La noticia, sin versiòn oficial escrita, a pesar de las declaraciones del DT Sebastián Rambert el viernes tras el empate de Aldosivi en Adrogué con Brown ” Renuncié. Los dirigentes tienen mi renuncia” .(foto gentileza El Retrato de Hoy)
Hubiese sido oportuno un comunicado oficial, a los medios con la decisiòn tomada en reuniòn extraordinaria de Comisiòn Directiva en el club portuense, puesto que, aunque las Fuentes de los medios son inobjetables, incluso la de golesdemedianoche,comque va en el mismo sentido de la “ratificaciòn en el cargo” no aceptando,la renuncia del entrenador.
No es comùn en
el fùtbol Argentino, lo que entendemos como saludable decisiòn, sostener en su cargo a un DT renunciante, con la famosa “presiòn” de los más exaltados simpatizantes, habitualmente presos de resultados indeseados, como si la salida inmediata de un DT presuponiera la obtención mágica de resultados favorables: para muestra, es suficiente mirar a un par de grandes: Independiente: llegò De Felippe. Ya jugaron 2 partidos: ganò sobre el pitazo final y empatò con lo justo este sábado. Llegò Carlos Ischia a Racing. Debutò para reemplazar a Zubeldía, y no GANÓ.
El “pecado” de Rambert fue declarar “si no ganamos en Adrogué renuncio” . A su favor: cumpliô con la palabra. Pero NUNCA dijo que “si me PIDEN y demuestran que quieren que me quede, no aceptaré”
El Cuadro de situaciòn: los jugadores, dentro del campo, demuestran que dejan el alma en cada pelota; los arqueros rivales, son figuras; las situaciones de gol, Aldosivi las genera. El DT del puntero del campeonato le dijo a radio Brisas tras el cotejo de su equipo, Defensa y Justicia ante el Tiburòn, que a su mirada, ” De Aldosivi estamos solo a un gol, no a 12 puntos”,en clara alusión a que, los rivales, no apabullan al equipo, ni mucho menos.
La falta de contundencia en el fùtbol son determinantes. Los puntos en la tabla de posiciones, se suman convirtiendo en el arco rival, más que los recibidos, entonces, si es solo una cuestiòn de racha, es “solucionable” . A esa conclusión habrá llegado la CD de Aldosivi ?
Eso significa que Aldosivi solamente no “Liga”? De ninguna manera. Comete muchos errores, sufre algunos malos arbitrajes (como muchos equipos del fùtbol Argentino en todas las categorîas) y ello puede modificarse, si, incluso, levantaran el nivel individual algunos jugadores.
Falencias: no tiene un marcador lateral derecho con más conocimiento del,puesto que Roselli (pero ya no obedecía tåcticamente, y su desequilibrö emocional, lo mostraba más veces expulsado y suspendido que en cancha); El “10” no logra REGULARIDAD para generar el juego que le falta claramente al equipo: Ramberrt lo fue cambiando fecha tras fecha. de la 1 a la 3 eligiò 3 mediocampistas por la izquierda distintos.
No decide darle continuidad TAMPOCO al “doble 5” . Insiste con Secaffién, que sale a cumplrlo con creces, pero se advierte que no “siente” para nada esa función, Què cuando fue contratado en su momento, llegò como “enganche”. Lo ha hecho se “8” , de “10” y no tiene su lugar claro en el campo.
Para colmo, dejò ir a algunos “ex juveniles” del “Proyecciòn” que trascienden – aunque en categoría a más bajas – a Walter Zunino (el mejor rendimiento en promedio de la temporada anterior)
Ese “còcktail” con 3 puntos sumados, sobre 18 ya disputados, pero sin merituar la calidad del trabajo entre semana, de lo metòdico y hasta obsesivo con su trabajo dejando muy poco librado al azar.
A favor de la dirigencia de Aldosivi, revelo que, en diálogos “no periodísticos” el presidente de la entidad, José Moscuzza, es un impulsor nato de los “nuevos” DT, y no tanto por el ahorro exonòmico que presupone, sino por respetar sobremanera a las nuevas generaciones, como ya hizo con Andrès Yllana, y algo mås “maduro” con Teté Quiròz, con un respaldo absoluto, cuando el profesional contratado, le demuestra entrega, contracción al trabajo, compromiso con la institución, y dedicación fuera de hora.
Lo importante e imitable de la decisiôn de darle continuidad al trabajo de Rambert, es si en la determinación, hay convencmiento y un respaldo a la tarea del cuerpo técnico,pero no lo es, si la razón es lo encarecido del “Plan B” .
La escena para evitar un mal momento, el próximo miércoles, cuando enfrente a Boca Unidos de Corrientes, en el Minella, a la luz de las reacciones de plateistas ni bien terminado el cotejo ante Patronato en el mismo estadio, debiera tener un cerco custodiado por la Policía, a la altura del banco de relevos del local, y sostener, hasta diciembre, sea cual fuere el resultado con Boca Unidos, con Douglas, y así a culminar la Primera rueda, ya que caso contrario, partido tras partido, no es bueno que la Primera pregunta periodística sea de aquí en m?s “Seguís siendo el DT de Aldosivi ? “