, línea de 3,. y en cancha con Villalba en su posición original, y “adentro” Alan Ruiz, Andrada, y Franco Pérez. Y así fue: o emparaba o lo perdía por mayor diferencia. Ésto último pasó.
Los rojinegros, con gran jerarquía en su plantel, venció con autoridad. Pudo sacar más ventajas, pero “reguló” sus esfuerzos, permitiendo que en el complemento Aldosivi tuviese mayor posesión, pero delante de su área abortaba todo otro intento. Para colmo, Alan Ruiz, se lesionó la rodilla y terminó jugando con una venda, atendiendo a que ya habían agotado las posibilidades de variantes reglamentarias.
Bertoglio no supo cómo hacer valer su habilidad; Nazareno Solís tampoco se sintió cómodo y así no ganó un mano a mano; Leonel Galeano, acaso haya sido el más parejo en sus respuestas, seguido por Emanuel Iñiguez, pero ellos no son los que tienen que generar juego y si se destacaron fue por su enjundia y verguenza deportiva.
Newell’s ganó muy bien. Aldosivi jugó su peor partido.
El DT post partido pidió “Tranquilidad… eso tenemos que tener ahora. Nos duele tanto este momento como a los hinchas. No estuvimos bien en tres cuartos de cancha. Tenemos que trabajar en la semana corta. pero pidiendo tranquilidad”
Newell’s: 1-Aguerre; 4-Gabrielli, 2-Lema, 6-Gentiletti, 28-Bittolo; 31-Cacciabue, 20-Fernández, 21-D.Rodríguez; 14-A.Rodríguez, 30-Albertengo, 11-M.Rodríguez. DT: Frank Kudelka.
Suplentes: 23-Ibañez, 24-Fontanini, 33-Orihuela, 26-Villarruel, 43-Moreno, 44-González, 19-Salinas.
Aldosivi: 1-Pocrnjic; 21-Iñiguez, 6-Galeano, 19-Miers, 20-Evangelista; 18-Bertoglio, 33-Maciel, 23-Villalba; 14-Rincón, 29-Verón, 7-Solís. DT: Gustavo Álvarez:
Suplentes: 35-Assmann, 27-Bazzana, 8-Gino, 5-Gil Romero, 30-Pérez, 10-Andrada, 9-Ruiz.
Terna arbitral: juez principal: Facundo Tello; asistente 1: Lucas Germanotta; asistente 2: Gerardo Lencina; 4° árbitro: Gerardo Méndez Cedro.
Gol: 2′ PT Cacciabue (NOB). 36′ ST Julián Fernández (NOB).
Cambios: 17′ ST Ruiz por Evangelista (ALD); 20′ ST Salinas por A.Rodríguez (NOB); 25′ ST Andrada por Verón (ALD); 32′ ST Pérez por Maciel (ALD); 39′ ST Villarruel por D.Rodríguez (NOB); 43′ ST Moreno por M.Rodríguez (NOB).