por Valentín Ramallo

Por la fecha 22 de la Zona B de la Primera Nacional, el “Tiburón” perdió con Defensores Unidos 1 a 0, por el gol de Franco Caballero a los 5 minutos del segundo tiempo.

Aldosivi mereció llevarse, al menos, un punto en su visita al CADU, por lo hecho en el primer tiempo en donde se mostró más peligroso en ataque, con claras oportunidades de anotar el primero ante un rival que le brindó espacios, para que se luzcan futbolístas como Nicolás Laméndola (que volvió a la titularidad). No obstante, dichas chances no fueron capitalizadas en los primeros 45′.

Esto lo pagó caro el “Tiburón”, que en el arranque de la segunda parte, cometió un error en un centro que parecía no representar una amenaza: una falta de coordinación entre Emanuel Iñiguez y Gabriel Atamañuk (que debutó en el arco de Aldosivi porque Carranza no pudo ser de la partida por una molestía surgida horas antes del pitazo inicial), le dejó servida la pelota a Caballero, que definió a arco vacío.

Ese 1 a 0, a sabiendas de las variantes mostradas en la primera parte, parecía facil de remontar, pero la visita recién pudo acercarse al empate en los últimos veinte minutos, lapso de tiempo en donde Agustín Colazo anotó un nuevo gol pero fue anulado por un off-side, como se dice popularmente, “finito finito”.

Quizás haya sido injusto el resultado por el balance general del partido, quizás la victoria haya sido mucho premio para Defensores Unidos, pero la realidad es que en el fútbol, no se gana con merecimientos.