Pablo Lugüercio (foto gentileza de TyC Sports) recibió un piedrazo en su ojo derecho, previo al cotejo ante Lanús, durante el calentamiento pre competitivo que el plantel realizaba detrás del arco Norte del estadio José María Minella, en cuya tribuna se ubicaba el público visitante, habilitado oficialmente por la Provincia de Buenos Aires, mostrando que el Operativo Policial no estuvo a la altura para contener, a no más de 800 personas que se identificaron con los colores del granate.
En el otro arco, como siempre, calentaba músculos el golero del Tiburón, Pablo Campodónico, y por ello, los dirigidos por Quiróz fueron del otro lado. Ni bien recibió el impacto, todos los jugadores se fueron a vestuarios y el DT Quiróz, tenía decidido no salir a jugar el cotejo, si Lugüercio no estaba en condiciones, y el reglamento lo avalaba, puesto que obligaba al entrenador a realizar una variante, y no por una acción de juego, sino, externa. El “Payaso” fue revisado por el Dr Carlos Peralta, que determinó en conjunto con el futbolista y el DT, que el carrilero estaba para jugar, y así evitaron un “mal mayor”.
El cotejo, por ésto, se demoró 20 minutos en comenzar, y con los futbolistas en cancha (Lugúercio incluido) el equipo arbitral permanecía en el vestuario realizando el informe junto al Médico de Aldosivi, hasta que decidieron salir a jugar el encuentro, bajo la responsabilidad del Dr Peralta y del mismo jugador, ya que, el reglamento indicaba SUSPENDER y que el Tribunal de Disciplina decidiera. Sin dudas que, Aldosivi se exponía a que, la Policía no se hiciese cargo, y le suspendieran el estadio para su localía o bien, como mal “Menor”, volver a prohibirle la presencia de visitantes.
No obstante, con Lugüercio jugando un buen primer tiempo, fue reemplazado ya avanzado el segundo tiempo, y de allí trasladado a una clínica para evaluar el grado de la lesión en su ojo derecho.
LAMBERTI TAMBIÉN EN EL OJO
Por acción de juego, tras un foul de Lamberti a Victor Ayala, el hombre de Lanús, reacciono con un trompis al mediocampista de Aldosivi, que le costó la expulsión al granate, y una hematoma e hinchazón, en el ojo izquierdo de Lamnerti. Sí!! El mismo que lo mando al quirófano el año anterior por un codazo de un jugador de San Martín de San Juan y que hasta hace muy poco, lo tuvo en tratamiento. Lamberti le dijo a golesdemedianoche.com en la zona de cocheras que ” Parece cuento, no ? Es increíble las cosas que me ´pasan en este ojo. Por suerte, no fue para tanto.”