Aldosivi cayó por 4 a 3 copn Racing en el estadio José María Minella por la primera fecha de la Copa Súper Liga, y ya no vale aquel discruso del certamen anterior, cuando perdió , también de local con Central Córdoba o con otro rival directo como Gimnasia, cuando su entrenador declaraba ” Tranquilos.. falta mucho.. faltan 45 puntos..” por ejemplo, porque ahora ya quedan 30 unidades por jugar , y debe agradecerle a Patronato, a los mismos santiagueños., y un “poquito” a Gimnasia que ellos tampoco ganan.  Pero desperdiciar lo que Aldosivi había logrado en el primer tiempo, e incluso, en parte del segundo, no es la manera de hacerlo  para un equipo que lucha por no descender.

Aldosivi recibió 11 goles en 3 partidos !! ( 3 por Copa Argentina, los 4 vs Arsenal y los 4 de esta noche)

Guillermo Hoyos “ganó” la primera media hora, y Guillermo Hoyos perdió el partido. Muy lejos de sus declaraciones públicas, luego del 0-4 con Arsenal ( ” tengo que felicitar a los chicos, pero …”) quedó claro su enojo y “cirugía mayor” puertas adentro : No concentraron Rincón, Maciel, Verón,  ni López Quintana para este compromiso. No hay dudas que fue un mensaje para los marginados y para los que quedron “adentro” : si no dejan todo en la cancha y juegan lo que entrenamos, , hago “limpieza” .

Comenzó el partido con Grahl, prácticamente de enganche;  jugando por la banda  derecha con Solís allí, “obligando”,  con Fara hecho un león, sin soltar demasiado a Villalba por el otro lateral;  con Galeano ordenando al siempre flojo Bazzana; con Gil Romero repartiéndose el medio con Gino, y Bertoglio siempre movedizo, y en el arco, Fabián Assman por un “cuadro gripal ” ( epa !! en épocas de Corona virus) de Pocrjnic, según el parte médico a golesdemedianoche.com

Con ese esquema y gran movilidad e intensidad,  el primer tiempo lo ganó 2-0 reduciendo a Racing a la mínima expresión, en 35  de los 45 minutos por lo menos. Pero en la segunda mitad tiró todo por la borda, sumado a que la Academia debía reaccionar, pues tiene material para ello.

Hoyos lo “Perdió” porque, por ejemplo: dejó en cancha a Assman, que estaba totalmente acalambrado, y aunque sea entendible que, por una vez que se lesiona el titular,  Fabián no quiso salir para afianzarse en lo que era  una buena noche hasta allí, fue poco solidario con sus compañeros, pues  quedó claro que, desde el acalambramiento ya no salía tanto como antes de sentir la molestia que sintió. Otro error del DT: Se lesionó Galeano, y en lugar ( y dicho en el momento, por radio, y no con el “diario del lunes “) de hacer ingresar a Iñiguez, pasandpo Fara de zaguero, lo hizo entrar a Evangelista por el lesionado miramarense,  ya ua el ex Ferro está  falto de fútbol, y claramente  es marcador lateral izquierdo,  a jugar de “6”, siendo un cocktail “suicida”, juntarlo con Bazzana. Le facilitó todo a Becaccece ( asi se dijo en el momento por radio Eter en la transmisión) y así llegaron 3 de los 4 goles de  Racing. tal desastre era la liena de fondo que Solís bajó a dar una mano, y terminó jugnado muchos minutos como “4” y Fara colaborando con lso improvisados zagueros. Como si fuese poco –  Hoyos nunca resignó un delantero cuando iba ganando 3- 1 como si tuvese al Milan – sumó a la cancha enreemplazo de Grahl a Alan Ruiz. Un jugador irresponsable, altanero, sobrador hasta con sus compañeros; ex profesional del fútbol al menos hace un lustro. A Alan Ruiz, por vaya a saber qué extraña causa, el entrenador anterior le renovó la confianza cuando JAMÁS RINDIÓ en Aldosivi, con un sueldo millonario en pesos para la Argentina ( aunque la gran parte de los miles de dólares se los pague el club de orgine que es el Sporting de Portugal), le tiró un codazo a un rival en la raya central de l campo, a metro  y medio de muy “tarjetero” Rapallini, que no tuvo otra opción que expulsarlo. Alan Ruiz un “amigo” para sus compañeros que veían como se diluía siquuiera la oportunidad de empatar. Es de esperar que al “díscolo” Alan Ruiz, ya no le den más oportunidades en un club muy “generoso” con el habilidoso (?) jugador.

Encima, está por entra en el libro Guinees de los “récords”   Román Martínez (el ex Lanus, San Lorenzo, Tigre) lo vlviero na amonestar EN EL BANCO DE relevos!!  SÍ.. GRITA, GESTICULA, ACASO INSULTE a árbitros, asistentes y/p rivales, y lleva unas cuantas amarillas, SIN JUGAR !!!

Aldosivi desperdició una inmejorable ocasión par alejarse de la zona “roja”. Hoyos lo ganaba. Hoyos lo perdió.

Aldosivi: 35-Assmann; 2-Fara, 6-Galeano, 27-Bazzana, 23-Villalba; 8-Gino, 5-Gil Romero, 22-Grahl; 7-Solís, 10-Andrada, 18-Bertoglio. DT: Guillermo Hoyos.

Suplentes: 31-Ingolotti, 21-Iñiguez, 20-Evangelista, 25-Yeri, 15-Martínez, 13-Ruiz, 9-Contreras.

Racing: 13-García; 4-Pillud, 30-Sigali, 3-Soto, 5-Mena; 19-Miranda; 32-Montoya, 28-Zaracho, 10-Rojas; 7-Fértoli, 9-Cristaldo. DT: Sebastián Beccacece.

Suplentes: 1-Arias, 6-Orban, 35-Banega, 37-Alcaraz, 17-Garré, 29-Reniero, 20-Cvitanich.

Terna arbitral: juez principal: Fernando Rapallini; 1° asistente: Diego Verlotta; 2° asistente: Juan Manuel Vázquez; 4° árbitro: Bruno Bocca.

Goles: 2′ PT Andrada (ALD); 12′ PT Solís (ALD)

Amonestados: 9′ PT Bazzana (ALD); 20′ PT Fara (ALD); 34′ PT Bertoglio (ALD).

Cambios: 0′ ST Reniero por Montoya (RAC); 18′ ST Evangelista por Galeano (ALD); 24′ ST Ruiz por Grahl (ALD); 35′ ST Alcaraz por Rojas (RAC); 42′ ST Iñiguez por Solís (ALD)

Goles: 1′ ST Rojas (RAC); 9′ ST Gino (ALD); 20′ ST Rojas (RAC); 38′ ST Pillud (RAC); 51′ ST Alcaraz (RAC).

Amonestados: 33′ ST Martínez -desde el banco- (ALD); 35′ ST Fértoli (RAC); 39′ ST Alcaraz (RAC); 41′ ST Zaracho (RAC); 47′ ST Cvitanich por Fértoli (RAC); 50′ ST Andrada (ALD).