Aldosivi y Crucero del Norte empataron con el score en blanco en el José María Minella por la 29* Fecha del campeonato Nacional B.
Los Misioneros completaràn así 11 partidos sin ganar, continùan en posiciòn de descenso.
Las limitaciones de Crucero, fueron desnudadas por Aldosivi, solo en los primeros 10 minutos, donde el elenco portuense ejecutó la “partitura” que reclama a sus dirigidos el “director” de orquesta, Alejandro Giuntini: pelota al piso, buen trato y destino del balòn; Roselli adelantado, junto a Andrés Lope, con un Ramis recostado sobre la racha derecha, cual los antiguos wines, y Victor Malcorra, por la izquierda, con Jonatan Galvân, pensando en ofensiva, más que en la recuperaciòn, y así Lamberti, colaboraba en presionar sobre el intento de salida de los visitantes, que no superaban la mitad de la cancha, hasta el primer cuarto de hora. A los 17′ en la primera llegada del conjunto norteño, Campodònico mostrò sus pergaminos, con gran reacciòn, y Aldosivi, se mostrò descompensado, aûn frente a un adversario, que parecîa no lastimar.
Crucero del Norte jugò al error de Aldosivi. Solo a eso, es verdad. De ello se queja el DT Giuntini. Como también lo hizo ante Douglas Haig en Pergamino.
Aldosivi se hizo inofensivo.Con toques, pero intrascendentes. Enojando a su pùblico con pases hacia atrás, ante la ausencia de espacios. Ninguna idea. repeticiòn de acciones, que por ende, hacen de un equipo previsible para cualquier rival.
El plantel de Aldosivi demostrò que si el experimentado Fernando Teté Quiròz, lo mostrò “vauto” en los planteos no era porque “traicionera el pretendido buen juego” sino que el nivel de los jugadores, NO PERMITE RIESGOS, QUE EL RIVAL APROVECHARÁ CON POCO MÅS
Hay que señalar que Aldosivi es superior en el “material” que Crucero, pero no pudo plasmarlo en el arco. Entonces, porque Crucero no quiso, y porque el Tiburòn no supo, habla de lo justo del empate.
El respeto que siempre despierta la trayectoria como jugador y la calidad como persona, en el caso de Giuntini, no nos invalida para disentir a la hora de las declaraciones. El modo de declamar del entrenador post partidos, es propia de un hombre que lleva una larga tarea con este plantel, pretenporada, conceptos transmitidos hace tienpo, cuando en realidad, son sus firmes convicciones las que proclama,,pero que para una etapa de transiciòn, aparece, al menos, como apresurado, y demasiado terminante, hablando, incluso, como “DUEÑO” de la polîtica a SEGUIR por el club.
Repasando los dichos de Giuntini :” Se corriò el rumor de Còmo juega el equipo, y entonces nos juegan en consecuencia” Rumor? en la era de la Internet? Todos SABEN todo, y el”juego” del equipo, con 3 entrenamientos, partido ante Alte Brown; 4 prácticas y a Pergamino, y ya tiene una PRETENDIDA “identidad” que los demås respetan, de un equipo de mitad de tabla???
” El técnico que venga ya SABE que tendrâ que RESPETAR a rajatabla, esta manera de jugar” Es poco comprensible, semejante afirmaciòn, a menos que la prensa desconozca, y Giuntini, no era hasta aquí el formador de Juveniles, y en realidad es un Manager Deportivo, que elegirá al pròximo entrenador, y él mandará por sobre el que llegue.
Insiste Giuntini con el discurso del ” respeto por la pelota” que, sin dudas es un viejo axioma, cuando al que hay que RESPETAR es al comoañero, al pûblico, al rival, y la pelota es el ùtil , simplemente para jugar. TODOS LOS DT QUERRÎAN JUGAR A ESO, SOLO LO LOGRA EN EL MUNDO AL100% EL BARCELONA, PORQUE ENCONTRÒ A LOS MEJORES INTÉRPRETES DEL MUNDO PARA LOGRARLO.
Què Repase el video, y verán que, a veces no se puede: Centros impresentables de Malcorra en el segundo tiempo de esta noche, por ejemplo. Rechazos a la platea descubierta de Presentado (porque la jugada lo requería y no porque Juan Pablo la quisiese revolear); el cambio de Briones por Galván (no era mirando el arco de enfrente) y las variantes de delantero por delantero, mediocampista por mediocampista, y NUNCA el,verdadero riesgo de sacar alguien del,fondo, por un punta, por ejemplo.
No BASTA con pregonar. Y para jugar como se pregona, have falta tiempo. Por ello, es que nada diriamos de Giuntini por el juego del equipo, si él no declarase como la hace.
A cada instante le tira por elevaciòn al DT saliente, sin necesidad, como si Quiròz fuese un mezquino, y él, Pep Guardiola.
Cuidado con que el personaje se Devore al DT.
Menotti (que hubo UNO solo) defendiò al,personaje creado, a tal punto que, con su ” SOLO IMPORTA EL ARCO DE ENFRENTE” dirigiendo a Boca Juniors, parò una tarde en la Bombonera ante PLATENSE, a Mancuso, Saldaña, Fabiân Carrizo, como si fuesen todos “Márcico” y no estaban mal elegidos para ese cotejo, pero no para sostener, que era para “jugar bonito”.
Aldosivi tiene un plantel con presupuesto de mitad de tabla; y Giuntini intenta jugar, como con el presupuesto de Rosario Central. Y los Canallas, TAMPOCO juegan ese “fùtbol que le gusta a la gente”.
Solo falta saber si Giuntini sigue en 2013/2014. Si no lo harâ, es excelenfe su mirada para la formaciòn de futbolistas. Si pretende SEGUIR, que le réclame a la dirigencia otro tipo de futbolistas, porque es valedero que los actuales escuchen de él que tiene “todos jugadores con buen pié” para que no se le revelen, Pero mirando los partidos, no es verdad. SON INTENTOS DE BUEN PIÉ, PERO NO COMPLETAN DOS COTEJOS SEGUIDOS, A GRAN NIVEL.

-Síntesis-

Aldosivi: Pablo Campodónico; Nahuel Roselli, Juan Presentado, Darío Cajaravilla y Walter Zunino; Andrés Lope, Jonathan Galván, Hernán Lamberti e Ignacio Malcorra; Jonathan Ramis y Claudio Guerra. DT: Alejandro Giuntini.

Crucero del Norte: Julio Gaona; Nicolás Romat, Gabriel Tomasini, Dante Bareyro y Marcelo Barreña; Nicolás Gianni, Eric Chmil, Miguel Nievas Escobar y Sergio Sagarzazú; Fabricio Lenci y Luis Rodríguez. DT: Iván Delfino.

Cambios en el segundo tiempo: 6m. Alexis Bulgarelli por Gianni y Enzo Bruno por L. Rodríguez (CN), 25m. Agustín Briones por Galván (A); 26m. Matías Gigli por Guerra (A) y 35m. Enrique Seccafien por Lope (A).

Estadio: José María Minella (Mar del Plata). Arbitro: Facundo Tello Figueroa.

DIJO TÉLAM:

El partido se jugó en el estadio José María Minella de Mar del Plata y fue arbitrado por Facundo Tello Figueroa.

En el primer tiempo se movió mejor Aldosivi, que explotó la velocidad del uruguayo Jonathan Ramis por derecha y de Ignacio Malcorra por izquierda.

Y arrimó peligro a los 2 minutos, con un desborde de Ramis y el cabezazo de Claudio Guerra que atajó Julio Gaona, y dos minutos después Darío Cajaravilla fue el que cabeceó desviado.

Crucero intentó hacer pie en el mediocampo, a través de Sergio Sagarzazú, pero el local asfixió las salidas y siguió con el dominio. A los 10 minutos, Andrés Lope desvió por poco su envío y un minuto después pudo responder Crucero, con un remate alto de Fabricio Lenci.

Aunque la más clara del delantero misionero fue a los 17 minutos, con un fuerte remate que tapó Campodónico.

A los 22m., lo tuvo Walter Zunino, desde el área chica, y su disparo salió apenas afuera y a los 37m., se produjo una jugada polémica, cuando Guerra fue tomado de la camiseta en el área pero el árbitro Tello Figueroa interpretó una caída fingida y amonestó al atacante local. A los 40m., Ramis exigió a Gaona, que tapó bien.

En el complemento Aldosivi siguió con el predominio, mientras que Crucero buscó explotar la potencia de Lenci en algún contragolpe.

El local llegó al minuto con un remate cruzado de Ramis apenas afuera y a los 13m., el oportuno cruce de Dante Bareyro ante un remate del propio Ramis impidió la apertura del marcador.

Al promediar la etapa el partido cayó en intensidad, y mientras algunos simpatizantes comenzaron a insultar a los jugadores de Aldosivi, Crucero hizo su partido y, lo más importante, consiguió lo que fue a buscar a Mar del Plata.

PUBLICÔ 0223 :

FUENTE: www.0223.com.ar
Aldosivi jugó una buena primera media hora pero después volvió a la intrascendencia que ha tenido a lo largo de la temporada, no pudo vulnerar a un equipo que vino a hacer su negocio y terminó igualando sin goles ante Crucero del Norte de Misiones, por la 29ª fecha de la Primera B Nacional. El equipo del Puerto tuvo buenas intenciones, intentó ser prolijo con la pelota pero careció de profundidad de mitad de cancha hacia delante.

Tras la derrota en Pergamino, el conjunto de Alejandro Giuntini quería parecerse más al que goleó a Almirante Brown, y salió parado bien adelante, buscando llegar rápidamente a la apertura del marcador que le permita manejar el partido en ventaja. Y pudo conseguirlo con dos cabezazos de Guerra, previo centro de Jonatan Ramis, que armaba un lindo tándem junto a Andrés Lope por el sector derecho. El trámite se inclinaba hacia Julio Gaona, que mostraba garantía de seguridad y mantenía su arco en cero.

Pero de a poco, Crucero del Norte se empezó a animar, la defensa marplatense no lucía sólida y tuvo que aparecer, como siempre, Pablo Campodónico para ahogar el grito visitante. A los 17’, tras una gran jugada de Chmil y un remate de Lenci que sacó el arquero portuense de manera brillante.

El desarrollo se emparejó, la visita se acomodó mejor en el mediocampo y, además, mostró mayor solidez en su última línea, lo que complicó las posibilidades de Aldosivi de poder llegar con peligro. Igual, el local era el que tomaba la iniciativa y el que mayores intenciones tenía, por lo que merecía ponerse en ventaja pese a la falta de ideas a la hora de la generación.

Encima que al “tiburón” le costaba cada vez más, cuando pudo meterse en el área de Gaona con riesgo, Guerra recibió y en vez de tocar para la entrada de Ramis prefirió buscar el giro para meter el remate de zurda, pero se encontró con un “tirón” de camiseta de un defensor de Crucero que lo derribó. El “9” exageró un poco la caída, Facundo Tello Figueroa interpretó sólo esto último, amonestó al delantero y le dio la salida a los misioneros, cuando había sido un claro penal.

El partido se calentó, Aldosivi protestaba todo adentro y afuera, pero nada cambió y se fueron al vestuario con el marcador en blanco, pese a un buen remate del uruguayo Ramis que volvió a encontrar una buena respuesta de Gaona.

El complemento no cambió demasiado la tónica. Por lo menos la idea, con el “Tiburón” yendo y Crucero replegado, conforme con el punto que se estaba llevando de Mar del Plata. El local era el protagonista, tenía la pelota, pero le costaba horrores llegar con peligro, salvo las apariciones de Ramis, único hombre capaz de hacer algo distinto de mitad de cancha en adelante.

Los minutos pasaban y cuanto más se acercaba el cierre del juego, peor era la imagen que daba Aldosivi, dejando de lado el discurso de Giuntini de llegar con pelota por abajo, y abusando de los pelotazos sin sentido a Guerra (que pedía a gritos el cambio por su pasividad) y el uruguayo, que ya mostraba cansancio de tanto chocar y pelear en inferioridad numérica contra los defensores aurirojos.

El entrenador interino mandó al campo a Agustín Briones por Galván que tenía alguna molestia y después apostó a la historia de Matías Gigli por el exHuracán que no había hecho nada desde aquellos dos cabezazos de los primeros minutos del encuentro. Con poco, Crucero se animó a adelantarse en el terreno y jugarle de igual a igual, lejos de su arquero y esperando una posibilidad para dar el golpe y llevarse los tres puntos para la Mesopotamia.

Pero no pasó ni una ni la otra. Aldosivi no tuvo argumentos futbolísticos para quedarse con el triunfo y el “colectivero” no quiso arriesgar el punto, hizo todo el tiempo posible y sumó su quinto empate consecutivo, lleva once partidos sin ganar, pero sabe que de visitante siempre es importante no perder. El “tiburón” no levanta cabeza, tiene buenas intenciones pero sólo se quedan en eso.