Luego del 4 a 1 sufrido en el Monumental de Núñez frente a River , en 13 fechas cumplidas Aldosivi con 11 unidades terminó  ÚLTIMO junto a NOB, aunque con el “privilegio” de tener -6 en diferencia de gol, contra – 7 de los  rosarinos.

El DT Fernando Gago (audio adjunto) dijo estar conforme con su debut como DT en el fútbol profesional de la Argentina en conferencia de prensa.

De poco sirve – para mantener la categoría- ver jugar “bien” ( o jugar “lindo” ?) al elenco representante de Mar del Plata en la máxima categoría, sin que ello signifique que con otro “estilo” , independientemente de los “dibujos tácticos” aseguren triunfos. Pero queda clarísimo que con este plantel, esta “idea” no resulta para lograr “juego + resultados”.

Un primer tiempo en el que Aldosivi “mereció” irse al descanso con un empate ( metió un tiro en el travesaño y un par de intervenciones de Armani que erigieron en figura esa primera mitad al 1 riverplatense) pero River en el adicional, le bastó con la jerarquía de sus futbolistas para ir a descansar 2 – 1.

La tabla del ” mereciómetro” lamentablemente no existe. Dicho sin ironías. Y, exceptuando a los 4 primeros de cada grupo, TODOS HAN DICHO QUE MERECIERON SUMAR MÁS UNIDADES que las que rescataron.

No hay entrenadores, jugadores, y hasta simpatizantes rivales de Aldosivi que no se hayan expresado con un “qué bien juega Aldosivi. Es para felicitarlos”.  Los simpatizantes de Aldosivi no disfrutan tanto de este momento de “bella estética”.

Ya lo hemos dicho en este portal. Gago hace su carrera de entrenador de un modo legítimo. Los que lo contrataron para que “practique” con el club, son los únicos responsables que , si EN EL MERCADO DE PASES, INCORPORARAN 4 NOMBRES “FUERTES” POR SU CALIDAD Y POR ENDE, COTIZACIÓN, celebraremos que Gago sea el DT elegido. Caso contrario, Gago irá a Defensa y Justicia, a San Lorenzo ( SI NO ES QUE LO TIENTAN ESTA SEMANA DESDE TINELLI Y SU GRUPO) , Boca o el  mismísimo Real Madrid, pues para ese desarrollo de juego, es un conductor extraordinario con billetera “gorda” para elegir ejecutantes de esa “música clásica” o fútbol champagne.