Nicolás Franco, 20 años cumplidos en abril, tiene contrato con River Plate hasta el 30 de junio de 2018, y se lo cede a préstamo, sin cargo y sin opción a Aldosivi, para que sea parte del plantel profesional del Nacional B.

Franco, nacido en Azul, el 29 de abril de 1996, Franco llegó a River en el 2010 para incorporarse en Novena, procedente de Alumni, de aquella ciudad.

Diestro y de buen porte físico, mide 1,83 metro, pesa 85 kilos y sabe asociarse al circuito ofensivo.  Debutó en la Reserva  el 8 de marzo de 2015, en Ezeiza, cuando ingresó por Nicolás Godoy en el 0-0 frente a Unión. Unos meses después logró la continuidad , hasta ganarse un lugar entre los once y cerrar el campeonato con 9 actuaciones (tres como titular), una expulsión (ante Arsenal) y tres conquistas, una de ellas a Boca. Su primera fue contra Defensa y Justicia, el 26 de octubre, mientras que la siguiente ocurrió sobre Vélez.

En 2016 se afianzó. Franco registra 10 presentaciones en Reserva (además, tres juegos y un gol en la Copa Libertadores Sub 20), con 7 goles, incluyendo los cuatro a Boca en ambos superclásico.

La “Pagina Millonaria”, agrega que  solo 6  meses pasaron desde que tuvo su única oportunidad en Primera. Ocurrió el 25 de enero de este año, cuando River cayó 3-1 ante Aldosivi, en Mar del Plata.   Allí Nicolás Franco tuvo un rendimiento aceptable, aunque sin eficacia en los metros finales. Pese a que llegó a ser suplente el 30 de abril contra Vélez (0-0, en el Monumental), nunca jugó a nivel oficial y la chance tampoco se le iba a presentar en el corto plazo.

Sin lugar en la consideración de Marcelo Gallardo, el atacante de 21 años decidió buscar continuidad fuera de Núñez. Es que al no tener posibilidades de subir al plantel profesional, su ciclo en la Reserva tampoco daba para más, sabiendo que en esa categoría marcaba una diferencia notoria en materia de goles. Tras evaluar diferentes alternativas, Franco aceptó una propuesta de Aldosivi.

TOBÍAS FIGUEROA ASCIENDA O NO CON BROWN (PM) EN LA MIRA

El nacido en Mar del Plata, aunque criado en Córdoba, ya dijo la semana pasada a radio Brisas  (ver aparte y escuchar su aduio) que, sin dudas, evaluaría una oferta de Aldosivi para jugar la B Nacional, porque “es una deuda pendiente, hacerlo por un club de mi ciudad natal”, además de contar con familiares que aun viven en Mar del Plata.

Guillermo Brown de Puerto Madryn, tendría que ganarle a Boca Unidos de Corrientes,  y esperar una derrota de Chacarita a manos del campeón, Argentinos Juniors, para lograr el ascenso a Primera División, y recién allí, sabrá Figueroa, si le ofertan jugar en la elite del fútbol argentino, o si pudiese aceptar la propuesta que la dirigencia del Tiburón ya le habría hecho.