Brasil quedó eliminado de la Copa América por un gol viciado de nulidad ( gol con el brazo de Ruiiz Díaz) y por no saberr marcar el suyo lícitamente, con el 0 a 0 que le alcanzaba al elenco de Dunga pasar de ronda.

El tanto determinante, luego de demorar 6 minutos en tomar la decisión ( impresentable, el juez uruguayo Acuña y sus colaboradores, que agardaban que el cuarto árbitro les diga si la TV demostró que hubo mano – algo que esta´prohibido regalmentariamente –  pero no obstante, fue extraño que la Emisión oficial, no le brindara a los espectadore que PAGAN PARA VER EN HD, no tuviesen de inmediato la acción repetida hasta que el árbitro convalidó el gol. Claro que no fue su único error gorsero. En la primera mitad, hubo un fopul a Flores (Perú) dentro del área brasileña que debió castigar con penal, y no lo hizo.

Que la Conmebol, haya “permitido”  SIN REPETIR al instamte la jugada del gol con la mano de Ruiz Díaz, es un signo evideente de APROBACIÓN DE LA TECNOLOGÍA PARA EL PRÓXIMO MUNDIUAL, Y QUE LAS AUTORIDADES NECESITABAN DE UNA INJUSTICIA SEMEJANTE, PARA QUE LOS MISMOS ÁRBITROS DEL MUNDO, TERMINEN ROGANDO QUE LA IMPLEMENTEN. Bastará con recorrer las transmisiones televisivas de los últimos 26 años en cualquier ceertamen del mundo, y NUNCA DEMORARON TANTO EN DARLE AL TELESPECTADOR UNA REPETICIÓN ( escuchar con DIRECTOR DE CÁMARAS y ärbitrso, este lunes de 18.00 a 20.00 por www.radiobrisas.com y 98.5 Fm en Mar del Plata, el análisis respectivo)  puesto que “nada es casual” en el fútbol profesional, y menos aún, dejando a Brasil afuera de la competencia como sí hicieron el viernes, beneficiando a Chile con un penal iexistente para los trasandinos contra Bolivia–

El diario deportivo sensacionalista del Perú : El Bocón, publicó lo siguiente, dodne comienza señalando lo “dudoso” del gol, para luego, entre las “claves” del triunfo, hablar de la MANO DE RUIZ DÍAZ  ( imposible no hacerlo por lo evidente de la acción, aunque el protagoniusta, diojo públicamente que ” El gol cpn el muslo, no sé porque tiene discusión” !!!!!

aqui la crónica del diario peruano:

 

La selección peruana logro una importante victoria sobre Brasil, gracias a un dudoso gol de Raúl Ruidíaz que lo pone en los cuartos de final de la Copa América Centenario mientras que a los dirigidos por Dunga, los deja fuera del certamen continental.

El gol que llegó en el segundo tiempo, pone a la selección peruana entre las mejores ocho selecciones del continente americano y ya espera por el duelo que sostendrá ante Colombia. A continuación, daremos a conocer cinco claves del triunfo de la bicolor en la Copa América Centenario, nombrar nombres sería injusto, el plantel en si, cumplió una gran labor.

1. La seguridad de Pedro Gallese: Bajo los tres palos, Pedro Gallese siempre inspiró seguridad. Lo importante de tener a un arquero como Gallese es fundamental en esta clase de partidos. Sin rebotes y clave al momento de salir a cortar, el arquero del Juan Aurich fue, o es, una de las figuras en este equipo.

2. Rapidez de cara al ataque: Con la juventud como cara de este plantel, este equipo si que corre. Edison Flores, Andy Polo y el propio Christian Cueva son seguridad de rapidez y habilidad de cara al arco contrario. Sus despegues ponen a vibrar a más de uno y contribuyó en la victoria de la selección la noche de hoy.

3. La impecable defensa bicolor: Sin lugar a dudas, la defensa de la selección en el partido de hoy se lleva todas las palmas. Los cuatro del fondo estuvieron impecables; en todo sentido. La experiencia de Alberto Rodriguez como referente, anuló a los atacantes brasileros que se vieron con una muralla.

4. La poca claridad en el ataque de Brasil: Brasil, por nombres, debe ser la más baja en su rica historia futbolistica. Hoy, los de arriba estuvieron poco precisos a comparación de su partido pasado donde le metieron siete tantos a Haití. La defensa que se encontraron esta vez les anuló las ideas y los obligó al pelotazo, cosa que poco o nada sirvió durante el cotejo.

5. La mano de Raúl Ruidíaz: El momento clave y el motivo por el que ahora estemos celebrando es el gol de Raúl Ruidíaz que, también hay que decirlo, fue con la mano. Con gran desborde de Andy Polo, la ‘Pulga’ entró entre los defensores y, con ayuda de su mano, introdujo el balón al arco. Un momento que quedará grabado en la historia de nuestro país y el día que ‘eliminamos a Brasil gracias a la mano de Ruidíaz’.