LONDRES, Inglaterra.- Manchester United, cómodo líder de la Liga Premier inglesa, recibe a Real Madrid de España, que viene entonado por las dos victorias ante Barcelona, en un partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.
En la ida, disputada en el estadio Santiago Bernabéu, empataron 1 a 1 por lo que, un empate sin goles en Old Trafford clasificará a los ingleses por el valor doble del gol de visitante. Asimismo, una igualdad en un tanto llevará la eliminatoria a la definición por penales, mientras que cualquiera por dos o más conquistas le dará a los españoles el pasaje a los cuartos de final.
Los madrileños, con pocas chances de ganar la Liga local en la que marchan terceros, llegan con la moral por las nubes después de haber ganado los dos clásicos en una semana frente a Barcelona (3 a 1 en Copa del Rey y 2 a 1 en el torneo local).
El gran atractivo del partido será el regreso por primera vez del portugués Cristiano Ronaldo al “Teatro de los Sueños”, donde brilló durante seis temporadas hasta que en junio de 2009 fue transferido a Real Madrid.
José Mourinho, entrenador portugués de los “merengues”, le dio descanso el fin de semana a la mayoría de los titulares, por lo cual se descarta que los argentinos Angel Di María y Gonzalo Higuaín serán titulares. United, en tanto, cómodo líder de la Premier League, no rotó jugadores en su victoria del fin de semana ante Norwich por 4 a 0. (Télam)