Por primera vez en 24 fechas, Aldosivi logró revertir un score adverso. El Tiburón comenzó perdiendo 2 a 0 frente a Argentinos Juniors de local pero, gracias a los tantos de Hauche (cumpliendo con la inexorable Ley del ex), Zacaría y Braida, pudo dar vuelta el encuentro.
Gracias a esta victoria, el equipo marplatense trepó hasta el puesto 15 de la tabla, con 30 puntos en 24 fechas, superando al conjunto de La Paternal, que se ubica en el puesto 17 con un punto menos que el Tiburón.
En los primeros 20 minutos Maciel y Cerro jugaron demasiado cerca de su medialuna permitiendo que Argentinos Jrs manejaron sin oposición la pelota en el medio campo y así los dirigidos por Gabriel Milito – que les cedían espacio a Rufino Lucero para que se proyecte, para ganarle la espalda y permitir las subidas por allí – llegaron al gol con facilidad en dos conteos y sendos cabezazos calcados del paraguayo Avalos para aventajar 2-0 a su equipo .
Hauche se ubicó detrás de Moyano como un enganche y entonces Braida por l derecha era delantero , con Milo intentando lo mismo por la banda izquierda . Pero era eso: un “intento”, ya que sin un creativo que lo dotará de volumen de juego y conteniendo muy atrás, el balón le llegaba poco a Cauteruccio . En un pase profundo de Cerro, el “77” se iluminó de repentización y le dio una asistencia de taco al “Demonio” que desaparramando jerarquía , pisó el área y a la carrera sacó un furibundo remate rasante que se metió junto al pasante derecho del arco del cartel.
A los 33’ se produjo el quiebre del partido: Hauche obligó tanto a su marcador que lo cargó con la segunda amarilla y 11 contra 10 exigió al visitante de tal modo, que ya dejó de dominar y controlar el juego .
Sin dudas que Martin Palermo está iluminado por la buena fortuna ahora extendida a su condición de DT : esa expulsión en momento clave y lo que implicó un infortunio : la lesión de Federico Milo (un desgarro en el recto posterior de su pierna derecha ) se hizo “mágico” para el resultado . Ingresó Jonatan Zacaría, que, por primera vez desde su llegada a Aldosivi pudo tener 55’ en cancha, y así disponer de tiempo para mostrar con más calma toda su capacidad : Primera pelota que tocó , probó de media distancia y pasó cerca .
Su segunda incursión fue, luego de otra guapeada de la figura del cotejo, Gabriel Hauche, acomodando su diminuto cuerpo para pelear lo posesión de la redonda y cedérsela, para buscar su perfil de diestro entre 3 rivales y darle con la parte interna de su botín el efecto perfecto para alejarse del guante en mano izquierda de Lanzillota y sellar el 2 – 2 antes de ir al descanso. Si eso no es estar bien “aspectsdo” qué lo será ?
Iba de suyo que un estado de ánimo y otro tenía que desembocar en el tercer gol. Juego asociado . Zacaria no dio por perdida una pelota en 3 cuartos de cancha para tocar a un iluminado y habilidoso Hauche que en un giro y de primera habilitó a un muy bien perfilado Braida, que al fin logró “ ponerle tiza al taco”para no fallar en su última estocada y definió de sabiondo : 3 a 2 y si bien no pareció definido porque Args Jrs supo disimular el hombre de menos porque Aldosivi no movió la pelota ni a sus hombres de banda a banda como indica el manual para el desgaste físico del que está en inferioridad numérica, ya el clima en el estadio era de triunfo .
Si estará tocado por la suerte Palermo que luego de una proyección de Lucero perdiendo la bola por atolondrado permitió a los 26’ que Coronel picara a su espalda y la lentitud de movimientos de Coloccini lo obligó a tirarse de atrás con sus brazos empujándolo dentro del área y el penal Florentin lo tirón las nubes para lo que hubiese sido el 3-3.
Por Prinera vez desde Gago para acá que el arquero Devecchi no fue figura. No porque atajara mal sino porque su rival no llegó con más peligro que en los goles . Apenas un tiro potente cuando estaban 0-1 que rechazó a flor del césped en el medio del arco .
Aldosivi va en la senda de la buena fortuna y el funcionamiento a cuenta gotas , pero ya no liga en contra . Todo lo contrario . Y ello es un buen augurio en lo inmediato
Acá la conferencia de prensa de Palermo luego de la victoria:
SÍNTESIS:
Formación de Aldosivi: 25-Devecchi; 4-Lucero, 6-Coloccini, 19-Miers, 28-Román; 18-Cerro, 33-Maciel; 20-Braida, 15-Hauche, 14-Milo; 77-Cauteruccio.
DT: Martín Palermo.
Suplentes: 31-Ingolotti, 21-Iñiguez, 13-Emanuel Insúa, 26-Emiliano Insúa, 5-Gil Romero, 16-Zacaría, 32-Becker, 10-Grahl, 12-Gino, 41-Panaro, 11-Rinaldi.
Formación de Argentinos Juniors: 20-Lanzillota; 4-Mac Allister, 29-Di Césare, 6-Villalba; 7-Cabrera, 17-Moyano, 10-Florentín, 24-Elías Gómez; 8-Carabajal; 9-Ávalos, 32-Reniero.
DT: Gabriel Milito.
Suplentes: 34-Forastiero, 15-Sandoval, 16-Quintana, 19-Luciano Gómez, 30-Minissale, 5-Vera, 11-Jonatan Gómez, 18-Sosa, 22-Kalinski, 25-Coronel, 28-Herrera, 41-Ovando.
Cambios: 34′ PT Kalinski por Reniero (ARG); 39′ PT Zacaría por Milo (ALD); 0′ ST Gil Romero por Cerro (ALD); 21′ ST Coronel por Carabajal (ARG); 25′ ST Iñiguez por Lucero (ALD); 25′ ST Emanuel Insúa por Román (ALD); 35′ ST Grahl por Hauche (ALD); 36′ ST Sosa por Cabrera (ARG).
Goles: 11′ PT Ávalos (ARG); 23′ PT Ávalos (ARG); 30′ PT Hauche (ALD); 47′ PT Zacaría (ALD); 15′ ST Braida (ALD).
Amonestados: 20′ PT Milo (ALD); 22′ PT Cerro (ALD); 24′ PT Román (ALD); 27′ PT Moyano (ARG); 31′ PT Moyano (ARG); 3′ ST Lucero (ALD); 12′ ST Hauche (ALD); 45′ ST Villalba (ARG); 46′ ST Grahl (ALD)
Expulsado: 31′ PT Moyano (ARG).
Terna arbitral: juez principal: Andrés Merlos; 1° asistente: Gerardo Carretero; 2° asistente: Juan Pablo Millenaar; 4° árbitro: Lucas Novelli.
Estadio: José María Minella.