Mientras la dirigencia de Racing anuncia que se reunirà con el ex DT de Vélez, Ricardo Gareca, para sustituir al renunciante Mostaza Merlo, el Celta de Vigo puso en carpeta al “flaco” ante el inminente “pase” de su entrenador Luis Enrique al Barcelona.
El diario As pública al respecto que El
Celta supo hace dos semanas que perdería a Luis Enrique y fue entonces cuando iniciaron el cásting de entrenadores. Tras ver muchos informes y mantener varias reuniones, la terna se reduce a cuatro nombres. El primer candidato era Eduardo Berizzo, pero el exjugador celeste rechazó la propuesta porque ya se había comprometido verbalmente con Universidad Católica. Entonces Mouriño activó su plan B, Ricardo Gareca.

El presidente ha decidido apostar fuerte por el preparador argentino y los medios chilenos incluso han llegado a captar imágenes de ambas partes reunidas en un hotel de Chile. El extécnico de Vélez, donde coincidió con Augusto Fernández y se consagró como entrenador, es el mejor colocado en estos momentos para adueñarse del banquillo celeste y, salvo que las negociaciones sufran un cambio radical, es bastante probable que firme en las próximas horas. Por si acaso, el conjunto olívico se guarda dos balas en la recámara