En el comienoz de semana, fueron los presuntos 107 goles de un jugador africano en 1972, no homologado por FIFA, y ahora, se suman reclamos desde Brasil. Específicamente desde Flamengo, donde aseguran que Zico todavía supera a Lionel Messi.
“Zico hizo 89 goles en 1979 y todo lo que se está hablando por ahí es un error”, manifestó el directivo del club carioca, Bruno Lucena.
“Messi no es el mayor artillero en una temporada. Considero que
eso es un gran error y vamos a ir a la FIFA la próxima semana. Lucharemos con todo para que ese título sea reconocido”, agregó.
Flamengo apela a otra marca reconocida por la FIFA para darle los honores a Zico. Esta es, un récord de imbatibilidad entre 1978 y 1979, en donde -según los brasileños- se cuentan ciertos duelos amistosos para justificar el invicto pero se omiten los goles para sumárselos a Zico.
“No contabilizaron los goles de Zico en amistosos y eso es un error. Si los amistosos contaron en nuestro récord de partidos invictos, tienen que valer también los goles. Entre 1978 y 1979 estuvimos más de cincuenta partidos sin perder y ese récord está en el Museo del Fútbol. Los goles de Zico en esa racha tiene que ser contados”, dicen.