En Lima, por la novena fecha de las Clasificatorias hacia Rusia 2018, Perú y la Argentina empataron en 2 goles.
Aunque el equipo de Bauza siempre fue adelante en el score, el resultado tuvo relación con el desarrollo del juego.
Argentina no tuvo quién tuviese el balón que siempre “volvía” a su terreno. Padeció los envíos cruzados del rival, con un Paolo Guerrero intratable. Higuain quedó muy solo en ataque; Dybala no encontró su mejor forma, y por ello ingresó al final Ever Banega. El Khun Aguero simepre perdía quedando él contra 2 o 3 rivales. Mascherano se equivocó cuando el equipo ganaba 2 a 1, quedando corto su intento de pase al arquero Romero, sin advertir que Guerrero estaba al acecho. Éste ganó el cuerpo a cuerpo con Funes Mori, que apenas rozó a su rival en el área y el juez, desde 40 metros, marcó el penal ante el bramido del público.
“Un punto para el Corazón” tituló el diario deportivo peruano El Bocón – Perú rescató un 2-2 ante Argentina. Punto sirve más para lo anímico –
Argentina terminó en quinto lugar, ante las goleadas de Uruguay ante Venezuela ( 3 a 0) Ecuador a Chile ( 3 a 0) – el diario La Tercera fue lapidario publicando que ”
El bicampeón es un desastre: Ecuador lo golea en Quito. La selección chilena jugó un partido desastroso y sufrió un 3-0 rotundo del combinado local. La clasificación a Rusia 2018 se ve muy lejos y, lo que es peor, el nivel de la Roja parece esfumarse.
Brasil a Bolivia ( 5 a 0) mientras que Colombia ganó en Paraguay por 1 a 0 sobre el pitazo final.
Empate con sabor a poco por el poco juego del elenco albiceleste, que, en la tabla de posiciones tendrá valor, si se impone en Córdoba, el martes frente a Paraguay, con 3 bajas por llegar al límite de amonestaciones: Zabaleta, Otamendi ni Funes Mori
Ramiro Funes Mori marcó, a los 15, el tanto con el que la Albiceleste se puso arriba en el marcador.n el complemento, Paolo Guerrero igualó el marcador a los 12 minutos. A los 31 apareció “el Pipa” y marcó el 2-1 (foto). Pero, minutos más tarde, un error en la defensa argentina le dio un penal a los locales que Cueva cambió por gol.
El seleccionado nacional reúne 16 puntos en el certamen y comparte el segundo puesto con Brasil, busca no solo volver al triunfo luego del empate con esfuerzo ante Venezuela (2-2) en Mérida, sino también demostrarse que puede ganar o jugar bien sin Messi, ausente por la rotura en el aductor derecho.
Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Cristian Benavente, Christian Cueva; Edison Flores; y Paolo Guerrero. Director técnico: Ricardo Gareca.
Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Matías Kranevitter, Javier Mascherano; Paulo Dybala, Sergio Agüero, Angel Di María; y Gonzalo Higuaín. Director técnico: Edgardo Bauza.
Goles en el primer tiempo: a los 15 minutos, Funes Mori (A). Goles en el segundo tiempo: a los 12, Guerrero (P); a los 32, Higuaín (A); y a los 38, Cueva (P), de penal.
Cambios en el segundo tiempo: desde la reanudación, Luiz Da Silva (P) por Benavente; a los 13, Raúl Ruidiaz (P) por Flores; a los 19, Angel Correa (A) por Dybala; a los 27, Ever Banega (A) por Agüero, y a los 39, Carlos Lobatón (P) por Cueva.
Arbitro: Sandro Ricci (Brasil).
Estadio: Nacional de Lima.
Para el suplemento Deportivo Mundo D
alternó más malas que buenas en Lima y, en un partido que finalizó a la 1.07 de hoy, empató 2-2 con Perú por la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas, en la cual quedó quinto y en zona de repechaje, luego de que en la jornada ganaran todos los que están arriba (Uruguay, Brasil, Ecuador y Colombia) menos el seleccionado que dirige Edgardo Bauza.
El partido planteaba varios desafíos para Argentina, que dejó muchas dudas. El principal era jugar sin Lionel Messi, quien para esta serie que se completa el martes en Córdoba se ausenta por lesión. En su lugar entró el cordobés Paulo Dybala, quien no hizo un gran aporte hasta que fue reemplazado por Ángel Correa a los 19 minutos del segundo tiempo. El ex-Instituto está por cumplir un año desde su debut con la celeste y blanca: fue el 13/10/2015 ante Paraguay en Asunción.
El DT tampoco pudo contar con Lucas Biglia y por él estuvo Matías Kranevitter. Otras grandes novedades fueron los regresos de Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, quienes por primera vez jugaron desde que Bauza es seleccionador. “El Kun” defeccionó, mientras “el Pipita”, quien hacía un discreto partido, hasta que puso el 2-1.
Ventaja rápida
El encuentro comenzó movido: a los 8 minutos, a la salida de un córner, un cabezazo de Tapia causó alerta en el arco de Argentina, que respondió a los 10 con un tiro libre de Agüero. A los 15, Ramiro Funes Mori cazó una pelota suelta en el área tras un córner pateado por Dybala y de zurda metió la pelota al lado de un palo, para el 1-0.
Perú intentó reaccionar y lo hizo con tibieza, aunque tuvo algunas chances cerca de Romero. Sin embargo, la más clara volvió a ser de Argentina, con un potente tiro libre de Ángel Di María, que el “1” local tapó abajo. A cada insinuación peruana llegaba una respuesta argentina en forma de contra y todo se hizo dinámico.
En el mismo ritmo
A los 4m del complemento, Perú tuvo una chance inmejorable para empatar, pero falló. El local volvió a generar una clara a los 10 y Flores se demoró. Pero la tercera fue la vencida y Paolo Guerrero no perdonó y puso el 1-1.
Esos primeros 15 minutos fueron un calvario para Argentina, que lució perdida, desprotegida y sin reacción, dentro del campo, con los jugadores superados, y afuera, con un Bauza sin soluciones. Perú fue muy superior hasta los 25, cuando el ingreso de Banega. Y a los 31, en el primer ataque franco en la etapa, Higuaín cerró en forma excelente una acción colectiva para poner el 2-1. Y cuando mejor estaba la visita, Mascherano se equivocó, Funes Mori hizo penal y Cueva metió el 2-2.