Aldosivi – Estudiantes desde las 21.15 ( a las 20.00 comenzará la transmisión raial líder gracias al relato de Jorge Arcapalo por Brisas y radiobrisas.com con el equipo multipremiado “La Voz del Estadio” que produce Mónica Daniela López) en el Estadio José María Minella.

Aldosivi que tiene puntaje perfecto: 2 partidos jugados , 2 ganados, afronta su primer gran desafío: hacer cambios obligados – por suspensión y lesiones –  disimulando las ausencias, o evidenciando la diferencia de presupuestos con instituciones de mayo inversión en sus planteles.

La elección en el mercado de pases por parte del DT de Aldosivi, Fernando Quiróz y de la dirigencia portuense, demostrará si los “Plan B” han sido elegidos correctamente.  En rigor de verdad, para suplantar al
suspendido – por 2 fechas. Hernán Lamberti, será el “Plan C”, puesto que el ex Gimnasia de Jujuy, Poclaba, lleva una lesión de la que todavía no pudo reccuperarse, y es el reemplazante “natural” en le cabeza del entrenador, que probó con Medina de “5”, pero el habitualmente “zaguero” central, no se sintió con la velocidd necesaria para el puesto, perro en cambio, con una gran autoestima, por el nivel demostrado como lateral derecho, carrilero por ese sector, y hasta de lateral izquierdo cuando Quiróz lo necesitó, hoy va al “sacrificio”, y jugará junto a Martín Rivero, en una función desconocida para Díaz, porque “extrañará” la línea de cal cerca; las corridas al fondo para tirar centros, y tendrá otras obligaciones demasiado expuesto a las “tarjetas” del árbitro Pitana.

Como si aquello fuese poco, Pablo Lugüercio con una bursitis en su rodilla derecha que lo viene persiguiendo, descansará en esta ocasión, y alli Matias Rosso o Bandiera, ocuparán su lugar si la velocidad de uno o la “fuerza” del otro. O, acaso, según lo exija el partido, uno y otro, un tiempo y un tiempo.

FInalmente, Cristian Llama, con un dolor en uno de sus músculos isquiotibiales, será probado poco después del mediodía, y con los estudios del Dr Vóttola en mano, para confirmar si juega Alexis Castro desde el vamos, o si,- en estos casos es inevitable – habrá un cambio “cantado” por lesión o cansancio, ante la falta de trabajo por dichas molestias, durantes 2 días, y juegue Llama, para salir, con suerte,  a los 15′ del complemento.

El resto, está claro: Campodómico, Ismael Quilez, Guillermo Ortiz, Galván, Canevér; Rivero, Gastón Díaz; Rosso o Bandiera, Llama o Castro y Rosales; Sebastián Penco en el ataque. El pibe Matías Garay se ganó un lugar en el banco de relevos, junto a Vega, el regreso de León, más Dinenno.

Por Estudiantes de La Plata, informa el diario El Dïa de La Plata, que el DT de los Pinchas, Nelson Vivas se inclinó por Juan Ignacio Cavallaro para que reemplace al lesionado David Barbona, por lo que el ex Unión terminó ganándole la pulseada al juvenil Facundo Quintana.

Además de este cambio, también se meterá Damonte  por Julián Marchioni, de buenos tres partidos pero con menor experiencia.

Este es un tema central para el cuerpo técnico, que quiere gente con espalda para jugar en ese sector del campo.

En tanto, en el arco seguirá el chico Sappa, quien vuelve a tener la confianza del entrenador a partir de un problema personal que aqueja a Agustín Rossi.

En consecuenica, el equipo sería con Sappa; Sánchez, Schunke, Desábato y Diarte; Damonte y Ascacibar; Solari, G. Fernández y Cavallaro; Auzqui.