Aldosivi se afirma en primera división, y con una actuación convincente venció a Godoy Cruz  – que terminó con 9 hombres en cancha – por 2 a 0 con goles de Lugüercio y de Roger Martínez  ( en la foto) en el José María Minella ante 9500 personas.

Pablo Campodónico, con el cotejo ya 2- 0 atajó un tiro penal.

El elenco de Quiróz arrancó con Lugüercio – Martínez y Sand como “Puntas”; en pasajes de la primera mitad, el colombiano arrancaba algunos metros más atrtpas, desluciéndose su tarea, y con un Diego Lagos, que, más abierto a la izquierda, por momentos como “extremo”, tampoco rendía, y el conjunto mendocino, vía Zuqui, conseguía meter pases profundos entre líneas, que obligaban – cuando Lamberto fallaba – a Lequi y León a resolver, Cuando el equipo acomodó dicha situación, mejoró, y nunca estuvo en riesgo la victoria.

En el segundo tiempo, Aldosivi se adelantó entre 10 y 15 metros en el terreno, entonces Carrasco logró abrir juego para las trepadas de Gastón Díaz y de Lugúercio, y esa presión permitió que Rivero aprovechara las dudas de los defensores rivales para capturar un balón, jugar para Diego Lagos, que con exquisita asistencia a  Roger Martínez,  y el colombiano supo resolver, primero con el pecho,  ante la apurada salida del arquero Moyano, y por arriba, con suspenso,el balón entró al arco, aunque quisieron sacarla a las desesperadas, sin lograrlo.

lagosvsgodoycruz

Después, y ya Godoy Cruz con 9 jugadores por el increíble codazo del miramarense Galeano en la mitad del terreno a Diego Lagos (foto)  en la cara del árbitro Pablo Díaz ( de muy mala actuación) y a 5 metros del asistente, y así y todo, quedó fuera de distancia Matías Legqui y reucrrió, en el ingreso al área, a una falta, que el juez marcó como penal y que Campodónico conjuró casi en el medio del arco.

El Tiburón tiene 9 puntos y 12 “virtuales” ( porque está ganando el cotejo suspendido ante Arsenal en Sarandí) y ello le brinda seguridad ytranquilidad para trabajar, entendiendo que va en el camino correcto en la máxima caterogría, logrando su última cuenta pendiente, que era ganar como local .

 

Por  su parte, Diego Bautista, en el diario Los Andes de Mendoza, analizó el cotejo “desde” la mirada tombina, y es interesante leerlo:

Justo en la ciudad Feliz, el Tomba mostró su peor cara. El rostro de un presente triste, decepcionante, sin rumbo. Parece mentira, pero Godoy Cruz ya se acostumbró a perder. Y no sólo eso, ahora (como anoche ante Aldosivi) sus jugadores terminan perdiendo la cabeza y perjudican al equipo de cara al futuro.
Figurita repetida. La historia de hace una semana frente al Rojo volvió a acontecer. Una vez más, Godoy Cruz entró perdiendo casi desde los vestuarios. Hace una semana, quien pasó por caja al minuto de juego fue Claudio Riaño.  En la fresca noche marplatense, el que sacó provecho de la desconcentración del Expreso fue Pablo Lugüercio. En consecuencia, antes de los cinco minutos de juego, el Tomba ya había sacado del medio.
La marca en zona no fue el mejor remedio para el cabezazo bombeado del ex delantero de Racing, quien le ganó en lo alto a Emma García y sorprendió a Sebastián Moyano.
Así, dando esas tremendas ventajas, a un equipo que no le sobra absolutamente nada como Godoy Cruz, todo se hace cuesta arriba, tanto como remar en un mar de dulce de leche. Porque Aldosivi, un adversario con futbolistas de mayor oficio que los jóvenes del Expreso, descansó en la tranquilidad de saberse arriba en el marcador y en un plan de juego que tenía como objetivo anular la salida por los costados del Expreso, sobre todo vía Lucas Ceballos e Iván Bella.
Entonces, el equipo del Gato Oldrá dejaba al desnudo su espasmódica falta de variantes para generar juego, situación que obligaba a Ayoví a retroceder demasiado para tener contacto con la pelota y perder la referencia de área.
Para colmo de males, en una jugada aislada en la mitad de la cancha, de esas que no modifican la ecuación, Emma García levantó el codo de más contra Alejandro Capurro y Pablo Díaz le mostró la roja al de Villa Nueva. Más malas noticias aún para el Expreso. Sin embargo, pese al hombre de menos, Godoy Cruz creció. El capitán Zuqui pasó al centro del campo, Juanfi Garro bajó a la posición de volante por derecha y La Yoya Ayoví intentó tomar los hilos de la conducción.
Con ese diseño, el equipo inquietó más con diez que con once.
El complemento comenzó con un trámite similar al final del primer tiempo. Si bien Aldosivi ya no era aquél equipo timorato y poco decidido, el ingreso del inquieto Kevin Mercado ofreció una luz de esperanza.
Pero la llama se apagó definitivamente cuando Viera quiso salir jugando, la perdió y Lagos buscó al picante Roger Martínez, Alvacete cabeceó para atrás, el colombiano le ganó en la carrera y se la picó a Moyano para el 2-0 (pese al esfuerzo estéril de Alvacete por querer sacarla después que pegó en el palo).
Pero más allá del resultado -lo que es peor aún- es la pobre imagen que terminó dejando Godoy Cruz. Sin alma, sin fútbol y con la cabeza totalmente perdida. Porque Galeano revoleó el brazo y también vio la roja.
Quizá por primera vez en mucho tiempo, el Tomba vive un momento de tristeza e incertidumbre de cara al futuro. ¿Logrará salir de este pozo?

 

La agencia Télam, lo analizó de este modo:

Aldosivi venció esta noche a Godoy Cruz, por 2 a 0, por la octava fecha del campeonato de primera División Julio Grondona, obtuvo su primera victoria como local y estiró a cinco los partidos sin perder, tras un inicio de torneo con dos derrotas. El partido se jugó en el estadio José María Minella de Mar del Plata y fue arbitrado por Pablo Díaz.

Pablo Lugüercio abrió el marcador a los 3 minutos de la etapa inicial y el colombiano Roger Martínez estiró cifras a los 19 minutos del complemento. En Godoy Cruz fueron expulsados Emanuel García, a los 22 minutos de la etapa inicial; y Leonel Galeano, a los 32 minutos de la segunda etapa y el equipo mendocino malogró un penal en tiempo de descuento, cuando Pablo Campodónico le tapó el disparo al ecuatoriano Jaime Ayoví.

Aldosivi se puso en ventaja desde el arranque del partido, tras un córner de Diego Lagos que cabeceó Lugüercio por sobre Sebastián Moyano. El partido se hizo friccionado e intenso, pero con poca claridad, y Godoy Cruz sufrió la expulsión de García, al promediar la primera etapa, por un codazo a Alejandro Capurro.

El visitante apenas arrimó peligro a los 27 minutos, con un remate débil de Diego Viera que atajó sin problemas Campodónico. Aldosivi respondió cinco minutos después con un disparo de fuera del área de Franco Canever que salió desviado y a los 33 minutos Godoy Cruz tuvo una buena chance, con un centro bajo de Iván Bella ?le aportó claridad por el sector izquierdo a su equipo- que Lucas Ceballos tiró por encima del travesaño.

En el inicio del complemento, Aldosivi tuvo el dominio de la pelota y no le dio chances de reacción a Godoy Cruz, que sintió la inferioridad numérica. El visitante pudo llegar de todos modos a los 13 minutos, cuando el ingresado Kevin Mercado, también ecuatoriano, mandó un centro bajo para Juan Garro que interceptó Campodónico.

A los 16 minutos, Roger Martínez hizo una buena jugada personal pero tras eliminar a su marca remató débil y atajó Moyano. Pero tres minutos después el propio colombiano definió un mano a mano por encima de la cabeza de Moyano y la pelota entró al arco tras pegar en el palo derecho. Godoy Cruz se quedó con nueve hombres luego de que Galeano golpeara con el brazo derecho a Lagos.

En tiempo de descuento, el zaguero Matías Lequi derribó a Ayoví y el árbitro Pablo Díaz sancionó penal. La ejecución, a cargo del delantero ecuatoriano, fue atajada por el guardavallas Campodónico.

Síntesis 

Aldosivi (Mar del Plata): Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Federico León, Matías Lequi y Franco Canever; Pablo Lugüercio, Hernán Lamberti, Alejandro Capurro y Diego Lagos; Roger Martínez y José Sand. DT: Fernando Quiroz.

Godoy Cruz (Mendoza): Sebastián Moyano; Leonel Galeano, Sebastián Olivares y Diego Viera; Fernando Zuqui; Lucas Zeballos, Emmanuel García, Juan Alvacete e Iván Bella; Juan Garro y Jaime Ayoví. DT: Daniel Oldrá.

Gol en el primer tiempo: 3m. Lugüercio (A). Gol en el segundo tiempo: 19m. Martínez (A).

Cambios en el segundo tiempo: 7m. Martín Rivero por Capurro (A), 10m. Agustín Díaz por Zeballos y Kevin Mercado por Bella (GC), 23m. Fabrizio Angileri por Garro (GC), 29m. Guillermo Ortíz por Gastón Díaz (A) y 36m. César Carranza por Lagos (A).

Incidencias en el primer tiempo: 22m. expulsado García (GC).

Incidencias en el segundo tiempo: 32m. expulsado Galeano (GC), 46m. Campodónico (A) le atajó un penal a Ayoví (GC).

Estadio: José María Minella de Mar del Plata.

Árbitro: Pablo Díaz.