Ya se conocen más detalles de cómo van a ser las Eliminatorias de clasificación al Mundial de Rusia 2018, cuyo fixture se sorteará el 25 de julio en San Petersburgo (Rusia)

Ya se había informado que el único partido que estará digitado para dicho sorteo será el Argentina-Brasil, que se disputará en la tercera fecha y en la decimosegunda.

La Conmebol tiene todo dispuesto para fijar otras medidas, con el objetivo de garantizar la máxima igualdad posible, como por ejemplo :

— Todas las fechas serán iguales, con dos partidos el jueves, tres el viernes, tres el lunes y dos el martes.

–En ningún caso a Uruguay,  le  tocará medirse con la  Argentina y con  Brasil el mismo fin de semana.

–No se podrá establecer ninguna sede a más de 50 kilómetros de un aeropuerto, como por ejemplo, la ciudad de San Cristóbal de Venezuela, donde la “vinotinto” ha jugado alguno de sus partidos internacionales.

–La sede debe ser fija: esto significa que no se pueden variar las condiciones para jugar de una fecha a otra. Es decir, que las selecciones que opten por jugar en la altura deberán hacerlo siempre en la altura. Y lo mismo al revés. Serán los casos de Quito (Ecuador) o La Paz (Bolivia): sus selecciones no se podrán llevar los partidos al llano.

–Mismo horario en todas las fechas en zonas de riesgo por calor y humedad: esto significa que en ciudades como Quito (Ecuador) o Barranquilla (Colombia), los partidos se jugarán siempre a la misma hora, las 16:00 hora local, para tratar de que todos los equipos jueguen en unas condiciones lo más similares posible.