Independiente derotó en un partido de poco vuelo futbolístico a Estudiantes de La Plata por 1 a 0 con gol de Lucero a los 7” de la parte final ante unas 9 mil personas en el estadio José María Minella abriendo el tirangular “Copa de Oro” 2015 (en la foto de Télam Aguirregaray en férrea marcación frente a Mancuello)
De Sábato en el arco rojo, que a centímetros de la raya del arco conjuró Emanuel Aguilera, a los 40 segundos de juego, y en la réplica, Cuesta casi anota para el rojo, y los presentes en el estadio sabíamos que había que guardr en las retinas sendas acciones, porque en pretemporada, difícil es ver tanto más en 90 minutos.
Cerutti y Auzqui agazapados para atacar en el elenco de Pellegrino, que fiel a su estilo, mostró un conjunto equilibrado, con ocupoación de espacios, pero sin manejo lucido del balón, teniendo enfrente, en contra posición a los “piz” del rojo. Pizzano y Pizzini. Ellos, con Lucero a sus espaldas, tuvieron tibiso intentos, pero intentos al fin, en el intento de tirar alguna pared, de meterse verticales al área rival, generándole conflictos a la lína de 4 defensores del Pincha, y así el equipo platense, comenzó a hacer lucir al golero marplatense de los rojos, Diego Rodríugez con un par de intervenciones mucho más que oportunas. El centro atrás de Auzqui, que Carrillo, punteó cuando los zagueros de Independiente, solo miraban como espectadores de lujo, permitió que el guardavallas demostrara sus condiciones, cerca de la media hora de juego. Aoenas un minuto más tarde , un centro frontal, pero con mucha rosca, hizo que Rodríguez apelara a un puñetazo, desde bastante lejos de los 3 palos, y Cerutti remaó al arco, llegando Mancuello, a sacarla casi en el área chica, generando la ovación al ídolo por parte de su numerosa parcialidad ( que triplicó a la de Estudiantes)
En el segundo tiempo, el estadio enmudeció, pues la manera en que cayó Jara, y su salida en el carrito de emergencia, con la pierna izquierda totalmente estirada, y el llanto del jugador, presagiaban una lesión ósea importante, pero tras el cotejo Guillermo Trama, que trabaja en inferiores del club platense, dió tranqulidad a golesdemedianoche,con diciendo : “Por suerte ya pisa y fue nada menos que un fuertísimo golpe”. El que se lo propinó, fue Mancuello, que fie a disculparse y se lo notaba compungido por la acción, que parece que terminará bien. Ingresó Román Martínez a los 3’0 del complemento.
A los 7′ Pizzini se animó, llegó al fonde de lterreno, sacó un remate que Hilario Navaerro no logró contener, y sobre la raya de sentencia- acaso en off side – Lucero la empujó al gol. A partir de allí, Independiente se “agrandó” y quiso atropellar a su rival, momentos en que logró un par de situaciones que hicieron sufrir al fondo “Pincha”.
Después, el cronómetro terminó devorándose los minutos en un final, más chato de los esperado
Estudiantes (La Plata) : Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Jonatan Schunke, Leandro Desábato y Mauricio Rosales; Leonardo Jara, Gastón Gil Romero, Leonardo Gil y Carlos Auzqui; Ezequiel Cerutti y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.
Cambios: ST 3’ Román Martínez por Jara, 24’ Diego Vera por Carrillo, 30’ David Barbona por Auzqui y 40’Ernesto Goñi por Desábato.
Independiente : Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta y Lucas Villalba; Jesús Méndez, Federico Mancuello, Matías Pisano y Francisco Pizzini; Claudio Riaño y Juan Martín Lucero. DT: Jorge Almirón.
Cambios: ST 18’ Martín Benítez por Lucero, 36’ Cristian Ortiz por Pisano, 40’ Franco Belloq por Riaño y 46′ Nicolás Figal por Pizzini.