Aldosivi 2 Atlético de Rafaela 2.  Fecha 17 de la B Nacional. Atlético llegó así a los 30 puntos,  como líder del certamen y Aldosivi está con 28.

Cada “disparo” de Aldosivi o de sus rivales, hay que cerrar los ojos, esperando que la “explosión” se pueda producir. Si sale bien, el herido será su oponente. Sino, lamentará la “mala suerte”.

El esquema del comienzo de cada partido, lo muestra a uno de los pretendientes a ascender, con un 4-3-3. Sucede que con un “5” de las características de Leandro Somoza, sin dudas que en el medio habría que parar a 4 hombres, ahondando la idea cuando el rival, tiene a 4 jugadores en ese sector. Con Roberto Brun, que posee otro despliegue que el de Somoza ( fundamentalmente si pierde el balón en el mano a mano y hay que correr al capturador de esa pelota desde atrás). Esa situación, Aldosivi la padeció todo el primer tiempo. Para colmo, Maximiliano Velázquez, que está más que claro que no “siente” la función de zaguero, aunque lo incorporaron y él aceptó, para jugar “alli”, y que su natural postura es la de inclinarse hacia la raya izquierda, y trepar por esa franja si fuese necesaria. Con dicha “incomodidad”, comete un sinfín de errores, que terminan con malos pases, rechazos a los rivales, que generan situaciones de riesgo para su arco.

Pitinari manejaba los hilos de Atlético, y distribuía, ni bien detectaba lsa fallas de Velázquez, o que por la derecha, Yeri se sumaba al ataque, y a su espalda, Parnisari quedaba lejos. Por ese andarivel llegó el gol: Es cierto que Klusener salía de la posición adelantada, y se llevó puesto con un codazo a un defensor del “verde”, por lo cual era foul y tiro directo, o indirecto por el off side de Klusener que participó de la acción, que permitió el ingreso en diagonal al área de Jorge Velásquez ( con pasado en el Tiburón) para definir ante la salida de Moyano.

Hubo ráfagas. Momentos de buena circulación y hasta toques de primera en el elenco de Gustavo Álvarez, pero que no terminaban finamente.

En el segundo tiempo, el DT del local corrigió, y Arnaldo “Pitu” González fue al “sacrificio” y se arrimó como doble “5” a Somozas, Villar continuaba con su generoso despliegues y Chávez, fue casi al lugar de González. Ahí logró el equilibrio que no tuvo en los 45′ iniciales mostrando lo mejor del equipo.  A los 12 segundos pudo marcar Telechea, y se le fue apenas junto al caño derecho de Macagna.  Después, Tiro libre desde la izquierda, en diagonal al área, y Diego Villar, que picó apenas antes que saliera el envío del “Pitu”, adelantado, cabeceó a lo “9” y gran definición, pero tam viciada de nulidad, como el gol de Atlético de Rafaela.

El público ( unas 7500 personas) alentaron de pié, y pudo ser de Telechea, que apurado, se olvidó la pelota, y la misma le quedó atrás. Chávez y su posibilidad, y con el balón en su poder, fueron 6 minutos de dominio absoluto, sin que la “Crema” cruzara la raya central. Sobrevinieron los cambios de un lado y del otro, y en una estupenda acción colectiva, todo comenzó con gran pelota de Yeri, en paralelo para Antonio Medina, que recorrió unos cuantos metros, habilitó pronto a Telechea que iba como una locomotora por el medio, a la carrera se hizo de la pelota, cruzó  oblicuo con el arquero saliendo, lo eludió y desde un muy difícil ángulo, le pegó al gol de media vuelta con un derechazo que ingresó a media altura: 2 .- 1 y delirio en las gradas porque era puntero de la B Nacional por primera vez, y en soledad. A los 25′. Jorge Velázquez, a pasitos del área chica recibió un pase, el dió al arco y en el camino se encontró con el brazo, casi cubriéndose la cara del Velázquez de Aldosivi, y el juez no lo vió, porque era penal.  Pablo Echavarría tampoco estuvo fino con las tarjetas, pues debió haber echado a Romero de Rafaela y a Parnisari del Tiburón ( a pesar, que, en la jugada previa, el asistente Barbieri, hizo señas de foul al “2” de Aldosivi, que el juez no vió, y más tarde no se lo recordó al juez, generando todo tipo de protestas, con Parnisari, y sus piernas en lanza, deslizándose contra la humanidad de un rival)

Brum y Ellacópulos  entraron por Villar y Medina. Y a los 34′  córner desde la izquierda, cabezazo impecable  de Lazzaroni en soledad, 2 a 2, y nuevamente padece la pelota parada con el “6” del rival.

A los 51′ del complemento, Klusener, tras bajarla con el pecho, le dió con fiereza y rebotó en la base del parante derecho del arco de Montoya, haciendo sentir que, finalmente, Aldosivi la sacó barata.

Todas las secuencias, detalladas y analizadas, este domingo por canal 8 de Mar del Plata, en Goles de Medianoche ( y en el canal de youtube del 8, en vivo)

Aldosivi (2): 1-Sebastián Moyano; 4-Nahuel Yeri, 2-Ezequiel Parnisari, 6-Maximiliano Velázquez y 3-Franco Canever; 8-Diego Villar, 5-Leandro Somoza, 10-Arnaldo González; 7-Antonio Medina, 9-Fernando Telechea y 11-Andrés Chávez. DT: Gustavo Álvarez.

Cambios: ST 31´ 15-Roberto Brum por Villar y 16-Emiliano Ellacópulos por Medina, 40´ 17-Iván Pérez por Somoza. No ingresaron: Matías Vega, Alan Alegre, Quilez, Emanuel Iñiguez y Nicolás Franco.

Atlético Rafaela (2): 1-Ramiro Macagno; 4-Lucas Blondel, 2-Stefano Brundo, 6-Franco Lazzaroni, 3-Nicolás Dematei; 8-Enzo Gaggi, 10-Lucas Pittinari, 5-Emiliano Romero, 7-Jorge Velázquez; 11-Mauro Albertengo y 9-Gonzalo Klusener. DT: Lucas Bovaglio.

Cambios: ST 25´ 18-Maximiliano Casa por Albertengo, 28´ 17-Rodrigo Depetris por Gaggi y 33´ 16-Alexis Castro por Pittinari. No ingresaron: 12-Pezzini, 13-Oscar Carniello, 14-Facundo Soloa, 15-Angelo Martino.

Goles: PT 7´Jorge Velázquez; ST 11´ Diego Villar, 17´ Fernando Telechea, 34´ Franco Lazzaroni.

Amonestados: PT 40´ Villar (A), 42´ Parnisari, 44´ Telechea; ST 15´ Klusener, 23´ Dematei.

Árbitro: Pablo Echavarría.