Aldosivi y Nueva Chicago empataron 0 a 0 en la cancha de Gimnasia y Esgrima La Plata en el marco del triangular por dos ascensos a primera división.
El partido se jugó con gran tensión, digno de una “final”, en el que Aldosivi tuvo las situaciones de gol más claras del cotejo, aunque en gran parte del mismo, el “manejo” del balón lo tuvo Nueva Chicago. Las situaciones para ver, serán reproducidas, con el relato del juego de Jorge Arcapalo ( de radio Brisas) el domingo en Goles de Medianoche.
,En los últimos 15′ el Tiburón tuvo 4 situaciones muy claras, siendo la de César Carranza, la que sin dudas pudo haber marcado la diferencia en el score, ya que el arquero Sánchez, “puso” la mano, y el balón con potencia, rebotó en la palma del guante del golero de los dirigidos por Omar Labruna, en una acción que costó creer que no entrara al arco.A favor de los conducidos por TT Quiróz, nunca se desesperaron, pero, en el “debe”, les costó sobremanera en la primera mitad, encontrar la pelota, y cuando lo hacía no supo cuidarla. Gastón Díaz nunca comprendió que Carranza es “bajito” y eligió “pasarle” la pelota con un sinfóin de centros aéreos; Hernán Lamberti – acaso por pedido táctico – demasiado “retrasado”, jugando ( como sucedió en otro partidos) apenas delante de su medialuna, y así solo Capurro para recuperar en el anillo del terreno, hacía su trabajo estéril. VIldozo fue muy importante, con su desgaste a los centrales rivales, aunque., por no poder hacerse del útil, los de “arriba”, fundamentalmente Carranza, para jugar, tuvieron que bajar muchísimos metros, y así, Nueva Chicago, sin que deba intervenir Campodónico ( y eso era muy bueno) daba la ilusión óptica de ser “mejor”, pero por dominio territorial, sin situaciones claras, que sí tuvo el elenco portuense, “acusable” de falta de contundencia.
Un detalle nada menor : el partido comenzó con un “dolor de cabeza”: quedó fuera del erquipo a minutos de salir al campo de juego, Matías Lequi, por una molestia física, y así la zaga central fue Ayr – León, perdiendo en experiencia, sincronización por el conocimiento, y ello generaba dudas hasta al golero Campodónico; durante el desarrollo del encuentro, las lesiones de Capurro, de Lugüercio ( habrá que revisar en las imágenes si no fue victima de un penal, porque acusó un gople en la zona costa izquierda, dentro del área, y tuvo que salir), y la frescura de Nicolás Miracco para que descanse Vildozo, que casi logra el objetivo de convertir, para demostrar que siempre, siempre, Aldosivi pensó y buscó el triunfo.
Esos imponderables. también le dan un mayor valor al empate, porque hay que preguntarse cuántos equipos con semejante “cuadro” de lesionados en puestos y jugadores claves, no terminan perdiendo el lance. Y si hubiese ocurrido, la excusa era “perfecta”, sumada a los 8 partidos disputados en 34 días, que es un desgaste tremendo en el fútbol profesional, no solo en lo físico, sino también desde la “cabeza”, con la presión del “no se puede perder”.
En los últimos 15′ el Tiburón tuvo 4 situaciones muy claras, siendo la de César Carranza (foto de Mundo D) , la que sin dudas pudo haber marcado la diferencia en el score, ya que el arquero Sánchez, “puso” la mano, y el balón con potencia, rebotó en la palma del guante del golero de los dirigidos por Omar Labruna, en una acción que costó creer que no entrara al arco.
Las crónicas de los distintos medios se refieren, como este párrafo del diario El Dïa de La Plata : ” hubo un celoso control de la Aprevide para el ingreso de la prensa, quedó en el portón de entrada un grupo de 40 hinchas de Chicago, pero adentro de la cancha se escucharon gritos, insultos y aplausos de unos 200 del conjunto de Mataderos y unos 100 de Aldosivi.”
Y lo que hay que decir es que, fue una odisea para muchos colegas de Mar del Plata, lograr la acreditación pedida, y el ingreso de fotógrafos al terreno de jeugo . como el de Diego Berruti, al que le respondieron : “si no te gusta, volvete a Mar del Plata” – y en el supuesto y hasta comprensible “rigor” que evitara ingresen con “chapa” de periodistas lo que no lo son, que dió por tierra, con más de las 300 personas que indica el artículo, hubo gritando, cantando por Chicago, lo que hizo que el “distraido” del árbitro Rapallini, recién con los “cantitos” detuviese el encuentro, un par de minutos, hasta que se silenciaran. Un mamarracho, porque cuando el “hombre de negro”, vio las tribunas, DEBIÓ CONVOCAR A LAS AUTORIDADES Y NO JUGAR HASTA QUE DESALOJARAN LAS MISMAS.. Pero… Castrilli, hubo uno solo, les moleste a quienes les moleste en el mundillo arbitral de hoy, y de antes, cuando hacemos esta afirmación. Imágenes de la cantidad de público, frente a cabinas, y debajo de las mismas, el domingo por canal 8 en Goles de Medianoche. Y No hay sanción para los clubes cuando incumplen las normas, y un operativo carísimo, el que miró para otro lado, como para pensar en que vuelvan a abrirles las puertas a los que disfrutan saltando las leyes, aunque sean antipáticas, son “medidas” y hay que acatarlas, y con los dirigentes de los clubes, legislar para abortarlas.
El lunes a las 20.15 en el Juan Domingo Perón de Instituto, la cancha de la “Gloria” Aldosivi – así lo determinó el sorteo en AFA, jugará frente a GImnasia y Esgrima de Jujuy, y con un empate habrá ascendido. Claro que, por la diferencia en los partidos entre ellos durante el campeonato, una derrota del Tiburón, por el mismo score, que, luego el Lobo de Jujeño logre ante Nueva Chicago ( por ejemplo 1 a 0 ó 2 a 0 ó 2 a 2 ó 3-1, vs cada uno) catapultará a la máxima categoría a los verdinegros ) puesto que, quedaría GImnasia (J) con 3 puntos, Aldosivi y Chicago con 1 unidad, y la misma diferencia de gol en el triangular, pero los de Mataderos, tienen ventaja sobre el conjunto marplatense, ya que empató y le ganó durante la fase regular.
Pero si Los jujeños se impusieran 1 a 0 a Aldosiv y 2 a 0 ó más a Nueva Chicago, el verde amarillo estará en la élite del fútbol argentino, porque PRIMER talla la DIFERENCIA DE GOL , y después, de estar igualados, los resultados en el triangular.
Nueva Chicago : Alejandro Sánchez; Marcos Galarza, Rodrigo Espíndola, Matías Escudero y Mauricio Arias; Alejandro Gagliardi ( Alejandro Melo a los 32′ del ST) , Damián Lemos, Fernando De la Fuente y David Barbona; Christian Gómez ( ST 40´ Federico Fattori y Diego Mendoza ( ST 32´ Sebastián Matos). DT: Omar Labruna.
Aldosivi Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Federico León, Nicolás Ayr y Franco Canever; Pablo Lugüercio ( salió lesioando a los 26´ del ST e ingresó Gonzalo Bozzoni) , Alejandro Capurro ( salió lesionados en el ST 22´ Nicolás López Macri ), Hernán Lamberti y Enrique Seccafién; César Carranza y Ángel Vildozo en el segundo tiempo a los 29´ Nicolás Miracco) . DT: Fernando Quiroz.