Aldosivi 1 Temperley 1 por la sexta fecha del Campeonato de Transición de Primera División.

Desde una desafortunada acción, impropia para un fútbol profesional, pero comprensible porque son seres humanos los “actores” de la actividad, pasando por la nueva lesión de Pablo Lugüercio , que dejó al equipo con 10, ante los cambios reglamentarios consumados; el primer penal que le adivinan y atajan a Gastón Díaz, y así y todo fue empate. Mirando la mitad del vaso lleno, ganó un punto, luego de haber perdido 6 en dos fechas. Viendo el juego, fue una actuación menos que regular.

A los 13′,  Franco Canever, en tres cuartos de cancha debajo de la platea techada, hizo un lateral hacia el arco del cartel,  picó Sebastián Penco llevándose a su marcador hasta el fondo de la cancha, y cuando parecía que el balón podía perderse por el fondo, tiró el centro atrás, para la estupenda diagonal que solo Lugüercio saber hacer a velocidad, y marcó el 1 a 0.  Cinco minutos después, el debutante como zaguero, Damián Ledesma ( por decisión del DT Quiróz, Galván no jugó por ausencia injustificada a un entrenamiento en la semana) ensayó delante del área un pelotazo con Cólzera demasiado cerca, que puso su pierna, ,  rebotó en éste , habilitando a  Marcos Figueroa que a la altura de la medialuna, se acomodó frente al cierre desesperado de Guilermo Ortiz, y desde afuera del área, vió adelantado a Campodónico, y resolvió rápido y bien, rematando por arriba para el 1 a 1.

El Tiburón se desmoronó anímicamente cuando a los 5′  del complemento el muy buen arquero Crivelli, le atajó el penal a Gastón Díaz ( la presunta falta cometida  al mismo Díaz, que pareció tirar su cuerpo hacia adelante contra el defensor “quieto” y cayó dentro del área, generando polémica)  tirándose hacia su caño derechol  que el hasta alli infalible desde los 12 pasos, cruzó bajo, cuando parecía que con el pié abierto iba a patear a la izquierda.

No obstante, Aldosivi no fue menos que Temperley, que, no se amilanó por jugar de visitante, e intentó, con buen trato de pelota, darle buen destino a la misma, aunque sin mucha profundidad.

Crivelli fue creciendo en el arco del Gasolero, y se anticipó a un buen intentó de Penco, que eliminando a un par de defensores, fue contra el arco y se encontró al “1” ya abandonando el arco, para quedarse con la pelota.

Santiago Rosales no pesó, Llama tampoco. Rivero más tarde perdió un gol con el arco a disposición, y acaso se haya distraído en mirar al asistente, ante tamaña soledad, y pensó que estaba off side, sino es incomprensibel lo que marró. Ingresaron Ramiro Arias por Canevér,  Dinenno por Llama, Alexis Castro por Rivero. Nada cambió, Solo que los últimos 8 minutos, el local quedó con 10 hombres, por la maldita bursitis de la rodilla de Lugüercio, que ahora, quien sabe para cuánto más tendrá  de parate, siendo tan clave en el andamiaje de Teté.

Mucho por revisar antes del viaje a Tucumán. Ante Atlético un partido dificilisimo para Aldosivi.

Aldosivi :  Pablo Campodónico;  Gastón Díaz, Guillermo Ortiz, Damián Ledesma y  Franco Canever;  Hernán Lamberti y  Martín Rivero;  Pablo Lugüercio, Cristian Llama y  Santiago Rosales;  Sebastián Penco. DT: Fernando Quiroz.

Cambios: ST  de arranque  Ramiro Arias por Canever;  a los 26´ Juan Dinenno por Llama y  Alexis Castro por Rivero.

Temperley : Federico Crivelli;  Christian Chimino,  Ignacio Bogino,  Gastón Bojanich y  Leandro Sapetti;  Matías Sánchez y  Leonardo Di Lorenzo;  Gonzalo Ríos,  Ariel Cólzera,  Cristian Canuhé;  Marcos Figueroa. DT: Iván Delfino.

Cambios:  en el segundo tiempo  a los  24´ Martín Pérez Guedes por Canuhé y Rubén Ramírez por Figueroa; Cristian Tarragona por Cólzera.

Goles: PT 13´ Pablo Lugüercio, 18´ Marcos Figueroa.