Con la contundencia que carecîa en 2013 Aldosivi GANÔ por 4 a 1 frente a San Martîn de San Juan en el estadio José Mar?a Minella ante 6 mil personas por la 22* fecha (Primera de la segunda rueda) del campeonato Nacional B de fùtbol.
Es cierto que las falencias defensivas del elenco de Darïo Franco fueron evidentes, pero si un equipo, que llega 5 veces al
arco rival ya convierte en 4 ocasiones, tuviese una línea defensiva inexpugnable, estaría peleando por el título de campeôn en cualquier categorîa. Si por el contrario, el elenco es goleador, y está pugnando por no descender, entonces es para aplaudir e ilusionarse a que es posible acumular los puntos que necesita para lograr ese objetivo.
Aldosivi encontrô esta noche el estilo de juego que pretenden los equipos que entrena Darîo Franco, ya que, a diferencia de las pretensiones que ya tenía ni bien tomô las riendas tácticas de este plantel, carecía de la forma física que hace falta para llevar a cabo dicha manera de jugar, y la pretemporada, es evidente que estuvo planificada para esta modalidad
Aldosivi tuvo una gran personalidad, puesto que comenzô con el score en contra, y supo sobreponerse y aumentô del 3 a 1 al 4 a 1 ya con un hombre menos en cancha (poco profesional la doble amonestación recibida por el debutante Matias Soto Torres en el primer tiempo: la Primera por discutir y la segunda por una violento falta en la mitad de la cancha y en las Narices del árbitro ) y casi sobre el final, manteniendo el ritmo del principio.
Todo comenzó con un gol padecido a los 12′ a espaldas de Cardozo (jugando de lateral izquierdo) puesto que el DT lo empuja a trepar permanentemente, y aún, no es bien relevado por sus compañeros, que Leandro Gonzàlez (ex Olimpo y Racing) definió por sobre la cabeza de Campodónico, en el arco del cartel, tras recibir la asistencia de S. Àlvarez. Lo saludable de Aldosivi fue que no desesperó. Que se olvidó que su tribuna comenzaba a impacientarse, y no les importó arriesgar a pesar de los murmullos.
5′ despuès, Quique Secaffiên le dió desde la esquina que conforman la techada y la popular Sur, saltaron Flores, Cardozo, y la fallida salida de Ardente, terminó con Cristian Ledesma chocändose coñá la pelota convirtiendo un autogol, de cara así arco, casi con la panza.
8 minutos despuès, empujado por su público, a los 25′ Ignacio Macorra, que a esa altura ya había enloquecido a Quirogam que jugó de lateral derecho, en un gran tàndem con Secaffién, recibió del nùmero 10 se internó en el àrea con velocidad y habilidad, echó el centro, y a la carrera, girando el cuello de derecha a izquierda, Ciro Rius, convirtió de cabeza el 2 a 1 y su primer gol con la camiseta del Tiburón, Delirio y confianza en las tribunas.
Claro que, poco antes de ese tanto, Löpez habiä exigido, aunque con poca potencia a Pablo Campodónico. allí hay que señalar, que con delanteros màs “picantes” Aldosivi hubiera empatado transitoriamente, ya que, por las bandas, en defensa, es muy permeable.
A los 32′ Malcorra lo apuró a Àlvarez, y en lugar del desborde, eligió tirarla casi al vértice del àrea para la llegada con convicción de Secaffién, que le pegó al ras y con justeza para anotar un golazo, 3 a 1 y el despliegue de Hernän Lamberti, que cortaba cada intento de enlace, entregaba “redonda” la pelota a sus compañeros, y hasta se metió en el àrea a espaldas de sus rivales como si fuese un “9” o los viejos “8” que llegaban en los años ’70 para convertir.
Llegó la expulsión del improvisado centro delantero (es “enganche” o mediocampista por izquierda) Lamberti intentó un golazo desde la mitad de la cancha que permitió lucir a Ardente en el arco y aplausos para irse al descanso.
Entraron en el complemento nombres “pesados” como el ex Rosario Central, Vizcarra, y Poggi, y casi naturalmente Aldosivi se retrasó, San Martín tuvo espacios y el balón, pero no inquietaba, porque Franco eligió el ingreso de Modón por Secaffièn, conformando una línea de 5 que hacia que Damiàn Martínez se meta de central, cuando tenían el,balón y se adelantase Cardozo al medio.
Brian Flores, fue el segundo mejor jugador de la cancha, y un recuadro para Sebasriän Navarro, que fue el complemento ideal de Lamberti, sin rifar un solo balón, y entregando todo de sí.
Fabricio Pedrozo y Juan Imbert ingresaron para que aplaudan a Malcorra y a Rius
Asi a los 44′ con Modòn llegando al,fondo y Pedrozo por el medio del área llegô el,cuarto gol.
Aldosivi de er? ser contundente, porque con rivales con potencia ofensiva, si no ajusta detalles posrâ ganar 4 a 3 ô 5 a 4 o si PIERDE contundencia perder por 3 goles. Son los riesgos que el hincha de Aldosivi debe conocer prefiere asumir Dario Franco y lo ratificô en conferencia de prensa.
Fue un gran comienzo de a?o para un semestre en que va a neCesitar casi de tantos goles, como puntos.
El árbitro fue Alejandro Castro (regular)
Aldosivi (4): Pablo Campodónico; Damián Martínez, Jonathan Galván, Brian Flores y Marcelo Cardozo; Hernán Lamberti, Sebastián Navarro y Enrique Seccafién; Ciro Rius, Matías Soto Torres y Malcorra. DT: Darío Franco.

San Martín de San Juan (1): Luis Ardente; Franco Quiroga, Damián Ledesma, Francisco Mattia y Lucas Kruspzky; Leandro González, Cristian Alvarez, Iván Pérez y Matías Silva; Pablo López y Gastón Caprari. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Goles: PT 12´ Leandro González (SM), 17´ Ledesma –en contra- (A), 25´ Ciro Rius (A), 32´ Seccafién (A); ST 44´ Fabricio Pedrozo.

Cambios: ST inicio, José Vizcarra por Silva (SM), 12´ Federico Poggi por Alvarez (SM), 19´ Sergio Modón por Seccafién, 30´ Juan Imbert por Ciro Rius (A), 32´ Michael Covea por Quiroga (SM), 39´ Fabricio Pedrozo por Malcorra (A).