Ru,mbo al debut del lunes a las 19.00 ( a las 18.00 comenzará la transmisión líder en Mar del Plata y la zona con el relato de Jorge Arcapalo : radio Brisas) en el José María Minella ante Colón de Santa Fe para el campeonato de 30 equipos con 4 descensos, el DT Fernando Quiróz, si bien es cierto que mañana, en dicho escenario, hará la práctica habitual de 11 vs 11 que suele determinar al
equipo titular, mostró este jueves a Luguercio, con Nahuel Yeri, y Medina en la mitad del terreno más Neri Bandiera con Sebastián Penco en el ataque, mutando, en el esquema, del 1-4-2-3-1 con el que terminó jugando el certamen anterior, por un 1-4-4-2 ( escuchar el audio adjunto de la radio, de Bandiera).
La zaga central con Federico León ( para su gran “revancha” por la lesión que lo marginó el semestre anterior) y Jonatan Galván, más Gastón Díaz por la derecha y Franco Canever por la izquierda, permitirá, sin dudas, ver una línea defensiva afianzadísima, que es fundamental para darle respaldo al arquero Vega para intentar que el cero en arco propio, sea posible.
Colón es un rival “directo” de Aldosivi en lo que a la permanencia en la categoría refiere, siendo los santafecinos en la comparación, el más complicado de ambos, y un gran golpe de efecto, en el debut y en “casa”, sería salir desde el vamos a lastimar sobremanera al rival. Buscar permanentemente sobre el arco adversario, y si es posible, golear.
Es muy posible que el técnico se incline por Ismael Blanco para jugar como punta neto, en detrimento de Walter Acuña, quien vino jugando casi todos los amistosos en ese puesto.
Así lo hizo en el entrenamiento de esta mañana, cuando Montero ordenó una práctica de fútbol y en el equipo puso a Blanco como centrodelantero, repitiendo los nombres que venía utilizando.
El esquema de Paolo Montero, es el 1-4-2-3-1 enel que el golero Carranza, no está en condicioens de atajar y lo hará Jorge Broun y el resto con Ceballos, Conti, Ortiz y Clemente Rodríguez; Bastía y Poblete; Bernardi, Ledesma e Iván Torres; Blanco o Acuña,
Es verdad que jugar un lunes ahuyenta a gran parte del público, en un horario que además conspira contra un gran marco, pero la abstinencia futbolera, y un plantel interesante, podría soprender con una gran concurrencia, como por ejemplo, unas 10 mil personas.