fuente: diario Uno de Mendoza

Deportivo Maipú  (los “Cruzados”)dio un importante y el primer batacazo en Copa Argentina luego de golear a Chacarita por 3 a 0, en encuentro correspondiente a los 32avos. de final, y en la siguiente instancia se medirá con el ganador del partido entre Temperley y Estudiantes de Buenos Aires.

Los goles del Botellero fueron marcados por Santiago González (17′ 1T), Matías Persia (36′ 1T) y Walter García (10′ 2T).

oco tiempo de trabajo tuvo el Cruzado, pero Carlos Sperdutti demostró que supo armar un equipo competitivo basado en la experiencia de algunos de sus futbolistas más los siete refuerzos que llegaron para ejecutar un partido que preparó.

Se notó el golpe que recibió Chacarita al descender de la Superliga ya que en cancha no supo nunca hacer valer la diferencia de categoría, mientras que el Botellero sí fue el que tuvo un nivel superlativo realizando un partido inteligente para no poner en riesgo nunca la victoria.

Histórico por donde se lo mire, este partido quedará en la retina de todos los hinchas cruzados y será difícil de olvidar. No solo hizo historia el equipo de Sperdutti, sino que también le dio una lección de fútbol a Chaca y demostró que en este torneo no existe la diferencia de categoría.

Ahora, el Cruzado que ya se instaló en los 16avos. de final deberá esperar por el ganador de Temperley y Estudiantes de Buenos Aires.

Muy emocionado, el DT cruzado dijo a Radio La Red Mendoza que “es un triunfo sumamente importante para mí y de la forma”.

“Creo que tuve el honor de representar al Deportivo Maipú más allá de mi historia con el club”, al tiempo que agregó: “Este es un lugar privilegiado, pero como les dije a los futbolistas que lindo es dirigir a jugadores inteligentes”.

Sobre la magnitud que tuvo la victoria botellera, Sperdutti explicó que “fue uno de los mejores partidos que ha jugado Maipú en muchísimo años” sobre todo teniendo en cuenta el “rival de primera” y sostuvo que “la diferencia de categoría no se vio en cancha”.

Por último, el DT del Deportivo Maipú dijo lo que significa dicho triunfo: “Lo dejo en mi corazón para siempre este resultado”.