El Taladro se hizo fuerte en Mar del Plata y con goles de Villagra, Bianchi Arce y Viatri venció al Tiburón por 3-2, que se había puesto dos veces en ventaja con tantos Sand y Luguercio, en el partido de ida de las finales de la Liguilla Pre Sudamericana, que otorgará cuatro cupos para la edición 2016 del torneo internacional.
Claudio Villagra, Nicolás Bianchi Arce y Lucas Viatri marcaron para Banfield, en tanto que José Sand y Pablo Lugüercio lo hicieron para Aldosivi.
En el inicio llegó primero Banfield, a los 14 minutos, con un remate de Mauricio Cuero apenas desviado, pero a los 21 Aldosivi respondió en la red, luego de un desborde por izquierda de Santiago Rosales y el centro a Sand, que definió desde el área chica.
Banfield respondió con un remate de Juan Cazares que salió apenas alto y a los 24 minutos igualó el visitante, tras un centro bajo de Cuero que interceptó Villagra.
Aldosivi pudo desnivelar inmediatamente, pero el cabezazo de Sand se fue apenas alto y Banfield respondió con un remate de Gonzalo Bettini desviado.
Hasta que a los 40 minutos Lugüercio ensayó por derecha una pared con Sand y el ex jugador de Estudiantes y Racing definió al primer palo de Enrique Bologna.
En el complemento Aldosivi salió decidido a “liquidar” el pleito y lo tuvo con Gastón Díaz y Rosales, con sendos remates apenas desviados, y con un disparo de Ismael Quiles que tapó Bologna.
Pero Banfield emparejó y lo dio vuelta, primero a los 16 minutos con un remate de Sergio Vittor que fue desviado al gol por Bianchi Arce, y a los 25 con un centro de Villagra que cabeceó Viatri para batir a Pablo Campodónico.
Aldosivi tuvo el empate a los 28 minutos, pero Bologna le ahogó el grito de gol a Sand, y luego de que Campodónico le tapara un remate a Cazares, otra vez Bologna se convirtió en figura al atajar sendos disparos de Roger Martínez y Sand, sobre el final del encuentro.
La revancha tendrá lugar dentro de siete días en cancha del “Taladro” y allí se definirá si los de Claudio Vivas o los de Fernando Quiróz (ambos entrenadores ya renovaron contratos con sus respectivos clubes, Banfield y Aldosivi) serán quienes representen a Argentina en la Copa Sudamericana que se jugará en el segundo semestre de 2016.
Telam