Boca 4 Aldosivi 1
En las frases del DT Teté Quiróz, post partido, registrado por el micrófono de Rodrigo Munilla en un mano a mano por la excelente transmisión de radio Brisas, dan pié para el título de este artículo y para el análisis que aquí redactamos:
” EN EL VOLUMEN DE JUEGO FUE LO MEJOR QUE HICIMOS EN EL CAMPEONATO, pero está opacado por los errores; como una sábana corta. Los problemitas de desconcentración nos mataron. Entonces NO PUEDO ESTAR TRANQUILO NI CONTENTO, cuando te hacen un gol en el descuento del primer tiempo y a los 20 segundos del segundo, cuando vos tenés que mover la pelota. ESO NO LE PUEDE PASAR A UN EQUIPO DE PRIMERA EN EL FÚTBOL DE HOY. Duele que en un partido de esta naturaleza, en el que el rival no te superaba y teníamos todo controlado, se dé vuelta todo con una distracció., Llegan goles porque perdemos la pelota en el medio, Otro con pase atrás, cuando el ABC marca que tiene que hacerse para afuera….. Todo lo que corrieron y jugaron….. Hicieron un esfuerzo terrible, y al fina, por estas cosas, es inútil.. No hubo falencias, cuando hablamos de la entrega, ni en lo físico, ni en la solidaridad con el compañero, PERO TAMBIÉN HAY QUE PENSAR EN EL FÚTBOL…Acá no alcanza con lo bueno que hicimos. EL PARTIDO SE HABÍA PLANTEADO FAVORABLE A NOSOTROS, y nosotros mismos lo dillapidamos”
El futbol de define en las áreas. No me duele tanto lo del área rival, pero en lo defensivo, es lo que te convierte de un equipo que puede tener jerarquìa en un equipo ingenuo..”
Así de durp. Así de claro. Así de autocrítico, y así de dolido, porque quien mire el resultado dirá “Boca ganó con tranquilidad”, y aseguramos, los que estuvimos en el Alberto J. Armando, que si algo no estuvo Boca, fue “tranquilo”.
Realmente el volumen de juego del Tiburón fue de lo mejor del año. Neri Bandiera se transformó de “incorporación” en verdadero “refuerzo”. Es el nuevo “diablo”, como alguna vez lo fue Alejandro Débole. Martín Rivero mostró su mejor perfomance desde que viste esta camiseta. A Santiago Rosales solo le faltó ser letal en el remate al arco. SOlo en uno, le dió como con enojo y potencia desde afeura del área y pasó muy cerca del parante izquierdo del arco de Oriòn; tiro un exquisito caño, le hizo un nudo al lateral Molina. A tal punto que Guillermo lo reemplazó para el segundo tiempo, para que no pasara papelones, pero, tal vez, el “10” tenga que aprender, en los 15 metros finales a darle con alma vida, porque todos los goles “valen uno”, sean con toques sutiles y lujosos, o reventándole el arco al rival. Lamberti con el despliegue generoso de siempre y un gran primer tiempo, y el “talón de quiles” ( y no de Ismael, claro) del equipo, se sabía que estaba en el medio campo por la derehca, pero hay que decir que, a las ausencias obligadas de Lugüercio ( le dijo a Munilla previo al partiodo que “PREFIERO PERDERME EL CAMPEONATO Y HACER UNA GRAN PRETEMPORADA, AUNQUE ES CIERTO QUE PODRÌA VOLVER CON OLIMPO O CON LANUS”) y de Gastón Díaz, Alexis Castro, entre los 20′ y los 45 del primer tiempo, cumplió, y lo vimos tirarse al piso a recuperar, es como que habñia cumplido con el rol encomendado. Pero si Aldosivi hizo “todo bien” con los mencionados jugadores, como es posible un 1- 4 ?
Algunas respuestas las dió Quiróz. Otras están en Boca. El”Reto” de Guillermo habland de la “historia” de unos y otros en el fútbol argentino, más el “Adentro Lodeiro, y afuea el chico Molina”. le sumó “nivel”, que solo mostraba Palacios y ya aportaba Meli en la etapa inicial, pero que en el complemento, creciò en tida su magnitud. Dos jugadores que potenciaron a los demás. Incluso al debutante en partidos OFICIALES Mesidoro ( ya lo vimos en Mardel en el fútbol estival)
Los espacios aparecieron con erroes propiso de la ingenuidad que citó en su declaraciones el entrenador. Y chau. Con un estadio colmado como si los Xeneizes pelearan la punta. Como reza el aviso de la marca de la Pipa: La Bombonera no Late, Tiembla., hizo el resto en los propios – por enpuje- y en el oponente, por algunos nervios como el de Dinenno cuando entró, que en la primera queera gol, le dió con la parte externa del botín, y a la carrera, que debió ser con el empeine, a diferencia de la primera que tocó Lodiero, que fue el 2-1
Aldosivi, “técnicamente” padeció DOS GOLES EN UN MINUTO: a los 45′ y a los 20 segundos del segundo período. Eso te desmorona, y marca tu desconcentración, pero cuidado: Perdía 2 a 1, 3 a 1 y 4 a 1, y Aldosivi NUNCA se entregó; no bajó los brazos; no pensó en “perder por poco”; buscó, intentó, se entregó a ir a por su gol. No supo, No tuvo la contundencia de su rival, que como es nada menos que Boca, para todos, será el que “goleó”, el que “reaccionó” tras ir perdiendo, pero las imágenes de cada jugada con el relato de Jorge Arcapalo sobre las mismas, demostrarán, este domingo, después de Laten Argentinos, por canal 8 si fue o no así.
Sonará “raro”. Ninguna goleada se puede catalogar como “digna derrota”. Creo que ésta, fue la excepción.
Jorge jaskilioff
Boca Agustín Orión; Nahuel Molina, Fernando Tobio, Juan Manuel Insaurralde y Jonathan Silva; Leonardo Jara, Crisitan Erbes y Marcelo Meli; Alexis Messidoro; Sebastián Palacios y Andrés Chávez. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Cambios: Inició elsegundo tiempo con Nicolás Lodeiro por Molina, a los 20´ Guillermo Sara por Orión lesioando a los , 32´ Andrés Cubas por Palacios.
Aldosivi Matías Vega; Ismael Quilez, Jonatan Galván, Damián Ledesma y Franco Canever; Alexis Castro, Hernán Lamberti , Martín Rivero y Santiago Rosales; Neri Bandiera y Sebastián Penco. DT: Fernando Quiroz.
Cambios: ST a los 13´ Juan Dinenno por Castro, a los 37´ Lucas Di Yorio por Penco.
Goles: PT 21´ Neri Bandiera; 45´ Andrés Chávez; Segundo tiempo, 22 segundos, Nicolás Lodeiro, 8´ Alexis Messidoro, 30´ Andrés Chávez.
Amonestados: PT 20´ Andrés Chávez, 41´ Martín Rivero; ST 15` Erbes, 39´
Arbitro: Federico Beligoy.