Alte Beown y Aldosivi igualaron en un gol, por la octava fecha de la B Nacional, en un muy buen partido de fútbol, en el que la estadística final, mostró nada menos que 23 tiros al arco(14 de Aldosivi y 9 de Alte Brown) nada usual en el fútbol argentino.
El cambiar ataque por ataque. La sopresa que Aldosivi despertó en su rival, por ir a buscar desde el vamos, poniendo a 3 hombres en posición de ataque, aunque no sean 3 delanteros, como Irrazábal, Ramis y Seccafién en los 45′ iniciales, le dieron una dinámica al elenco de Quiroz, desusada en lo que va del campeonato, porque logro el,sostén de la mejor versión de Mariano Herrón desde que llegó a Mar del Plata, como en los
mejores tiempos de Independiente de Avellaneda. Otro que se “comió” la cancha fue el zaguero Villalba. Otra tarea de alto nivel fue la de Nicolás Miracco, al que no le pesó ni mucho menos ser el reemplazante, en la titularidad, de Malcorra. Y Jonatan Ramis, al que solo le faltó el premio del gol. Porque buscarlo, lo buscó permanentemente, y no se le dió.Eso sí.Fue la principal preocupación de todo el fondo de Alte Brown, que no supo por donde buscarlo, ya que el frente de ataque completo, fue su escenario en la tarde de Isidro Casanova.
Un recuadro muy especial para el desempeño de Facundo Nasif.Más, cuando salió por lesió en el hombro, Darío Cajaravilla, y fue a jugar de zaguero central.Un fenómeno en tiempo y distancia para la marcación. En cambio, Juan Pablo Presentado, no entró con buena aspectación. La falta de fútbol se le notó.Y cada error, lo ponía mas nervioso, y en lugar de subsanarlo, cometía otro.
Seccafién hizo el gol de tiro libre a los 7′ pero estuvo impreciso en los pases, y terminó cansadisimo por la entrega. Llegó con aire, hasta el cuarto de hora del segundo tiempo.
En la parte final, todo Aldosivi acusó el,gasto hecho en la inicial.Ya no hubo “tet a tet”. Solo,fue aguantar, ante un buen equipo como el dirigido por Giunta que, sin crearle la cantidad de ocasiones que Aldosivi en el primer período,,dominómel terreno y manejó el balón todo el tiempo. Por remates al,arco, Aldosivi pudo merecer ganar, pero viendo que – con armas diferentes – hubo un tiempo para cada uno, el empate no le sienta mal al,cotejo, aunque la imagen, la sensación óptica haga vernos superioridad de Adosivi, pero que no supo traducirla en goles. Eso que a los 41′ del complemento,Irrazábal, en una corrida memorable, llegó menos que con lo justo para impactar un gran centro de Macorra (ingresó por Miracco sobre el final), y con el arco a su disposción, cabeceó casi a las manos de Losa .
Post partido, y fuera del estadio, nos enteramos de episodios violentos, siempre detestables, pero sin mayores precisiones,porque por la radio (Brisas) estuvimos dentro de la cabina, hasta 1 hora terminado el partido. Supimos de heridos y trasladados en el hospital de parciales de ambas hinchadas .

EL INFORME DE LOS INCIDENTES DEL DIARIO EL ATLÀNTICO:
DEPORTES | Violencia sin fin
30.09.2012 | 03:28 HS.
Tres hinchas de Aldosivi heridos tras un ataque de barras de Almirante Brown

La Policía de La Matanza confirmó que fueron tres los baleados.
Alrededor de 300 simpatizantes de Aldosivi viajaron hasta Isidro Casanova para alentar al Tiburón pero no la pasaron nada bien después del partido al propinarles una emboscada una facción de la barra de Almirante Brown
El terrible suceso aconteció en un Monoblock del barrio 20 de junio, en las adyacencias del estadio “Fragata Sarmiento”.

Allí, la agresión hacia los micros del público marplatense fue gravísima y dejó como saldo algunos heridos de bala.

La Policía Departamental de La Matanza confirmó que fueron tres los baleados (Fernando López, Franco Carabajal, Francisco Alan Valdes) y que se encontraban fuera de peligro. Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió cuando las hinchadas de ambos equipos se desconcentraban del estadio.

A unas 10 cuadras de la cancha, tres micros con casi 120 personas identificadas con Aldosivi se encontraron con barrabravas de Almirante Brown.

Siempre de acuerdo a la versión policial, una facción de la barra de Almirante Brown, denominada “La del 20”, no había ingresado a ver el encuentro por pesar sobre ellos el derecho de admisión, y se habían dirigido hacia el lugar con la intención de provocar una pelea.

Inmediatamente, los hinchas de Aldosivi bajaron de los vehículos, los abordaron, comenzaron a pelear y a arrojarse piedras, hasta que uno de los componentes de la parcialidad de Almirante Brown extrajo un arma de fuego, disparó e hirió a dos personas, a una en un glúteo y a otra en un brazo.

Ante la situación, efectivos de la Jefatura Departamental La Matanza afectados al operativo de seguridad por el partido intervinieron, lograron dispersar a los hinchas. El total hubo casi 100 detenidos. Además, los policías solicitaron una ambulancia para los heridos, quienes fueron trasladados al hospital Paroissien y fueron atendidos por el personal de guardia, que le realizó las primeras curaciones y constataron que se encontraban fuera de peligro.

Interviene en la investigación el fiscal Guillermo Rafaniello del Departamento Judicial de La Matanza.